Europa League: así quedaron las llaves de los octavos de final

Este viernes se conocieron los cruces para esta importante fase de la Liga de Europa.
UEFA Europa League
UEFA Europa League Crédito: AFP

El Villarreal, entrenado por Marcelino, se medirá en octavos de final de la Europa League al Marsella, exequipo del entrenador español, según deparó el sorteo efectuado el viernes en Nyon, Suiza.

El club español, 13º clasificado en LaLiga, visitará el sur de Francia el jueves 7 de marzo y jugará la vuelta en el Estadio de la Cerámica una semana después, el 14 de marzo.

Dos de los grandes favoritos de la competición, el Liverpool y el Bayer Leverkusen, tuvieron emparejamientos 'a priori' favorables, contra el Sparta de Praga checo y el Qarabag azerbaiyano respectivamente.

Vea también: Netflix comienza a transmitir deportes: empieza con partido de Nadal y Alcaraz

Tras los octavos disputados en marzo, los cuartos de final de la competición tendrán lugar el 11 y 18 de abril, las semifinales el 2 y 9 de mayo, y la final el 22 de mayo en Dublín.

Emparejamientos de octavos de la Europa League, según el sorteo realizado este viernes en Nyon, en la sede de la UEFA (ida 7 de marzo, vuelta 14 de marzo):

Ida (7 marzo)

Sparta Praga - Liverpool

Olimpique Marsella - Villarreal

Roma - Brighton

Benfica - Rangers

Friburgo - West Ham

Sporting Portugal - Atalanta

Milan - Slavia Praga

Qarabag - Bayer 04 LEverkusen

Le puede interesar: La verdad detrás de la supuesta renuncia de Jhon Jairo Bodmer a Atlético Nacional

Vuelta (14 marzo)

Liverpool - Sparta Praga

Villarreal - Olimpique Marsella

Brighton - Roma

Rangers - Benfica

West Ham - Friburgo

Atalanta - Sporting Portugal

Slavia Praga - Milan

Bayer 04 Leverkusen - Qarabag


Piloto

Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.
Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno, falleció a los 59 años



Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Dos grandes del Brasileirão están dispuestos a pagar hasta 4 millones de euros por un colombiano, ¿de quién se trata?

El atacante podría convertirse en el mayor fichaje interno del Brasileirao, un escenario que refleja tanto su rendimiento reciente como la creciente competencia entre clubes.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.