Estados Unidos también nombró a su nuevo técnico: Gregg Berhalter

La selección norteamericana finalmente nombró al reemplazo de Bruce Arena.
Michael Bradley, uno de los jugadores destacados de Estados Unidos
Michael Bradley, uno de los jugadores destacados de Estados Unidos Crédito: AFP

Después de una espera prolongada, la selección de Estados Unidos anunció a su nuevo técnico, Gregg Berhalter, quien viene de dirigir en las últimas cinco temporadas al Columbus Crew en la máxima división del ‘soccer’: la MLS.

Después de no clasificar al mundial de Rusia bajo la batuta de Bruce Arena, el equipo estadounidense esperó más de un año para nombrar a su nuevo estratega. En la baraja se mencionaron diversos nombres, entre los que se encontraban los colombianos Óscar Pareja (FC Dallas) y Wílmer Cabrera (Houston Dynamo).

Vea también: El equipo del fútbol español que compraría Gerard Piqué

También resaltaban el argentino Gerardo el ‘Tata’ Martino como adiestrador del Atlanta United y hasta el propio Juan Carlos Osorio, quien llamó la atención de los directivos por el trabajo que adelantó con la selección mexicana.

No obstante, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) prefirió continuar con la línea de entrenadores locales después de la experiencia vivida con el alemán Jürgen Klinsmann, quien si bien logró la clasificación al mundial de Brasil 2014, no tuvo un buen arranque en las pasadas clasificatorias en la Concacaf.

“La Federación de Fútbol de EE. UU. ha nombrado a Gregg Berhalter como nuevo entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina de EE.UU.”, anunció la USSF, destacando la trayectoria de su nuevo entrenador quien como jugador y entrenador pasó por clubes de Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Suecia y Estados Unidos.

Le puede interesar: Con Arias en el campo, el Atlético dejó ir la oportunidad de ser líder

Cabe indicar que Berhalter será el primer técnico de Estados Unidos que también hizo parte de la selección en calidad de jugador tras disputar dos mundiales, incluido Corea/Japón 2002 donde el conjunto de las ‘barras y las estrellas' alcanzó los cuartos de final.

"Habiendo jugado para la Selección Nacional, sé lo que significa representar a nuestro país. Creo en nuestros jugadores y en nuestro programa, y ​​juntos trabajaremos para construir algo especial”, Gregg Berhalter de 45 años.

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla