Estados Unidos también nombró a su nuevo técnico: Gregg Berhalter

La selección norteamericana finalmente nombró al reemplazo de Bruce Arena.
Michael Bradley, uno de los jugadores destacados de Estados Unidos
Michael Bradley, uno de los jugadores destacados de Estados Unidos Crédito: AFP

Después de una espera prolongada, la selección de Estados Unidos anunció a su nuevo técnico, Gregg Berhalter, quien viene de dirigir en las últimas cinco temporadas al Columbus Crew en la máxima división del ‘soccer’: la MLS.

Después de no clasificar al mundial de Rusia bajo la batuta de Bruce Arena, el equipo estadounidense esperó más de un año para nombrar a su nuevo estratega. En la baraja se mencionaron diversos nombres, entre los que se encontraban los colombianos Óscar Pareja (FC Dallas) y Wílmer Cabrera (Houston Dynamo).

Vea también: El equipo del fútbol español que compraría Gerard Piqué

También resaltaban el argentino Gerardo el ‘Tata’ Martino como adiestrador del Atlanta United y hasta el propio Juan Carlos Osorio, quien llamó la atención de los directivos por el trabajo que adelantó con la selección mexicana.

No obstante, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) prefirió continuar con la línea de entrenadores locales después de la experiencia vivida con el alemán Jürgen Klinsmann, quien si bien logró la clasificación al mundial de Brasil 2014, no tuvo un buen arranque en las pasadas clasificatorias en la Concacaf.

“La Federación de Fútbol de EE. UU. ha nombrado a Gregg Berhalter como nuevo entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina de EE.UU.”, anunció la USSF, destacando la trayectoria de su nuevo entrenador quien como jugador y entrenador pasó por clubes de Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Suecia y Estados Unidos.

Le puede interesar: Con Arias en el campo, el Atlético dejó ir la oportunidad de ser líder

Cabe indicar que Berhalter será el primer técnico de Estados Unidos que también hizo parte de la selección en calidad de jugador tras disputar dos mundiales, incluido Corea/Japón 2002 donde el conjunto de las ‘barras y las estrellas' alcanzó los cuartos de final.

"Habiendo jugado para la Selección Nacional, sé lo que significa representar a nuestro país. Creo en nuestros jugadores y en nuestro programa, y ​​juntos trabajaremos para construir algo especial”, Gregg Berhalter de 45 años.




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo