James y Ancelotti en Everton
James y Ancelotti en Everton.
AFP
11 Nov 2020 08:17 PM

"Estaba desesperado por jugar": Ancelotti sobre James Rodríguez

El entrenador italiano habló del colombiano y resaltó su gran nivel futbolístico. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Carlo Ancelotti, técnico del Everton de Inglaterra, habló en charla con el portero Tim Howard, que actualmente juega en Estados Unidos y hace entrevistas en NBC Sports. El entrenador italiano se refirió a James Rodríguez y el nivel de juego del colombiano, además le envió una indirecta a Zinedine Zidane y el Real Madrid, que no tenían en cuenta al colombiano. 

Mire acá: Nuevo lío judicial entre Barcelona y Neymar

"Primero que todo, James Rodríguez quería encontrar un nuevo club donde jugara más frecuentemente que en el Real Madrid. Estuvo bastante tiempo en España, en Madrid, y no jugó mucho", analizó Ancelotti sobre por qué el colombiano no pudo brillar tanto en su última temporada en el 'merengue'. 

Acto seguido, el entrenador italiano señaló que gracias a que James tiene compromiso y condiciones, la vida le ha dado una nueva oportunidad en el Everton, un equipo que está armando un proyecto y quiere brillar en Inglaterra y Europa. 

"Él quería un nuevo desafío y estaba desesperado por jugar. Creo que encontró el lugar correcto porque él me conoce y yo le conozco. El Everton quiere mejorar y tiene un proyecto grande, así que creo que encontró el lugar adecuado para mostrar su gran calidad", indicó. 

Puede ver: James Rodríguez, halagado por la prensa inglesa

"Es un grandísimo jugador con talento: no erra pases, no pierde el control, no desperdicia tiros al arco. James no juega un fútbol complicado, sino que piensa en el fútbol como algo sencillo", concluyó.