Estados Unidos también nombró a su nuevo técnico: Gregg Berhalter

La selección norteamericana finalmente nombró al reemplazo de Bruce Arena.
Michael Bradley, uno de los jugadores destacados de Estados Unidos
Michael Bradley, uno de los jugadores destacados de Estados Unidos Crédito: AFP

Después de una espera prolongada, la selección de Estados Unidos anunció a su nuevo técnico, Gregg Berhalter, quien viene de dirigir en las últimas cinco temporadas al Columbus Crew en la máxima división del ‘soccer’: la MLS.

Después de no clasificar al mundial de Rusia bajo la batuta de Bruce Arena, el equipo estadounidense esperó más de un año para nombrar a su nuevo estratega. En la baraja se mencionaron diversos nombres, entre los que se encontraban los colombianos Óscar Pareja (FC Dallas) y Wílmer Cabrera (Houston Dynamo).

Vea también: El equipo del fútbol español que compraría Gerard Piqué

También resaltaban el argentino Gerardo el ‘Tata’ Martino como adiestrador del Atlanta United y hasta el propio Juan Carlos Osorio, quien llamó la atención de los directivos por el trabajo que adelantó con la selección mexicana.

No obstante, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) prefirió continuar con la línea de entrenadores locales después de la experiencia vivida con el alemán Jürgen Klinsmann, quien si bien logró la clasificación al mundial de Brasil 2014, no tuvo un buen arranque en las pasadas clasificatorias en la Concacaf.

“La Federación de Fútbol de EE. UU. ha nombrado a Gregg Berhalter como nuevo entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina de EE.UU.”, anunció la USSF, destacando la trayectoria de su nuevo entrenador quien como jugador y entrenador pasó por clubes de Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Suecia y Estados Unidos.

Le puede interesar: Con Arias en el campo, el Atlético dejó ir la oportunidad de ser líder

Cabe indicar que Berhalter será el primer técnico de Estados Unidos que también hizo parte de la selección en calidad de jugador tras disputar dos mundiales, incluido Corea/Japón 2002 donde el conjunto de las ‘barras y las estrellas' alcanzó los cuartos de final.

"Habiendo jugado para la Selección Nacional, sé lo que significa representar a nuestro país. Creo en nuestros jugadores y en nuestro programa, y ​​juntos trabajaremos para construir algo especial”, Gregg Berhalter de 45 años.

Neymar

¿Neymar finalmente podrá jugar el Mundial de 2026?

El jugador brasileño se sometió a una nueva cirugía para soñar con la cita mundialista que será el próximo año.
Neymar sueña con llegar al Mundial de fútbol con Brasil



Santa Fe sigue sumando nombres para la Copa Libertadores

El equipo cardenal se prepara para lo que será su participación en el torneo internacional en la fase de grupos.

Luis Díaz sigue sorprendiendo con sus marcas en el Bayern Múnich

El futbolista colombiano marcó gol en el último duelo de su equipo en 2025.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica