España y Portugal no se sacaron ventajas en partido amistoso

Portugal tuvo dos balones estrellados en el travesaño en un partido de varias emociones.
Cristiano Ronaldo - Portugal Vs. España
Crédito: AFP

España no pasó del empate 0-0 con Portugal en un partido amistoso en el estadio José Alvalade de Lisboa, antesala de los próximos encuentros de Liga de Naciones que jugarán ambas selecciones.

La Roja dominó en la primera parte, presionando y haciéndose con el control del balón ante un Portugal, que reaccionaría en la segunda parte para poner en apuros a su vez la portería española.

Gerard Moreno avisó pronto con un mano a mano que sacó el portero Rui Patricio (3), auténtico baluarte del equipo local, que volvería aparecer para detener un disparo de Rodrigo Moreno (17).

En un estadio, que contó con unos 2.500 espectadores, en medio de grandes medidas de seguridad por la pandemia, España ahogó a los locales en la primera parte.

Lea también: Moción de censura contra presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu

Portugal apenas podía conectar con Cristiano y Trincao, sus hombres de delante, que tendrían que esperar para empezar a aparecer.

El dominio visitante se fue diluyendo en la primera parte a medida que pasaban los minutos e iba apareciendo el cansancio, lo que permitió a Portugal sacudirse la presión en los últimos minutos de la primera parte.

Al filo del descanso, Raphael Guerreiro remató solo en el punto de penal enviando el balón a las nubes (43) para llevar el encuentro al descanso.

Tras la pausa, España movió el banquillo con varios cambios y siguió tratando de presionar, pero le costó más que en la primera parte ante un Portugal, que también dio un paso adelante.

Portugal reacciona

Los lusos ganaron en solidez defensiva con la entrada de William Carvalho por Moutinho tras el descanso, asociándose a Rubén Neves, al tiempo que buscaban un juego más directo.

De interés: Jeison Murillo revela su clave para que Colombia haga "6 de 6" en Eliminatorias

Cristiano Ronaldo, que no había tenido hasta el momento un gran protagonismo, dio el susto al combinado español con un disparo al larguero que rebotó justo delante de la línea de gol (52).

El astro luso acabaría dejando su lugar al joven Joao Félix (72), que nada más salir filtró un balón a Trincao que desbarató el portero español Kepa en un mano a mano (74) cuando mejor estaba Portugal.

El larguero salvó en una segunda ocasión a España cuando Renato Sanches mandó un balón al travesaño, que rebotó en la línea de gol (67).

Portugal llegaba más ante una España, que decidió apostar por el desborde por la banda con la entrada de debutante Adama Traoré por Sergio Canales (61).

El jugador español del Wolverhampton dejó nada más salir un balón atrás desde la línea de fondo a un solitario Dani Olmo, cuyo tiró se encontró con el pie de Rui Patricio (72).

En los últimos minutos, los dos equipos optarían por el juego directo, aunque Portugal tuvo su última ocasión con el tiempo cumplido en un remate de cabeza de Rubén Semedo, que se fue fuera lamiendo el palo sin que llegara Joao Félix a rematar (90+3).

España jugará ahora el sábado contra Suiza y el 13 de octubre contra Ucrania en la Liga de Naciones, mientras que Portugal, vigente campeón de esa competición continental, visitará el domingo a Francia y recibirá el 14 a Suecia.


Liga BetPlay

Esta es la razón por la que Juan Guillermo Cuadrado no jugará contra Nacional en Liga Betplay

El mediocampista estaría terminando de recuperarse físicamente y el equipo aprovecharía su ausencia para cumplir la sanción con la que llegó desde Europa.
El jugador no fue convocado para jugar contra Atlético Nacional.



Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.