Esta será la quinta semifinal en la historia de los Mundiales sin sudamericanos

La última vez que solo hubo equipos europeos en semifinales fue en la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Neymar
Neymar Crédito: AFP

La selección de Bélgica hizo historia este viernes al derrotar a Brasil 1-2 y clasificar por segunda vez en su historia a una semifinal de un Mundial de fútbol. La primera vez que lo logró fue en México 1986, donde obtuvo el cuarto lugar.

Más temprano, Uruguay se quedó por fuera de la Copa Mundo 2018 al caer por 0-2 frente a Francia.

Las otras dos llaves de cuartos de final son Inglaterra-Suecia y Rusia-Croacia. En ese sentido, las semifinales del Mundial de Rusia 2018 se jugarán sin selecciones sudamericanas.

La última vez que pasó lo mismo en una Copa Mundo fue en 2006. En esa ocasión, los cuatro equipos que llegaron a 'semis' fueron Italia (campeón), Francia (subcampeón), Alemania (tercero) y Portugal (cuarto).

Además, la semifinal de Rusia 2018 marca otro hecho inusual en este tipo de torneos, pues de 21 Mundiales disputados, este es el quinto sin selecciones sudamericanas en semifinales. Para decirlo en otras palabras: los sudamericanos han estado entre las cuatro mejores del Mundial en 16 ediciones.

Antes de Alemania 2006, el anterior torneo sin equipos de América del Sur en semifinales fue la Copa Mundo de España 1982, donde Italia fue el campeón y Alemania Federal quedó en el segundo lugar. Polonia ganó el tercer puesto y Francia fue el cuarto.

Los otros dos Mundiales sin selecciones sudamericanas fueron:

Inglaterra 1966

  • Campeón: Inglaterra
  • Subcampeón: Alemania Federal
  • Tercero: Portugal
  • Cuarto: Unión Soviética

Italia 1934

  • Campeón: Italia
  • Subcampeón: Checoslovaquia
  • Tercero: Alemania
  • Cuarto: Austria
Selección Colombia

"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.
El técnico Néstor Lorenzo respondió a la preselección del jugador Sebastián Villa



Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 6

Egan Bernal debió a mirar de reojo a sus principales rivales, teniendo en cuenta el peligro de caída que hubo.

Despedida de la Selección Colombia en El Campín: fecha, precios de boletas y dónde comprarlas

La entidad explicó que esta decisión responde a ajustes logísticos y de calendario, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones tanto para la organización del evento como para la preparación deportiva del equipo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo