Europa League: así quedaron las llaves de los octavos de final

Este viernes se conocieron los cruces para esta importante fase de la Liga de Europa.
UEFA Europa League
UEFA Europa League Crédito: AFP

El Villarreal, entrenado por Marcelino, se medirá en octavos de final de la Europa League al Marsella, exequipo del entrenador español, según deparó el sorteo efectuado el viernes en Nyon, Suiza.

El club español, 13º clasificado en LaLiga, visitará el sur de Francia el jueves 7 de marzo y jugará la vuelta en el Estadio de la Cerámica una semana después, el 14 de marzo.

Dos de los grandes favoritos de la competición, el Liverpool y el Bayer Leverkusen, tuvieron emparejamientos 'a priori' favorables, contra el Sparta de Praga checo y el Qarabag azerbaiyano respectivamente.

Vea también: Netflix comienza a transmitir deportes: empieza con partido de Nadal y Alcaraz

Tras los octavos disputados en marzo, los cuartos de final de la competición tendrán lugar el 11 y 18 de abril, las semifinales el 2 y 9 de mayo, y la final el 22 de mayo en Dublín.

Emparejamientos de octavos de la Europa League, según el sorteo realizado este viernes en Nyon, en la sede de la UEFA (ida 7 de marzo, vuelta 14 de marzo):

Ida (7 marzo)

Sparta Praga - Liverpool

Olimpique Marsella - Villarreal

Roma - Brighton

Benfica - Rangers

Friburgo - West Ham

Sporting Portugal - Atalanta

Milan - Slavia Praga

Qarabag - Bayer 04 LEverkusen

Le puede interesar: La verdad detrás de la supuesta renuncia de Jhon Jairo Bodmer a Atlético Nacional

Vuelta (14 marzo)

Liverpool - Sparta Praga

Villarreal - Olimpique Marsella

Brighton - Roma

Rangers - Benfica

West Ham - Friburgo

Atalanta - Sporting Portugal

Slavia Praga - Milan

Bayer 04 Leverkusen - Qarabag


Selección Colombia

¿Cómo debe jugar Colombia contra Croacia y Francia?

Los equipos nacionales se preparan para el mundial, enfrentando rivales con un nivel futbolístico competitivo.
Colombia deberá manejar una táctica inteligente para ganar ambos partidos.



Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules