Espero que Luis Díaz no vaya a terminar como otros que se dejaron llevar por la soberbia: Carlos Antonio Vélez

El profe Carlos Antonio Vélez al insistir en que Luis Díaz fue el mejor la Copa América, lo exhortó a tener los pies en la tierra.

Luego de sopesar todo lo sucedido en la Copa América donde la Selección Colombia ocupó el tercer lugar de la competencia continental, llegó el momento de hacer los análisis en varios frentes.

El profesor Carlos Antonio Vélez, una autoridad en el fútbol colombiano, hizo la evaluación del resultado obtenido en Brasil 2021.

Vélez primero invitó a los amantes del fútbol en Colombia a no perder de vista que el objetivo realmente es poder llegar a Qatar 2022.

“Vamos a tener, seguramente cuando la FIFA lo ratifique, seis partidos en dos meses que van a determinar el futuro de la Selección Colombia de cara al mundial de Qatar. Entre septiembre y octubre serán seis partidos contra todo tipo de rivales que incluyen desde la inoperante Bolivia hasta el más más que sigue siendo Brasil”, insistió Vélez.

En el mismo sentido, dijo que la Selección Colombia debe estar abierta para todos los jugadores que estén en buen momento, sean competitivos y tengan reportes de permanecer completamente sanos.

“Deben estar todos los que sumen, sean uno más, corran y marquen. La individualidad debe sumar y no restar, y no esperar a que el equipo los rodee y los haga más grandes. Ningún jugador es mejor que todos juntos. En Colombia no hay ninguno que solo gane por todos. Todos ganan o todos pierden”, recalcó.

“Luis Díaz, cuidado con levitar como otros”

Luis Díaz wayúu wikipedia
Luis Díaz, la nueva estrella de la Selección Colombia.Crédito: AFP

En su balance, el profesor Carlos Antonio Vélez también fue claro en señalar que Luis Díaz, el colombiano que despuntó en la Copa América, sino es el mejor del torneo, como mínimo es el segundo.

“De pronto Lionel Messi gana por aquello de haber salido campeón, pero por nada más. La verdad lo de Messi fue gris en muchos momentos que debió aparece, como en la final. Futbolísticamente, Luis Díaz fue definitivamente mucho más que todos. No hay ninguna duda que ha nacido una estrella para el futbol colombiano”, dijo.

En el mismo sentido, Vélez exhortó a Luis Díaz a que mantenga la disciplina y el esfuerzo que le permitieron ser la figura en la Copa América.

“Espero que no se vaya a convertir en una estrella estrellada. Espero que no vaya a terminar como lamentablemente terminaron otros que se dejaron llevar por la soberbia, acabaron llevados por un entorno más inmaduro que ellos, con los pies arriba del piso levitando al creer que son mucho más que el mundo mismo y que superan la capacidad del fútbol mismo. Espero que sea buen ejemplo, aplomado, prudente y capaz. Sin que esté con declaraciones altisonantes o comunicados que pongan en tela de juicio la institucionalidad y demás”, agregó.

Luis Díaz indudablemente fue la figura de Colombia en la Copa América y se espera entonces una decisión del Porto, club en el cual milita, frente a su eventual salida para un equipo de más nombre en Europa.


Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix