Es un orgullo: Marcelo sobre su capitanía en el Real Madrid

El jugador brasileño explicó también cómo se vive en el camerino la llegada de cada uno de los jugadores nuevos.
MarceloRealMadridFOTOLALIGA..jpg
vía LaLiga en Facebook.

El lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo Vieira ha señalado que para él "la capitanía es un orgullo y una responsabilidad muy grande, tenemos que llevar siempre el nombre del club a lo más alto, pero es algo bueno, un gusto".

Marcelo ha repasado la actualidad del Real Madrid en un acto promocional de Mahou a cerca de su trayectoria en el club blanco, con el que ya lleva cuatro Ligas, dos Copa del Rey, tres Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

Lea también: Éder Militao, primer fichaje del nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane

El lateral blanco también ha contado cómo es el vestuario por dentro: "El jugador que llega, siempre es muy bien recibido. Hay una gran unión, hemos creado una familia y me han enseñado a respetar siempre a los demás. Sergio y yo llevamos mucho tiempo aquí y hemos visto pasar a mucha gente. Es verdad que cuando llegan nuevos jugadores se nota que a veces no se creen que están en ese vestuario pero es cuando llegas a este equipo cuando empieza todo".

Marcelo es ya el segundo jugador que más tiempo lleva en la primera plantilla, con más de trece temporadas en el primer equipo y seis años, como uno de los capitanes junto a Sergio Ramos, con el que ya ha levantado varios títulos.

"Es algo muy bonito, la gente se siente cerca de los jugadores. Las últimas veces, Sergio Ramos ha tenido un detalle muy bonito que es llevarme con él y tengo recuerdos muy bonitos poniéndole a La Cibeles la bufanda", destacó el jugador acerca de los últimos títulos levantados por el club blanco.

También ha querido alabar a su compatriota Vinicius. "A Vinicius le ayudo todo lo que puedo, es espectacular porque escucha todo y quiere aprender también el idioma. Me gusta notar eso porque así es mejor ayudar", señaló el brasileño.

Lea también: Zidane dirige su primer entrenamiento con el Real Madrid

Por último ha repasado sus inicios, una etapa dura en la que tuvo que hacerse con un sitio en una plantilla plagada de estrellas.

"Cuando llegué fue raro porque en mi puesto jugaba Roberto Carlos, mi ídolo de siempre. Recuerdo que me ayudó mucho y por eso le tengo mucho cariño y respeto. Para mí, sigue siendo el mejor lateral de la historia".


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026