Estas son las razones para destituir a Valverde, según presidente del Barcelona

Josep María Bartomeu dio sus explicaciones de por qué llevó a cabo el cambio de entrenador.
Ernesto Valverde
Ernesto Valverde Crédito: AFP

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, justificó la destitución del entrenador Ernesto Valverde en que, pese a los resultados, la dinámica del equipo era mejorable y apuntó que en eso coincidían tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico.

"Nosotros sabíamos desde hacía tiempo que la dinámica del equipo era mejorable, pese a que los resultados estaban muy bien. Con Valverde teníamos una relación estrecha y de mucha complicidad y lo habíamos hablado muchas veces", desveló Bartomeu en la presentación de Quique Setién como nuevo técnico del conjunto azulgrana.

Lea también: Sorteo Copa del Rey: estos serán los rivales de Real Madrid y Barcelona

El presidente del Barça reconoció que las formas en las que se ha producido el relevo en el banquillo no han sido las más adecuadas: "Evidentemente que a mí me habría gustado que las cosas se hubieran hecho de otra manera. El talante de esta junta directiva y del club no es este".

Sin embargo, defendió que, pese a que hace pocos días trascendió que se había reunido con Xavi Hernández en Catar, la secretaría técnica hace tiempo que estaba trabajando con discreción en el cambio de entrenador.

"En las ultimas semanas y últimos meses hemos hablado con muchos entrenadores sobre el futuro. El trabajo estaba hecho y por eso era el momento de hacer ahora el cambio", argumentó.

Le puede interesar: Triunfo en el Abierto Australia para Camila Osorio y Daniel Galán

Según Bartomeu, el Barça no podía esperar hasta el final de la presente campaña para iniciar un nuevo proyecto. "Necesitábamos un impulso para afrontar esta segunda mitad de temporada. Los objetivos son máximos y, con esta nueva dinámica, creemos que podemos ganar la Liga, la Champions y la Copa", indicó.

En cualquier caso, Josep Maria Bartomeu agradeció el trabajo de Valverde durante estos dos años y medio: "hemos disfrutado, hemos triunfado y hemos ganado", destacó- y recordó que cuando hubo "un montón de peticiones" para echar al entrenador tras la debacle de Liverpool, él siguió confiando en él.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.
Nacional Millonarios
Ver



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc