Es un orgullo: Marcelo sobre su capitanía en el Real Madrid

El jugador brasileño explicó también cómo se vive en el camerino la llegada de cada uno de los jugadores nuevos.
MarceloRealMadridFOTOLALIGA..jpg
vía LaLiga en Facebook.

El lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo Vieira ha señalado que para él "la capitanía es un orgullo y una responsabilidad muy grande, tenemos que llevar siempre el nombre del club a lo más alto, pero es algo bueno, un gusto".

Marcelo ha repasado la actualidad del Real Madrid en un acto promocional de Mahou a cerca de su trayectoria en el club blanco, con el que ya lleva cuatro Ligas, dos Copa del Rey, tres Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

Lea también: Éder Militao, primer fichaje del nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane

El lateral blanco también ha contado cómo es el vestuario por dentro: "El jugador que llega, siempre es muy bien recibido. Hay una gran unión, hemos creado una familia y me han enseñado a respetar siempre a los demás. Sergio y yo llevamos mucho tiempo aquí y hemos visto pasar a mucha gente. Es verdad que cuando llegan nuevos jugadores se nota que a veces no se creen que están en ese vestuario pero es cuando llegas a este equipo cuando empieza todo".

Marcelo es ya el segundo jugador que más tiempo lleva en la primera plantilla, con más de trece temporadas en el primer equipo y seis años, como uno de los capitanes junto a Sergio Ramos, con el que ya ha levantado varios títulos.

"Es algo muy bonito, la gente se siente cerca de los jugadores. Las últimas veces, Sergio Ramos ha tenido un detalle muy bonito que es llevarme con él y tengo recuerdos muy bonitos poniéndole a La Cibeles la bufanda", destacó el jugador acerca de los últimos títulos levantados por el club blanco.

También ha querido alabar a su compatriota Vinicius. "A Vinicius le ayudo todo lo que puedo, es espectacular porque escucha todo y quiere aprender también el idioma. Me gusta notar eso porque así es mejor ayudar", señaló el brasileño.

Lea también: Zidane dirige su primer entrenamiento con el Real Madrid

Por último ha repasado sus inicios, una etapa dura en la que tuvo que hacerse con un sitio en una plantilla plagada de estrellas.

"Cuando llegué fue raro porque en mi puesto jugaba Roberto Carlos, mi ídolo de siempre. Recuerdo que me ayudó mucho y por eso le tengo mucho cariño y respeto. Para mí, sigue siendo el mejor lateral de la historia".


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.