Yerry Mina, en acción ante Willian en el Stamford Bridge, en Londres
Yerry Mina, en acción ante Willian en el Stamford Bridge, en Londres
Foto de AFP
21 Dic 2018 10:41 AM

Everton indaga sobre insultos racistas contra Yerry Mina

La organización Kick It Out, dedicada a la lucha contra la discriminación en el fútbol, se comunicó con Everton.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El pasado fin de semana, Everton perdió ante Manchester City en la Premier League y se alejó de los puestos de clasificación a competencias europeas. El señalado tras la derrota fue el colombiano Yerry Mina que estuvo comprometido en dos de los goles de los ‘cityzens’. 

Y la polémica en Inglaterra se desató por cuenta de insultos racistas que habría recibido el defensor de la Selección Colombia luego del partido en Eitihad Stadium, el hecho ya está bajo la lupa del club de Liverpool y se tomarían cartas en el asunto. 

Lea también: Gerardo Bedoya, el elegido de Comesaña para seer asistente técnico en Colón

¿Qué sucedió? Un grupo de fanáticos del Everton que se desplazaba hacia su ciudad luego de estar presentes en el estadio del Manchester City, subió un video a redes sociales cantando frases alusivas al defensor colombiano y lanzando insultos racistas y xenofóbicos. Situación que prendió las alarmas en ‘The Toffees”.

Tanto así que la organización Kick It Out, dedicada a la lucha contra la discriminación en el fútbol, se comunicó con Everton para conocer los pormenores de la situación, a lo que el club respondió: “Estamos trabajando con ellos para investigar más a fondo el asunto. Everton tiene una postura de cero tolerancias con cualquier forma de racismo”. 

Lea también: Sergio Ramos y un mensaje a Mourinho tras los rumores que lo vinculan con el Madrid

Por su parte, la barra del Everton ‘Falcon Blues’ se disculpó ante los hechos, y en sus redes sociales afirmaron que todo fue en el marco de una broma y de un ambiente jocoso. Sin embargo, ya hay una investigación abierta ante lo sucedido y podrían llegar sanciones para los aficionados. 

Por su parte, Everton será local ante Tottenham Hotspur el próximo domingo y espera recuperar terreno en su lucha por clasificar a competencias europeas. Yerry Mina sería titular y tendrá la oportunidad de resarcirse de su primer mal partido en el fútbol inglés.