Everton, con Yerry Mina los 90 minutos, venció a Crystal Palace

El zaguero colombiano se mostró seguro en defensa.
Yerry Mina Everton
El Everton escaló parcialmente al séptimo puesto. Crédito: AFP

Everton, con el defensor colombiano Yerry Mina como titular y durante los 90 minutos, derrotó con marcador de 3-1 a Crystal Palace en partido de la fecha 23 de la Premier League que se disputó en el estadio Goodison Park de Liverpool.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti mantuvieron el buen juego que demostraron el pasado fin de semana cuando superaron a Watford en condición de visita para sumar tres puntos que le permiten llegar a 36 unidades en la tabla de posiciones y escalar provisionalmente al séptimo puesto a la espera de que se complete la jornada.

Lea también: Por nueva lesión, James no estará con Real Madrid para visitar a Osasuna

En el minuto 18, los 'toffees' abrieron el marcador a través del brasileño Bernard tras recibir un pase del inglés Theo Walcott. Posteriormente, al minuto Crystal Palace igualó parcialmente con anotación del belga Christian Benteke.

Tras el empate, Everton arremetió contra el arco del español Vicente Guaita con el objetivo de conseguir el gol que le diera los tres puntos hasta que en el minuto 58, Richarlison logró su noveno tanto en la temporada.

Mientras que los de Ancelotti trataban de conservar el resultado favorable, el colombiano Yerry Mina se consolidaba como uno de los jugadores más importantes en la zona defensiva al demostrar seguridad en el juego área y buena ubicación para contrarrestar los ataques de la visita.

Le puede interesar: América confirmó el poderoso "VAR" que tendrá en el clásico contra Cali

Los de Liverpool pusieron cifras definitivas en el minuto 88 cuando Dominic Calvert-Lewin controló el balón tras un rebote dentro del área para empujarlo con un sutil toque de derecha y sentenciar el 3-1 a favor de Everton.

De esta manera, los 'toffees' se acercan a los puestos de copas europeas al sumar cinco partidos sin perder. En la próxima fecha, el equipo de Yerry Mina visitará a Arsenal el domingo 23 de febrero.


Temas relacionados

El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca