Estoy ‘afinando la orquesta’: Carlos Queiroz destaca trabajo de Pékerman

Vea las mejores frases de la rueda de prensa del técnico de la Selección Colombia, un día antes del juego de Colombia ante Japón.
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, dio sus impresiones en rueda de prensa antes del inicio de la fecha FIFA donde la ‘Tricolor’ enfrentará a Japón y Corea del Sur este viernes 22 de marzo y el próximo martes 26.

Varias frases que dijo el estratega se pueden analizar de cara a lo que vendrá para el combinado patrio. Entre todo lo que habló, resaltan cinco frases del entrenador portugués.

“Este es un equipo que no empieza desde cero, estoy es ‘afinando la orquesta’ en unos puntos importantes intentando mejorar”. Queiroz quitó el mito de que el combinado nacional tiene que iniciar un nuevo proceso, puesto que él cree que lo realizado en la gestión anterior fue positivo y hay jugadores con la calidad y experiencia para fortalecer la nueva idea, caso Falcao García, James Rodríguez, David Ospina, entre otros.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta la nueva camiseta de la Selección Colombia?

"Pékerman ha dejado gran prestigio y reputación a la Selección Colombia en todo el mundo”. El entrenador portugués resalta la labor del estratega argentino, puesto que clasificó a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 de manera consecutiva dándole un reconocimiento al balompié del país.

“Nosotros no estamos aquí para hacer correcciones del pasado, estamos aquí para construir el futuro". Pese a ser consciente de que todo lo vivido en la era Pékerman no fue perfecto y también hubo malos momentos, Queiroz es respetuoso y no le ‘baja la caña’ al entrenador argentino.

Lea también: Las dolorosas lesiones que han marcado a la Selección Colombia en los últimos años

“Para mí no hay partidos amistosos”. Una de las primeras frases que lanzó en la entrevista fue dejar especificado que en cada compromiso amistoso la Selección tendrá la oportunidad de trabajar el nuevo estilo de juego, además de juntarse y solidificar el conjunto de futbolistas.

“No hay que subestimar al rival como Japón”. En este caso, el DT luso recordó la derrota que sufrió la Selección Colombia ante el conjunto ‘nipón’ en la primera fase de la Copa del Mundo, cayendo 2-1 y sufriendo más de la cuenta.


fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026