Estoy en paz conmigo mismo: Tite sobre rumores de su posible renuncia a Brasil

Tite reconoció discusiones dentro de la concentración tras el anuncio de Brasil como nueva sede de la Copa América.
Tite, técnico de la Selección de Brasil
Tite, técnico de la Selección de Brasil. Crédito: AFP

El seleccionador brasileño, Tite, esquivó los rumores ventilados por la prensa local sobre su posible renuncia como técnico de la Canarinha y dijo estar "en paz" consigo mismo, en medio de las tensiones por la celebración de la Copa América en Brasil.

"Estoy haciendo mi trabajo normalmente. Siempre lo hago. Estoy en paz conmigo mismo", manifestó el entrenador en la rueda de prensa posterior al triunfo por 2-0 sobre Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

En la previa a ese encuentro, Tite reconoció discusiones dentro de la concentración tras el anuncio de Brasil como nueva sede de la Copa América, decisión respaldada por el presidente Jair Bolsonaro y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pese a la delicada situación sanitaria del país por la pandemia del coronavirus.

Ese apoyo de la CBF a realizar el torneo, que no quiso Argentina ni pudo celebrar Colombia, en territorio brasileño ha generado cierta disconformidad dentro del vestuario de la pentacampeona el mundo, según publicó la prensa brasileña.

Según esas versiones de medios locales, Tite confrontó la opinión de la CBF, cuya relación ya venía desgastándose desde hace algún tiempo por otras razones, y se puso del lado de los futbolistas.

De acuerdo con el diario 'O Globo', la crisis sería de tal magnitud que no se descarta que Tite renuncie al cargo de seleccionador, para el cual ya habría un candidato favorito, Renato Gaúcho, extécnico del Gremio.

Tite volvió a insistir este viernes que se pronunciará sobre el tema de manera clara al término del partido contra Paraguay del próximo día 8 y citó al expresidente estadounidense Barack Obama para explicar su situación.

"Una respuesta extraordinaria que guardo para mí es una que dio Obama en una entrevista cuando dijo: 'mis adversidades son mucho más pequeñas en relación a las de una serie de personas que tal vez enfrenten problemas de salud, alimentación...' Mis problemas son más fáciles. ¿Presiones? Normales", señaló.

Y completó: "Ustedes pueden levantar cualquier hipótesis, solo pido que tengan cuidado. Me explicaré, sí, en un momento importante. No ahora. No huyo de la respuesta. Somos conscientes de que hay un tiempo adecuado para hacer las cosas bien".

Sobre el partido contra Ecuador, dijo que fue "muy difícil" porque se enfrentaban al "mejor ataque de la competición" y aun así consiguieron tener un gran número de finalizaciones.

Y como receta para que la selección no se distraiga con problemas extradeportivos, Tite señaló el lema de la selección y exclamó: ¡Jugar muy bien!¡Jugar muy bien!".


Champions League

Partidos de la Champions hoy: en vivo, goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.
La competición de clubes más importante inicia su jornada con grandes duelos.



Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.

¿Quién será el mejor entrenador de 2026? Estos son los nominados por France Football

La disputa reúne a entrenadores que tuvieron un año marcado por títulos, récords y actuaciones históricas.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.