Estoy en paz conmigo mismo: Tite sobre rumores de su posible renuncia a Brasil

Tite reconoció discusiones dentro de la concentración tras el anuncio de Brasil como nueva sede de la Copa América.
Tite, técnico de la Selección de Brasil
Tite, técnico de la Selección de Brasil. Crédito: AFP

El seleccionador brasileño, Tite, esquivó los rumores ventilados por la prensa local sobre su posible renuncia como técnico de la Canarinha y dijo estar "en paz" consigo mismo, en medio de las tensiones por la celebración de la Copa América en Brasil.

"Estoy haciendo mi trabajo normalmente. Siempre lo hago. Estoy en paz conmigo mismo", manifestó el entrenador en la rueda de prensa posterior al triunfo por 2-0 sobre Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

En la previa a ese encuentro, Tite reconoció discusiones dentro de la concentración tras el anuncio de Brasil como nueva sede de la Copa América, decisión respaldada por el presidente Jair Bolsonaro y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pese a la delicada situación sanitaria del país por la pandemia del coronavirus.

Ese apoyo de la CBF a realizar el torneo, que no quiso Argentina ni pudo celebrar Colombia, en territorio brasileño ha generado cierta disconformidad dentro del vestuario de la pentacampeona el mundo, según publicó la prensa brasileña.

Según esas versiones de medios locales, Tite confrontó la opinión de la CBF, cuya relación ya venía desgastándose desde hace algún tiempo por otras razones, y se puso del lado de los futbolistas.

De acuerdo con el diario 'O Globo', la crisis sería de tal magnitud que no se descarta que Tite renuncie al cargo de seleccionador, para el cual ya habría un candidato favorito, Renato Gaúcho, extécnico del Gremio.

Tite volvió a insistir este viernes que se pronunciará sobre el tema de manera clara al término del partido contra Paraguay del próximo día 8 y citó al expresidente estadounidense Barack Obama para explicar su situación.

"Una respuesta extraordinaria que guardo para mí es una que dio Obama en una entrevista cuando dijo: 'mis adversidades son mucho más pequeñas en relación a las de una serie de personas que tal vez enfrenten problemas de salud, alimentación...' Mis problemas son más fáciles. ¿Presiones? Normales", señaló.

Y completó: "Ustedes pueden levantar cualquier hipótesis, solo pido que tengan cuidado. Me explicaré, sí, en un momento importante. No ahora. No huyo de la respuesta. Somos conscientes de que hay un tiempo adecuado para hacer las cosas bien".

Sobre el partido contra Ecuador, dijo que fue "muy difícil" porque se enfrentaban al "mejor ataque de la competición" y aun así consiguieron tener un gran número de finalizaciones.

Y como receta para que la selección no se distraiga con problemas extradeportivos, Tite señaló el lema de la selección y exclamó: ¡Jugar muy bien!¡Jugar muy bien!".


Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.