Esta es la alineación probable de Colombia para enfrentar a Venezuela

El equipo de Carlos Queiroz busca ratificar su buen momento con un triunfo ante Venezuela.
Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

La selección colombiana intentará este martes ratificar su buen momento futbolístico en un amistoso en Tampa (Estados Unidos) contra Venezuela, un joven y renovado equipo que dirige Rafael Dudamel y que comienza con este encuentro su preparación para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

El conjunto cafetero, entrenado por el portugués Carlos Queiroz, viene de igualar 2-2 con Brasil el viernes pasado en un duelo en el que tuvo una destacada actuación el delantero Luis Fernando Muriel, así como el centrocampista Matheus Uribe, el extremo Roger Martínez y el lateral Stefan Medina.

El técnico luso y los 24 jugadores que llamó para esta fecha FIFA llegaron el sábado a Tampa con la motivación del buen rendimiento mostrado ante el campeón vigente de la Copa América, que esperan repetir ante una Vinotinto que no se entrenó con su equipo completo hasta ese mismo día.

Lea también: Solo un colombiano está entre los 100 mejores jugadores del FIFA 20

"Después del gran partido contra Brasil queremos ratificar que estamos haciendo las cosas bien y hacer un buen juego contra Venezuela", afirmó Muriel, goleador del Atalanta de Italia.

Pese a que Queiroz no cuenta con James Rodríguez y Falcao García, ausentes de la convocatoria por una lesión y por decisión técnica, respectivamente, en la selección andina destacan el portero David Ospina, los centrales Yerry Mina y Davinson Sánchez, el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado y el delantero Duván Zapata.

Por su parte, Rafael Dudamel llamó a un grupo de 22 jugadores, la mayoría jóvenes que siguen sumando minutos con la Vinotinto de cara a las eliminatorias en las que Venezuela sueña con clasificarse a su primer Mundial.

La convocatoria la lideran el guardameta Wuilker Faríñez, que no ha tenido mucha continuidad en el inicio de la temporada con el Millonarios colombiano pero se erigió como figura en la Copa América, Yeferson Soteldo, del Santos de Brasil, y Jan Hurtado, un delantero de 19 años que juega en el Boca Juniors.

De interés: América dio primer parte médico por lesión de Héctor Quiñones

Sin embargo, Venezuela tendrá que lidiar con la baja de su goleador Salomón Rondón, quien le solicitó a Dudamel un permiso para realizar en España sus "trámites de visado" para jugar en el Dalian Yifang de la Superliga China.

Pese a la ausencia de Rondón, que con 24 tantos es el máximo goleador histórico de la selección caribeña, el estratega venezolano decidió no convocar a ningún jugador para reemplazar a su artillero.

Tampoco forman parte de la convocatoria otros jugadores destacados como el centrocampista Tomás Rincón y el lateral Roberto Rosales.

"Va a ser lindo enfrentarnos a Colombia y bueno a tratar de aprovecharlo, tratar de hacer un partido y poder ganarlo con el poder de Dios", afirmó Hurtado, que sueña con debutar con la selección de su país en este encuentro.

La última vez que Colombia y Venezuela se enfrentaron fue hace un año en otro amistoso disputado en Miami que ganó la selección cafetera 2-1 con goles de Falcao García y Yimmi Chará, mientras que Darwin Machís había anotado el 0-1 en el primer tiempo.

- Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Roger Martínez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Selecionador: Carlos Queiroz.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Rolf Feltscher; Júnior Moreno, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo; Jhon Murillo, Darwin Machis y Jan Hurtado.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Árbitros: por definir.

Estadio: Raymond James, de Tampa (EE.UU.).

Hora: 21.00 hora local de Tampa (01.00 GMT del miércoles).


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.