César Luis Menotti, el entrenador que dirigió a Diego Maradona en la selección Argentina y en el Barcelona, dijo que está "hecho mierda por la muerte" del astro del fútbol y que siente "mucho dolor".
"No lo puedo creer, es terrible. No tengo ninguna explicación, mucho dolor. No hay opinión que sirva ante esto, no tengo cabeza. Estoy destruido", dijo Menotti, de 82 años, al canal TyC Sports.
Le puede interesar: Diego Maradona y el día que le gritó en su 'cara' el gol de Yerry Mina a los ingleses
"Conozco a su familia, conocí a su viejo, a su mamá. He estado en su casa. No lo puedo creer. Con todo lo que superó, estaba más cuidado, más alejado. Es una sorpresa trágica", añadió.
Menotti hizo debutar a Maradona en la selección Argentina y lo dirigió en la Copa del Mundo sub'20 que ganó la Albiceleste en Japón 1979 y en el Mundial de España 1982.
Vea también: De '10' a '10': El sentido mensaje de Messi a Diego Maradona
"He estado con él en todos los lugares, en las cosas graves que le pasaron. Cuando era un futbolista con 15, 16 años, hasta mi estadía en Barcelona, que él se fue a Nápoles y yo volví para Buenos Aires. Ahí convivimos juntos muchos años", agregó.
Maradona falleció este miércoles a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio.
"Estoy destruido": Menotti tras la muerte de Maradona
Menotti vio debutar a Maradona en la Selección Argentina.
fútbol
Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"
Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.
Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?
El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.
¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles
Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show
'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda
¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?
Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'
Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional
Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”
'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio
Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026