Estoy en paz conmigo mismo: Tite sobre rumores de su posible renuncia a Brasil

Tite reconoció discusiones dentro de la concentración tras el anuncio de Brasil como nueva sede de la Copa América.
Tite, técnico de la Selección de Brasil
Tite, técnico de la Selección de Brasil. Crédito: AFP

El seleccionador brasileño, Tite, esquivó los rumores ventilados por la prensa local sobre su posible renuncia como técnico de la Canarinha y dijo estar "en paz" consigo mismo, en medio de las tensiones por la celebración de la Copa América en Brasil.

"Estoy haciendo mi trabajo normalmente. Siempre lo hago. Estoy en paz conmigo mismo", manifestó el entrenador en la rueda de prensa posterior al triunfo por 2-0 sobre Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

En la previa a ese encuentro, Tite reconoció discusiones dentro de la concentración tras el anuncio de Brasil como nueva sede de la Copa América, decisión respaldada por el presidente Jair Bolsonaro y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pese a la delicada situación sanitaria del país por la pandemia del coronavirus.

Ese apoyo de la CBF a realizar el torneo, que no quiso Argentina ni pudo celebrar Colombia, en territorio brasileño ha generado cierta disconformidad dentro del vestuario de la pentacampeona el mundo, según publicó la prensa brasileña.

Según esas versiones de medios locales, Tite confrontó la opinión de la CBF, cuya relación ya venía desgastándose desde hace algún tiempo por otras razones, y se puso del lado de los futbolistas.

De acuerdo con el diario 'O Globo', la crisis sería de tal magnitud que no se descarta que Tite renuncie al cargo de seleccionador, para el cual ya habría un candidato favorito, Renato Gaúcho, extécnico del Gremio.

Tite volvió a insistir este viernes que se pronunciará sobre el tema de manera clara al término del partido contra Paraguay del próximo día 8 y citó al expresidente estadounidense Barack Obama para explicar su situación.

"Una respuesta extraordinaria que guardo para mí es una que dio Obama en una entrevista cuando dijo: 'mis adversidades son mucho más pequeñas en relación a las de una serie de personas que tal vez enfrenten problemas de salud, alimentación...' Mis problemas son más fáciles. ¿Presiones? Normales", señaló.

Y completó: "Ustedes pueden levantar cualquier hipótesis, solo pido que tengan cuidado. Me explicaré, sí, en un momento importante. No ahora. No huyo de la respuesta. Somos conscientes de que hay un tiempo adecuado para hacer las cosas bien".

Sobre el partido contra Ecuador, dijo que fue "muy difícil" porque se enfrentaban al "mejor ataque de la competición" y aun así consiguieron tener un gran número de finalizaciones.

Y como receta para que la selección no se distraiga con problemas extradeportivos, Tite señaló el lema de la selección y exclamó: ¡Jugar muy bien!¡Jugar muy bien!".


Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.