Estados Unidos también nombró a su nuevo técnico: Gregg Berhalter

La selección norteamericana finalmente nombró al reemplazo de Bruce Arena.
Michael Bradley, uno de los jugadores destacados de Estados Unidos
Michael Bradley, uno de los jugadores destacados de Estados Unidos Crédito: AFP

Después de una espera prolongada, la selección de Estados Unidos anunció a su nuevo técnico, Gregg Berhalter, quien viene de dirigir en las últimas cinco temporadas al Columbus Crew en la máxima división del ‘soccer’: la MLS.

Después de no clasificar al mundial de Rusia bajo la batuta de Bruce Arena, el equipo estadounidense esperó más de un año para nombrar a su nuevo estratega. En la baraja se mencionaron diversos nombres, entre los que se encontraban los colombianos Óscar Pareja (FC Dallas) y Wílmer Cabrera (Houston Dynamo).

Vea también: El equipo del fútbol español que compraría Gerard Piqué

También resaltaban el argentino Gerardo el ‘Tata’ Martino como adiestrador del Atlanta United y hasta el propio Juan Carlos Osorio, quien llamó la atención de los directivos por el trabajo que adelantó con la selección mexicana.

No obstante, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) prefirió continuar con la línea de entrenadores locales después de la experiencia vivida con el alemán Jürgen Klinsmann, quien si bien logró la clasificación al mundial de Brasil 2014, no tuvo un buen arranque en las pasadas clasificatorias en la Concacaf.

“La Federación de Fútbol de EE. UU. ha nombrado a Gregg Berhalter como nuevo entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina de EE.UU.”, anunció la USSF, destacando la trayectoria de su nuevo entrenador quien como jugador y entrenador pasó por clubes de Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Suecia y Estados Unidos.

Le puede interesar: Con Arias en el campo, el Atlético dejó ir la oportunidad de ser líder

Cabe indicar que Berhalter será el primer técnico de Estados Unidos que también hizo parte de la selección en calidad de jugador tras disputar dos mundiales, incluido Corea/Japón 2002 donde el conjunto de las ‘barras y las estrellas' alcanzó los cuartos de final.

"Habiendo jugado para la Selección Nacional, sé lo que significa representar a nuestro país. Creo en nuestros jugadores y en nuestro programa, y ​​juntos trabajaremos para construir algo especial”, Gregg Berhalter de 45 años.

Mundial 2026

16vos de final Mundial 2026: hora y dónde ver los partidos del lunes 29 de junio

Sin lugar a dudas, será una jornada decisiva en el Mundial 2026, ya que tres nuevas selecciones asegurarán su clasificación a la siguiente ronda.
mundial 2026 16avos final hora y donde ver los partidos



"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

Durante la conversación, explicaron que África registra un 90 % de efectividad entre las selecciones que clasificaron desde la fase de grupos, por encima de la Conmebol (83,3 %) y de la UEFA (81 %).

Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi está cerca de logro histórico

Aunque el torneo aún tiene un largo recorrido y la atención se centra en los dieciseisavos de final, comienzan a perfilarse los principales candidatos a premios distinguidos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.