España y Portugal no se sacaron ventajas en partido amistoso

Portugal tuvo dos balones estrellados en el travesaño en un partido de varias emociones.
Cristiano Ronaldo - Portugal Vs. España
Crédito: AFP

España no pasó del empate 0-0 con Portugal en un partido amistoso en el estadio José Alvalade de Lisboa, antesala de los próximos encuentros de Liga de Naciones que jugarán ambas selecciones.

La Roja dominó en la primera parte, presionando y haciéndose con el control del balón ante un Portugal, que reaccionaría en la segunda parte para poner en apuros a su vez la portería española.

Gerard Moreno avisó pronto con un mano a mano que sacó el portero Rui Patricio (3), auténtico baluarte del equipo local, que volvería aparecer para detener un disparo de Rodrigo Moreno (17).

En un estadio, que contó con unos 2.500 espectadores, en medio de grandes medidas de seguridad por la pandemia, España ahogó a los locales en la primera parte.

Lea también: Moción de censura contra presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu

Portugal apenas podía conectar con Cristiano y Trincao, sus hombres de delante, que tendrían que esperar para empezar a aparecer.

El dominio visitante se fue diluyendo en la primera parte a medida que pasaban los minutos e iba apareciendo el cansancio, lo que permitió a Portugal sacudirse la presión en los últimos minutos de la primera parte.

Al filo del descanso, Raphael Guerreiro remató solo en el punto de penal enviando el balón a las nubes (43) para llevar el encuentro al descanso.

Tras la pausa, España movió el banquillo con varios cambios y siguió tratando de presionar, pero le costó más que en la primera parte ante un Portugal, que también dio un paso adelante.

Portugal reacciona

Los lusos ganaron en solidez defensiva con la entrada de William Carvalho por Moutinho tras el descanso, asociándose a Rubén Neves, al tiempo que buscaban un juego más directo.

De interés: Jeison Murillo revela su clave para que Colombia haga "6 de 6" en Eliminatorias

Cristiano Ronaldo, que no había tenido hasta el momento un gran protagonismo, dio el susto al combinado español con un disparo al larguero que rebotó justo delante de la línea de gol (52).

El astro luso acabaría dejando su lugar al joven Joao Félix (72), que nada más salir filtró un balón a Trincao que desbarató el portero español Kepa en un mano a mano (74) cuando mejor estaba Portugal.

El larguero salvó en una segunda ocasión a España cuando Renato Sanches mandó un balón al travesaño, que rebotó en la línea de gol (67).

Portugal llegaba más ante una España, que decidió apostar por el desborde por la banda con la entrada de debutante Adama Traoré por Sergio Canales (61).

El jugador español del Wolverhampton dejó nada más salir un balón atrás desde la línea de fondo a un solitario Dani Olmo, cuyo tiró se encontró con el pie de Rui Patricio (72).

En los últimos minutos, los dos equipos optarían por el juego directo, aunque Portugal tuvo su última ocasión con el tiempo cumplido en un remate de cabeza de Rubén Semedo, que se fue fuera lamiendo el palo sin que llegara Joao Félix a rematar (90+3).

España jugará ahora el sábado contra Suiza y el 13 de octubre contra Ucrania en la Liga de Naciones, mientras que Portugal, vigente campeón de esa competición continental, visitará el domingo a Francia y recibirá el 14 a Suecia.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.