Estoy ‘afinando la orquesta’: Carlos Queiroz destaca trabajo de Pékerman

Vea las mejores frases de la rueda de prensa del técnico de la Selección Colombia, un día antes del juego de Colombia ante Japón.
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, dio sus impresiones en rueda de prensa antes del inicio de la fecha FIFA donde la ‘Tricolor’ enfrentará a Japón y Corea del Sur este viernes 22 de marzo y el próximo martes 26.

Varias frases que dijo el estratega se pueden analizar de cara a lo que vendrá para el combinado patrio. Entre todo lo que habló, resaltan cinco frases del entrenador portugués.

“Este es un equipo que no empieza desde cero, estoy es ‘afinando la orquesta’ en unos puntos importantes intentando mejorar”. Queiroz quitó el mito de que el combinado nacional tiene que iniciar un nuevo proceso, puesto que él cree que lo realizado en la gestión anterior fue positivo y hay jugadores con la calidad y experiencia para fortalecer la nueva idea, caso Falcao García, James Rodríguez, David Ospina, entre otros.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta la nueva camiseta de la Selección Colombia?

"Pékerman ha dejado gran prestigio y reputación a la Selección Colombia en todo el mundo”. El entrenador portugués resalta la labor del estratega argentino, puesto que clasificó a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 de manera consecutiva dándole un reconocimiento al balompié del país.

“Nosotros no estamos aquí para hacer correcciones del pasado, estamos aquí para construir el futuro". Pese a ser consciente de que todo lo vivido en la era Pékerman no fue perfecto y también hubo malos momentos, Queiroz es respetuoso y no le ‘baja la caña’ al entrenador argentino.

Lea también: Las dolorosas lesiones que han marcado a la Selección Colombia en los últimos años

“Para mí no hay partidos amistosos”. Una de las primeras frases que lanzó en la entrevista fue dejar especificado que en cada compromiso amistoso la Selección tendrá la oportunidad de trabajar el nuevo estilo de juego, además de juntarse y solidificar el conjunto de futbolistas.

“No hay que subestimar al rival como Japón”. En este caso, el DT luso recordó la derrota que sufrió la Selección Colombia ante el conjunto ‘nipón’ en la primera fase de la Copa del Mundo, cayendo 2-1 y sufriendo más de la cuenta.


Liga BetPlay

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.
Independiente Santa Fe tiene 12 jugadores próximos a vencer su contrato



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.