Everton, con Yerry Mina los 90 minutos, venció a Crystal Palace

El zaguero colombiano se mostró seguro en defensa.
Yerry Mina Everton
El Everton escaló parcialmente al séptimo puesto. Crédito: AFP

Everton, con el defensor colombiano Yerry Mina como titular y durante los 90 minutos, derrotó con marcador de 3-1 a Crystal Palace en partido de la fecha 23 de la Premier League que se disputó en el estadio Goodison Park de Liverpool.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti mantuvieron el buen juego que demostraron el pasado fin de semana cuando superaron a Watford en condición de visita para sumar tres puntos que le permiten llegar a 36 unidades en la tabla de posiciones y escalar provisionalmente al séptimo puesto a la espera de que se complete la jornada.

Lea también: Por nueva lesión, James no estará con Real Madrid para visitar a Osasuna

En el minuto 18, los 'toffees' abrieron el marcador a través del brasileño Bernard tras recibir un pase del inglés Theo Walcott. Posteriormente, al minuto Crystal Palace igualó parcialmente con anotación del belga Christian Benteke.

Tras el empate, Everton arremetió contra el arco del español Vicente Guaita con el objetivo de conseguir el gol que le diera los tres puntos hasta que en el minuto 58, Richarlison logró su noveno tanto en la temporada.

Mientras que los de Ancelotti trataban de conservar el resultado favorable, el colombiano Yerry Mina se consolidaba como uno de los jugadores más importantes en la zona defensiva al demostrar seguridad en el juego área y buena ubicación para contrarrestar los ataques de la visita.

Le puede interesar: América confirmó el poderoso "VAR" que tendrá en el clásico contra Cali

Los de Liverpool pusieron cifras definitivas en el minuto 88 cuando Dominic Calvert-Lewin controló el balón tras un rebote dentro del área para empujarlo con un sutil toque de derecha y sentenciar el 3-1 a favor de Everton.

De esta manera, los 'toffees' se acercan a los puestos de copas europeas al sumar cinco partidos sin perder. En la próxima fecha, el equipo de Yerry Mina visitará a Arsenal el domingo 23 de febrero.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido