Estoy ‘afinando la orquesta’: Carlos Queiroz destaca trabajo de Pékerman

Vea las mejores frases de la rueda de prensa del técnico de la Selección Colombia, un día antes del juego de Colombia ante Japón.
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, dio sus impresiones en rueda de prensa antes del inicio de la fecha FIFA donde la ‘Tricolor’ enfrentará a Japón y Corea del Sur este viernes 22 de marzo y el próximo martes 26.

Varias frases que dijo el estratega se pueden analizar de cara a lo que vendrá para el combinado patrio. Entre todo lo que habló, resaltan cinco frases del entrenador portugués.

“Este es un equipo que no empieza desde cero, estoy es ‘afinando la orquesta’ en unos puntos importantes intentando mejorar”. Queiroz quitó el mito de que el combinado nacional tiene que iniciar un nuevo proceso, puesto que él cree que lo realizado en la gestión anterior fue positivo y hay jugadores con la calidad y experiencia para fortalecer la nueva idea, caso Falcao García, James Rodríguez, David Ospina, entre otros.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta la nueva camiseta de la Selección Colombia?

"Pékerman ha dejado gran prestigio y reputación a la Selección Colombia en todo el mundo”. El entrenador portugués resalta la labor del estratega argentino, puesto que clasificó a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 de manera consecutiva dándole un reconocimiento al balompié del país.

“Nosotros no estamos aquí para hacer correcciones del pasado, estamos aquí para construir el futuro". Pese a ser consciente de que todo lo vivido en la era Pékerman no fue perfecto y también hubo malos momentos, Queiroz es respetuoso y no le ‘baja la caña’ al entrenador argentino.

Lea también: Las dolorosas lesiones que han marcado a la Selección Colombia en los últimos años

“Para mí no hay partidos amistosos”. Una de las primeras frases que lanzó en la entrevista fue dejar especificado que en cada compromiso amistoso la Selección tendrá la oportunidad de trabajar el nuevo estilo de juego, además de juntarse y solidificar el conjunto de futbolistas.

“No hay que subestimar al rival como Japón”. En este caso, el DT luso recordó la derrota que sufrió la Selección Colombia ante el conjunto ‘nipón’ en la primera fase de la Copa del Mundo, cayendo 2-1 y sufriendo más de la cuenta.


Terremoto en Colombia

América de Cali toma decisión sobre el Pascual Guerrero tras el terremoto: “La ciudad no está para fútbol”

Iván Vélez, gerente deportivo del América, explicó que el club analiza diferentes alternativas para disputar sus próximos compromisos.
terremoto en cali america de cali pascual guerrero damnificados partidos traslado estadio



Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.