Espero que Luis Díaz no vaya a terminar como otros que se dejaron llevar por la soberbia: Carlos Antonio Vélez

El profe Carlos Antonio Vélez al insistir en que Luis Díaz fue el mejor la Copa América, lo exhortó a tener los pies en la tierra.

Luego de sopesar todo lo sucedido en la Copa América donde la Selección Colombia ocupó el tercer lugar de la competencia continental, llegó el momento de hacer los análisis en varios frentes.

El profesor Carlos Antonio Vélez, una autoridad en el fútbol colombiano, hizo la evaluación del resultado obtenido en Brasil 2021.

Vélez primero invitó a los amantes del fútbol en Colombia a no perder de vista que el objetivo realmente es poder llegar a Qatar 2022.

“Vamos a tener, seguramente cuando la FIFA lo ratifique, seis partidos en dos meses que van a determinar el futuro de la Selección Colombia de cara al mundial de Qatar. Entre septiembre y octubre serán seis partidos contra todo tipo de rivales que incluyen desde la inoperante Bolivia hasta el más más que sigue siendo Brasil”, insistió Vélez.

En el mismo sentido, dijo que la Selección Colombia debe estar abierta para todos los jugadores que estén en buen momento, sean competitivos y tengan reportes de permanecer completamente sanos.

“Deben estar todos los que sumen, sean uno más, corran y marquen. La individualidad debe sumar y no restar, y no esperar a que el equipo los rodee y los haga más grandes. Ningún jugador es mejor que todos juntos. En Colombia no hay ninguno que solo gane por todos. Todos ganan o todos pierden”, recalcó.

Luis Díaz, cuidado con levitar como otros”

Luis Díaz wayúu wikipedia
Luis Díaz, la nueva estrella de la Selección Colombia.Crédito: AFP

En su balance, el profesor Carlos Antonio Vélez también fue claro en señalar que Luis Díaz, el colombiano que despuntó en la Copa América, sino es el mejor del torneo, como mínimo es el segundo.

“De pronto Lionel Messi gana por aquello de haber salido campeón, pero por nada más. La verdad lo de Messi fue gris en muchos momentos que debió aparece, como en la final. Futbolísticamente, Luis Díaz fue definitivamente mucho más que todos. No hay ninguna duda que ha nacido una estrella para el futbol colombiano”, dijo.

En el mismo sentido, Vélez exhortó a Luis Díaz a que mantenga la disciplina y el esfuerzo que le permitieron ser la figura en la Copa América.

“Espero que no se vaya a convertir en una estrella estrellada. Espero que no vaya a terminar como lamentablemente terminaron otros que se dejaron llevar por la soberbia, acabaron llevados por un entorno más inmaduro que ellos, con los pies arriba del piso levitando al creer que son mucho más que el mundo mismo y que superan la capacidad del fútbol mismo. Espero que sea buen ejemplo, aplomado, prudente y capaz. Sin que esté con declaraciones altisonantes o comunicados que pongan en tela de juicio la institucionalidad y demás”, agregó.

Luis Díaz indudablemente fue la figura de Colombia en la Copa América y se espera entonces una decisión del Porto, club en el cual milita, frente a su eventual salida para un equipo de más nombre en Europa.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.