César Luis Menotti, el entrenador que dirigió a Diego Maradona en la selección Argentina y en el Barcelona, dijo que está "hecho mierda por la muerte" del astro del fútbol y que siente "mucho dolor".
"No lo puedo creer, es terrible. No tengo ninguna explicación, mucho dolor. No hay opinión que sirva ante esto, no tengo cabeza. Estoy destruido", dijo Menotti, de 82 años, al canal TyC Sports.
Le puede interesar: Diego Maradona y el día que le gritó en su 'cara' el gol de Yerry Mina a los ingleses
"Conozco a su familia, conocí a su viejo, a su mamá. He estado en su casa. No lo puedo creer. Con todo lo que superó, estaba más cuidado, más alejado. Es una sorpresa trágica", añadió.
Menotti hizo debutar a Maradona en la selección Argentina y lo dirigió en la Copa del Mundo sub'20 que ganó la Albiceleste en Japón 1979 y en el Mundial de España 1982.
Vea también: De '10' a '10': El sentido mensaje de Messi a Diego Maradona
"He estado con él en todos los lugares, en las cosas graves que le pasaron. Cuando era un futbolista con 15, 16 años, hasta mi estadía en Barcelona, que él se fue a Nápoles y yo volví para Buenos Aires. Ahí convivimos juntos muchos años", agregó.
Maradona falleció este miércoles a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio.
"Estoy destruido": Menotti tras la muerte de Maradona
Menotti vio debutar a Maradona en la Selección Argentina.
Mundial 2026
Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?
El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.
selección de Ecuador
México venció a Ecuador y desató el debate sobre el verdadero nivel de la 'Tri' en el Mundial 2026
Mundial 2026
Estados Unidos vs Bosnia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA
Bélgica vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA
Cualquiera de los dos equipos que clasifique a la siguiente ronda dejará un duro rival en el camino.
¿Quién está detrás de los chalecos de hielo que usa Colombia en el mundial 2026?
Los jugadores que salieron del campo de juego ante Portugal, usaron un implemento no común para recuperarse del desgaste físico.
🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas
"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?
Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'
¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento
'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela
"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro
Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026
"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella
EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra