Espero que Luis Díaz no vaya a terminar como otros que se dejaron llevar por la soberbia: Carlos Antonio Vélez

El profe Carlos Antonio Vélez al insistir en que Luis Díaz fue el mejor la Copa América, lo exhortó a tener los pies en la tierra.

Luego de sopesar todo lo sucedido en la Copa América donde la Selección Colombia ocupó el tercer lugar de la competencia continental, llegó el momento de hacer los análisis en varios frentes.

El profesor Carlos Antonio Vélez, una autoridad en el fútbol colombiano, hizo la evaluación del resultado obtenido en Brasil 2021.

Vélez primero invitó a los amantes del fútbol en Colombia a no perder de vista que el objetivo realmente es poder llegar a Qatar 2022.

“Vamos a tener, seguramente cuando la FIFA lo ratifique, seis partidos en dos meses que van a determinar el futuro de la Selección Colombia de cara al mundial de Qatar. Entre septiembre y octubre serán seis partidos contra todo tipo de rivales que incluyen desde la inoperante Bolivia hasta el más más que sigue siendo Brasil”, insistió Vélez.

En el mismo sentido, dijo que la Selección Colombia debe estar abierta para todos los jugadores que estén en buen momento, sean competitivos y tengan reportes de permanecer completamente sanos.

“Deben estar todos los que sumen, sean uno más, corran y marquen. La individualidad debe sumar y no restar, y no esperar a que el equipo los rodee y los haga más grandes. Ningún jugador es mejor que todos juntos. En Colombia no hay ninguno que solo gane por todos. Todos ganan o todos pierden”, recalcó.

Luis Díaz, cuidado con levitar como otros”

Luis Díaz wayúu wikipedia
Luis Díaz, la nueva estrella de la Selección Colombia.Crédito: AFP

En su balance, el profesor Carlos Antonio Vélez también fue claro en señalar que Luis Díaz, el colombiano que despuntó en la Copa América, sino es el mejor del torneo, como mínimo es el segundo.

“De pronto Lionel Messi gana por aquello de haber salido campeón, pero por nada más. La verdad lo de Messi fue gris en muchos momentos que debió aparece, como en la final. Futbolísticamente, Luis Díaz fue definitivamente mucho más que todos. No hay ninguna duda que ha nacido una estrella para el futbol colombiano”, dijo.

En el mismo sentido, Vélez exhortó a Luis Díaz a que mantenga la disciplina y el esfuerzo que le permitieron ser la figura en la Copa América.

“Espero que no se vaya a convertir en una estrella estrellada. Espero que no vaya a terminar como lamentablemente terminaron otros que se dejaron llevar por la soberbia, acabaron llevados por un entorno más inmaduro que ellos, con los pies arriba del piso levitando al creer que son mucho más que el mundo mismo y que superan la capacidad del fútbol mismo. Espero que sea buen ejemplo, aplomado, prudente y capaz. Sin que esté con declaraciones altisonantes o comunicados que pongan en tela de juicio la institucionalidad y demás”, agregó.

Luis Díaz indudablemente fue la figura de Colombia en la Copa América y se espera entonces una decisión del Porto, club en el cual milita, frente a su eventual salida para un equipo de más nombre en Europa.


Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad