Estoy ‘afinando la orquesta’: Carlos Queiroz destaca trabajo de Pékerman

Vea las mejores frases de la rueda de prensa del técnico de la Selección Colombia, un día antes del juego de Colombia ante Japón.
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, dio sus impresiones en rueda de prensa antes del inicio de la fecha FIFA donde la ‘Tricolor’ enfrentará a Japón y Corea del Sur este viernes 22 de marzo y el próximo martes 26.

Varias frases que dijo el estratega se pueden analizar de cara a lo que vendrá para el combinado patrio. Entre todo lo que habló, resaltan cinco frases del entrenador portugués.

“Este es un equipo que no empieza desde cero, estoy es ‘afinando la orquesta’ en unos puntos importantes intentando mejorar”. Queiroz quitó el mito de que el combinado nacional tiene que iniciar un nuevo proceso, puesto que él cree que lo realizado en la gestión anterior fue positivo y hay jugadores con la calidad y experiencia para fortalecer la nueva idea, caso Falcao García, James Rodríguez, David Ospina, entre otros.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta la nueva camiseta de la Selección Colombia?

"Pékerman ha dejado gran prestigio y reputación a la Selección Colombia en todo el mundo”. El entrenador portugués resalta la labor del estratega argentino, puesto que clasificó a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 de manera consecutiva dándole un reconocimiento al balompié del país.

“Nosotros no estamos aquí para hacer correcciones del pasado, estamos aquí para construir el futuro". Pese a ser consciente de que todo lo vivido en la era Pékerman no fue perfecto y también hubo malos momentos, Queiroz es respetuoso y no le ‘baja la caña’ al entrenador argentino.

Lea también: Las dolorosas lesiones que han marcado a la Selección Colombia en los últimos años

“Para mí no hay partidos amistosos”. Una de las primeras frases que lanzó en la entrevista fue dejar especificado que en cada compromiso amistoso la Selección tendrá la oportunidad de trabajar el nuevo estilo de juego, además de juntarse y solidificar el conjunto de futbolistas.

“No hay que subestimar al rival como Japón”. En este caso, el DT luso recordó la derrota que sufrió la Selección Colombia ante el conjunto ‘nipón’ en la primera fase de la Copa del Mundo, cayendo 2-1 y sufriendo más de la cuenta.


terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella