Espero que Luis Díaz no vaya a terminar como otros que se dejaron llevar por la soberbia: Carlos Antonio Vélez

El profe Carlos Antonio Vélez al insistir en que Luis Díaz fue el mejor la Copa América, lo exhortó a tener los pies en la tierra.

Luego de sopesar todo lo sucedido en la Copa América donde la Selección Colombia ocupó el tercer lugar de la competencia continental, llegó el momento de hacer los análisis en varios frentes.

El profesor Carlos Antonio Vélez, una autoridad en el fútbol colombiano, hizo la evaluación del resultado obtenido en Brasil 2021.

Vélez primero invitó a los amantes del fútbol en Colombia a no perder de vista que el objetivo realmente es poder llegar a Qatar 2022.

“Vamos a tener, seguramente cuando la FIFA lo ratifique, seis partidos en dos meses que van a determinar el futuro de la Selección Colombia de cara al mundial de Qatar. Entre septiembre y octubre serán seis partidos contra todo tipo de rivales que incluyen desde la inoperante Bolivia hasta el más más que sigue siendo Brasil”, insistió Vélez.

En el mismo sentido, dijo que la Selección Colombia debe estar abierta para todos los jugadores que estén en buen momento, sean competitivos y tengan reportes de permanecer completamente sanos.

“Deben estar todos los que sumen, sean uno más, corran y marquen. La individualidad debe sumar y no restar, y no esperar a que el equipo los rodee y los haga más grandes. Ningún jugador es mejor que todos juntos. En Colombia no hay ninguno que solo gane por todos. Todos ganan o todos pierden”, recalcó.

Luis Díaz, cuidado con levitar como otros”

Luis Díaz wayúu wikipedia
Luis Díaz, la nueva estrella de la Selección Colombia.Crédito: AFP

En su balance, el profesor Carlos Antonio Vélez también fue claro en señalar que Luis Díaz, el colombiano que despuntó en la Copa América, sino es el mejor del torneo, como mínimo es el segundo.

“De pronto Lionel Messi gana por aquello de haber salido campeón, pero por nada más. La verdad lo de Messi fue gris en muchos momentos que debió aparece, como en la final. Futbolísticamente, Luis Díaz fue definitivamente mucho más que todos. No hay ninguna duda que ha nacido una estrella para el futbol colombiano”, dijo.

En el mismo sentido, Vélez exhortó a Luis Díaz a que mantenga la disciplina y el esfuerzo que le permitieron ser la figura en la Copa América.

“Espero que no se vaya a convertir en una estrella estrellada. Espero que no vaya a terminar como lamentablemente terminaron otros que se dejaron llevar por la soberbia, acabaron llevados por un entorno más inmaduro que ellos, con los pies arriba del piso levitando al creer que son mucho más que el mundo mismo y que superan la capacidad del fútbol mismo. Espero que sea buen ejemplo, aplomado, prudente y capaz. Sin que esté con declaraciones altisonantes o comunicados que pongan en tela de juicio la institucionalidad y demás”, agregó.

Luis Díaz indudablemente fue la figura de Colombia en la Copa América y se espera entonces una decisión del Porto, club en el cual milita, frente a su eventual salida para un equipo de más nombre en Europa.


Liga BetPlay

'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.
Alfredo Arias, entrenador del Junior de Barranquilla



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

¿La expulsión más rápida del fútbol colombiano? Jhon Vásquez, protagonista ante Millonarios

Millonarios se impuso 0-2 en Villavicencio y llegó a 10 puntos en la Liga BetPlay 2026-II, con un partido menos que América y Llaneros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026