Estoy ‘afinando la orquesta’: Carlos Queiroz destaca trabajo de Pékerman

Vea las mejores frases de la rueda de prensa del técnico de la Selección Colombia, un día antes del juego de Colombia ante Japón.
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, dio sus impresiones en rueda de prensa antes del inicio de la fecha FIFA donde la ‘Tricolor’ enfrentará a Japón y Corea del Sur este viernes 22 de marzo y el próximo martes 26.

Varias frases que dijo el estratega se pueden analizar de cara a lo que vendrá para el combinado patrio. Entre todo lo que habló, resaltan cinco frases del entrenador portugués.

“Este es un equipo que no empieza desde cero, estoy es ‘afinando la orquesta’ en unos puntos importantes intentando mejorar”. Queiroz quitó el mito de que el combinado nacional tiene que iniciar un nuevo proceso, puesto que él cree que lo realizado en la gestión anterior fue positivo y hay jugadores con la calidad y experiencia para fortalecer la nueva idea, caso Falcao García, James Rodríguez, David Ospina, entre otros.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta la nueva camiseta de la Selección Colombia?

"Pékerman ha dejado gran prestigio y reputación a la Selección Colombia en todo el mundo”. El entrenador portugués resalta la labor del estratega argentino, puesto que clasificó a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 de manera consecutiva dándole un reconocimiento al balompié del país.

“Nosotros no estamos aquí para hacer correcciones del pasado, estamos aquí para construir el futuro". Pese a ser consciente de que todo lo vivido en la era Pékerman no fue perfecto y también hubo malos momentos, Queiroz es respetuoso y no le ‘baja la caña’ al entrenador argentino.

Lea también: Las dolorosas lesiones que han marcado a la Selección Colombia en los últimos años

“Para mí no hay partidos amistosos”. Una de las primeras frases que lanzó en la entrevista fue dejar especificado que en cada compromiso amistoso la Selección tendrá la oportunidad de trabajar el nuevo estilo de juego, además de juntarse y solidificar el conjunto de futbolistas.

“No hay que subestimar al rival como Japón”. En este caso, el DT luso recordó la derrota que sufrió la Selección Colombia ante el conjunto ‘nipón’ en la primera fase de la Copa del Mundo, cayendo 2-1 y sufriendo más de la cuenta.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.