Everton alistaría tentativo contrato para James

El equipo inglés quiere darle gusto a Carlo Ancelotti, quien quiere contar conel colombiano.
James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, figura de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Everton quiere volver a competir en Europa y para eso necesita conformar un buen equipo, por eso uno de los jugadores que tiene en su lista de llegada es el colombiano James Rodríguez, un viejo conocido de Carlo Ancelotti y el técnico con el que el colombiano ha logrado mostrar su mejor rendimiento, tanto en Real Madrid como en Bayern Munich, clubes en los que ambos se cruzaron y lograron algunos buenos resultados.

Le puede interesar: Advertencia para los Olímpicos de Tokio si en 2021 no se controla la pandemia

Con base en ello, el ofrecimiento de los 'Toffees' sería de un contrato por cuatro años con un salario promedio de 4.5 millones de euros anuales, situación que le daría una tranquilidad necesaria a James, quien saldría de Real Madrid por un valor cercano a los 25 millones de euros más bonos, cifra que el conjunto 'merengue' no aceptó la temporada pasada y sobre la que debería negociar de cara al próximo año de competencia, buscando que el volante colombiano no salga en condición de libre.

Sin embargo, no solo el Real Madrid tendría que ceder en sus pretensiones, pues también el propio futbolista se vería obligado a bajar su salario, sabiendo que es el octavo futbolista mejor pago del plantel blanco y sus ganancias se acercan a los 8.5 millones de euros anuales, por lo que debería reducir sus ganancias casi a la mitad, cambiándola por un poco de tranquilidad y mayor posibilidad de sumar minutos.

Lea también: Fernando Gaviria confirma que regresa a entrenamientos desde su casa

La información, publicada por el periodista italiano, Nicola Schira, asegura que los contactos lucen bastante avanzados, sin embargo, habrá que esperar a que el club blanco acceda a la propuesta, mientras que James sigue a la espera de la reanudación de los entrenamientos, según los protocolos que se determinen por medio de las normas establecidas por el gobierno español.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026