Yerry Mina Everton
El Everton escaló parcialmente al séptimo puesto.
AFP
8 Feb 2020 10:27 AM

Everton, con Yerry Mina los 90 minutos, venció a Crystal Palace

El zaguero colombiano se mostró seguro en defensa.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Everton, con el defensor colombiano Yerry Mina como titular y durante los 90 minutos, derrotó con marcador de 3-1 a Crystal Palace en partido de la fecha 23 de la Premier League que se disputó en el estadio Goodison Park de Liverpool.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti mantuvieron el buen juego que demostraron el pasado fin de semana cuando superaron a Watford en condición de visita para sumar tres puntos que le permiten llegar a 36 unidades en la tabla de posiciones y escalar provisionalmente al séptimo puesto a la espera de que se complete la jornada.

Lea también: Por nueva lesión, James no estará con Real Madrid para visitar a Osasuna

En el minuto 18, los 'toffees' abrieron el marcador a través del brasileño Bernard tras recibir un pase del inglés Theo Walcott. Posteriormente, al minuto Crystal Palace igualó parcialmente con anotación del belga Christian Benteke.

Tras el empate, Everton arremetió contra el arco del español Vicente Guaita con el objetivo de conseguir el gol que le diera los tres puntos hasta que en el minuto 58, Richarlison logró su noveno tanto en la temporada.

Mientras que los de Ancelotti trataban de conservar el resultado favorable, el colombiano Yerry Mina se consolidaba como uno de los jugadores más importantes en la zona defensiva al demostrar seguridad en el juego área y buena ubicación para contrarrestar los ataques de la visita.

Le puede interesar: América confirmó el poderoso "VAR" que tendrá en el clásico contra Cali

Los de Liverpool pusieron cifras definitivas en el minuto 88 cuando Dominic Calvert-Lewin controló el balón tras un rebote dentro del área para empujarlo con un sutil toque de derecha y sentenciar el 3-1 a favor de Everton.

De esta manera, los 'toffees' se acercan a los puestos de copas europeas al sumar cinco partidos sin perder. En la próxima fecha, el equipo de Yerry Mina visitará a Arsenal el domingo 23 de febrero.