Esta es la alineación probable de Colombia para enfrentar a Venezuela

El equipo de Carlos Queiroz busca ratificar su buen momento con un triunfo ante Venezuela.
Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

La selección colombiana intentará este martes ratificar su buen momento futbolístico en un amistoso en Tampa (Estados Unidos) contra Venezuela, un joven y renovado equipo que dirige Rafael Dudamel y que comienza con este encuentro su preparación para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

El conjunto cafetero, entrenado por el portugués Carlos Queiroz, viene de igualar 2-2 con Brasil el viernes pasado en un duelo en el que tuvo una destacada actuación el delantero Luis Fernando Muriel, así como el centrocampista Matheus Uribe, el extremo Roger Martínez y el lateral Stefan Medina.

El técnico luso y los 24 jugadores que llamó para esta fecha FIFA llegaron el sábado a Tampa con la motivación del buen rendimiento mostrado ante el campeón vigente de la Copa América, que esperan repetir ante una Vinotinto que no se entrenó con su equipo completo hasta ese mismo día.

Lea también: Solo un colombiano está entre los 100 mejores jugadores del FIFA 20

"Después del gran partido contra Brasil queremos ratificar que estamos haciendo las cosas bien y hacer un buen juego contra Venezuela", afirmó Muriel, goleador del Atalanta de Italia.

Pese a que Queiroz no cuenta con James Rodríguez y Falcao García, ausentes de la convocatoria por una lesión y por decisión técnica, respectivamente, en la selección andina destacan el portero David Ospina, los centrales Yerry Mina y Davinson Sánchez, el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado y el delantero Duván Zapata.

Por su parte, Rafael Dudamel llamó a un grupo de 22 jugadores, la mayoría jóvenes que siguen sumando minutos con la Vinotinto de cara a las eliminatorias en las que Venezuela sueña con clasificarse a su primer Mundial.

La convocatoria la lideran el guardameta Wuilker Faríñez, que no ha tenido mucha continuidad en el inicio de la temporada con el Millonarios colombiano pero se erigió como figura en la Copa América, Yeferson Soteldo, del Santos de Brasil, y Jan Hurtado, un delantero de 19 años que juega en el Boca Juniors.

De interés: América dio primer parte médico por lesión de Héctor Quiñones

Sin embargo, Venezuela tendrá que lidiar con la baja de su goleador Salomón Rondón, quien le solicitó a Dudamel un permiso para realizar en España sus "trámites de visado" para jugar en el Dalian Yifang de la Superliga China.

Pese a la ausencia de Rondón, que con 24 tantos es el máximo goleador histórico de la selección caribeña, el estratega venezolano decidió no convocar a ningún jugador para reemplazar a su artillero.

Tampoco forman parte de la convocatoria otros jugadores destacados como el centrocampista Tomás Rincón y el lateral Roberto Rosales.

"Va a ser lindo enfrentarnos a Colombia y bueno a tratar de aprovecharlo, tratar de hacer un partido y poder ganarlo con el poder de Dios", afirmó Hurtado, que sueña con debutar con la selección de su país en este encuentro.

La última vez que Colombia y Venezuela se enfrentaron fue hace un año en otro amistoso disputado en Miami que ganó la selección cafetera 2-1 con goles de Falcao García y Yimmi Chará, mientras que Darwin Machís había anotado el 0-1 en el primer tiempo.

- Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Roger Martínez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Selecionador: Carlos Queiroz.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Rolf Feltscher; Júnior Moreno, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo; Jhon Murillo, Darwin Machis y Jan Hurtado.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Árbitros: por definir.

Estadio: Raymond James, de Tampa (EE.UU.).

Hora: 21.00 hora local de Tampa (01.00 GMT del miércoles).


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda