Everton, con Yerry Mina los 90 minutos, venció a Crystal Palace

El zaguero colombiano se mostró seguro en defensa.
Yerry Mina Everton
El Everton escaló parcialmente al séptimo puesto. Crédito: AFP

Everton, con el defensor colombiano Yerry Mina como titular y durante los 90 minutos, derrotó con marcador de 3-1 a Crystal Palace en partido de la fecha 23 de la Premier League que se disputó en el estadio Goodison Park de Liverpool.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti mantuvieron el buen juego que demostraron el pasado fin de semana cuando superaron a Watford en condición de visita para sumar tres puntos que le permiten llegar a 36 unidades en la tabla de posiciones y escalar provisionalmente al séptimo puesto a la espera de que se complete la jornada.

Lea también: Por nueva lesión, James no estará con Real Madrid para visitar a Osasuna

En el minuto 18, los 'toffees' abrieron el marcador a través del brasileño Bernard tras recibir un pase del inglés Theo Walcott. Posteriormente, al minuto Crystal Palace igualó parcialmente con anotación del belga Christian Benteke.

Tras el empate, Everton arremetió contra el arco del español Vicente Guaita con el objetivo de conseguir el gol que le diera los tres puntos hasta que en el minuto 58, Richarlison logró su noveno tanto en la temporada.

Mientras que los de Ancelotti trataban de conservar el resultado favorable, el colombiano Yerry Mina se consolidaba como uno de los jugadores más importantes en la zona defensiva al demostrar seguridad en el juego área y buena ubicación para contrarrestar los ataques de la visita.

Le puede interesar: América confirmó el poderoso "VAR" que tendrá en el clásico contra Cali

Los de Liverpool pusieron cifras definitivas en el minuto 88 cuando Dominic Calvert-Lewin controló el balón tras un rebote dentro del área para empujarlo con un sutil toque de derecha y sentenciar el 3-1 a favor de Everton.

De esta manera, los 'toffees' se acercan a los puestos de copas europeas al sumar cinco partidos sin perder. En la próxima fecha, el equipo de Yerry Mina visitará a Arsenal el domingo 23 de febrero.


Temas relacionados

Flamengo

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.
flamengo brasil equipo onu nación cultural implicaciones



Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí