Escritor dice que Alfredo Morelos debería “machetearse en pedazos"

El comentario se dio después de que el colombiano protagonizara un incidente con un rival.
Alfredo Morelos
El colombiano marcó su primer gol del 2020 Crédito: @RangersFC

El delantero colombiano de 24 años Alfredo José Morelos Aviléz volvió a ser protagonista en el fútbol de Escocia después de anotar el único gol del triunfo de su equipo Rangers sobre Hibernian por la fecha 26 de la Scottish Premiership.

A pesar de la anotación, Morelos también fue polémico ya que durante una jugada del encuentro le propinó un descalificador pisotón a Ryan Porteous del club rival. Tras el hecho, el atacante de la Selección Colombia no fue expulsado, pero las imágenes fueron captadas por la transmisión oficial por lo que de inmediato se hizo viral la situación y los aficionados, no solo del Hibernian, recriminaron lo sucedido y piden una sanción para el colombiano.

Lea también: Victoria de Jaguares contra Alianza Petrolera en la Liga BetPlay

Tras el partido, el escritor Irvine Welsh, reconocido por haber sido el autor del libro Trainspotting, y quien hoy en día es comentarista de una emisora de escocia y de un programa de análisis, lanzó fuertes críticas en contra de Alfredo Morelos e incluso hizo una afirmación que trascendió fronteras por incitar a la violencia.

"Básicamente, Morelos debería machetearse en pedazos pequeños y enviarse en varios paquetes a diferentes rincones del mundo para un desafío como ese. Y que lo devoren las gaviotas", afirmó Welsh.

Tras lo manifestado por el escritor, Greg Marshall, representante de Rangers, aseguró que el equipo espera una disculpa por parte de Welsh y también solicitó que se abra una investigación.

Le puede interesar: Alerta en Atlético Nacional por un caso de coronavirus

"Estamos decepcionados por los comentarios hechos en relación con Alfredo y nuestro club. Hibernian se ha disculpado hoy con el club. Sin embargo, estamos seguros de que estos comentarios serán investigados por las autoridades del fútbol", indicó.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.
Trofeo y Balón, Liga BetPlay



Top 10 del ranking FIFA: así está Colombia entre las selecciones

El camino hacia el Mundial de 2026 no solo se juega en la cancha, sino también en los números.

Revelan el motivo por el que Sir Alex Ferguson tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital

El histórico entrenador fue llevado al hospital antes del clásico Manchester United - Liverpool.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.