Estados Unidos también nombró a su nuevo técnico: Gregg Berhalter

La selección norteamericana finalmente nombró al reemplazo de Bruce Arena.
Michael Bradley, uno de los jugadores destacados de Estados Unidos
Michael Bradley, uno de los jugadores destacados de Estados Unidos Crédito: AFP

Después de una espera prolongada, la selección de Estados Unidos anunció a su nuevo técnico, Gregg Berhalter, quien viene de dirigir en las últimas cinco temporadas al Columbus Crew en la máxima división del ‘soccer’: la MLS.

Después de no clasificar al mundial de Rusia bajo la batuta de Bruce Arena, el equipo estadounidense esperó más de un año para nombrar a su nuevo estratega. En la baraja se mencionaron diversos nombres, entre los que se encontraban los colombianos Óscar Pareja (FC Dallas) y Wílmer Cabrera (Houston Dynamo).

Vea también: El equipo del fútbol español que compraría Gerard Piqué

También resaltaban el argentino Gerardo el ‘Tata’ Martino como adiestrador del Atlanta United y hasta el propio Juan Carlos Osorio, quien llamó la atención de los directivos por el trabajo que adelantó con la selección mexicana.

No obstante, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) prefirió continuar con la línea de entrenadores locales después de la experiencia vivida con el alemán Jürgen Klinsmann, quien si bien logró la clasificación al mundial de Brasil 2014, no tuvo un buen arranque en las pasadas clasificatorias en la Concacaf.

“La Federación de Fútbol de EE. UU. ha nombrado a Gregg Berhalter como nuevo entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina de EE.UU.”, anunció la USSF, destacando la trayectoria de su nuevo entrenador quien como jugador y entrenador pasó por clubes de Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Suecia y Estados Unidos.

Le puede interesar: Con Arias en el campo, el Atlético dejó ir la oportunidad de ser líder

Cabe indicar que Berhalter será el primer técnico de Estados Unidos que también hizo parte de la selección en calidad de jugador tras disputar dos mundiales, incluido Corea/Japón 2002 donde el conjunto de las ‘barras y las estrellas' alcanzó los cuartos de final.

"Habiendo jugado para la Selección Nacional, sé lo que significa representar a nuestro país. Creo en nuestros jugadores y en nuestro programa, y ​​juntos trabajaremos para construir algo especial”, Gregg Berhalter de 45 años.

Real Madrid

Real Madrid despidió a Xabi Alonso; el club blanco anunció su reemplazo

El Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso como entrenador tras poco más de siete meses, finalizando su ciclo por acuerdo mutuo tras la derrota en la Supercopa.
xabi alonso real madrid anuncia su salida como entrenador confirma su reemplazo



El presidente del Barça afirma que las relaciones entre el club y el Real Madrid están “rotas” en vísperas de la Supercopa

El dirigente azulgrana hizo estas afirmaciones tras el cóctel de bienvenida previo a la cena oficial de la Real Federación Española de Fútbol, celebrada en Yeda.

Manizales se prepara para vivir la XIX edición del Down Town urbano

Este sábado, 40 riders nacionales e internacionales desafiarán el centro de Manizales en la tradicional competencia de downhill urbano.

"Revisar el celular antes del vuelo es completamente normal": capitán de Aeroboyacá acerca de muerte de Yeison Jiménez

muerte yeison jimenez capitan de aeroboyaca explica por que es normal revisar el celular antes del vuelo

Declaraciones de la canciller podrían afectar la reunión de Trump y Petro

Reunión Petro Trump

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 9 de enero del 2026

El secreto de Gabo: la noche en que García Márquez habría visto un ovni en Cartagena

Cartagena, ciudad ligada a la vida de Gabriel García Márquez y a historias que hoy vuelven a circular.

"Chatarra" rusa en Venezuela: Por qué el sistema antiaéreo no pudo detener los helicópteros de EE. UU.

porque el sistema antiaereo de venezuela no detuvo los helicopteros de eeuu

¿Cómo es la celda y las condiciones de reclusión de Maduro en Nueva York?

nicolas maduro asi avanza el caso judicial de maduro en nueva york

Avioneta de Yeison Jiménez sí despegó: Aerocivil confirma vuelo de 3 a 5 minutos antes del accidente en Boyacá

La investigación oficial continúa mientras se analizan elementos técnicos del caso.

Estas eran las personas que acompañaban a Yeison Jiménez al momento del accidente

Estas eran las personas que acompañaban al artista para su presentación en Boyacá

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump