Es un orgullo: Marcelo sobre su capitanía en el Real Madrid

El jugador brasileño explicó también cómo se vive en el camerino la llegada de cada uno de los jugadores nuevos.
MarceloRealMadridFOTOLALIGA..jpg
vía LaLiga en Facebook.

El lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo Vieira ha señalado que para él "la capitanía es un orgullo y una responsabilidad muy grande, tenemos que llevar siempre el nombre del club a lo más alto, pero es algo bueno, un gusto".

Marcelo ha repasado la actualidad del Real Madrid en un acto promocional de Mahou a cerca de su trayectoria en el club blanco, con el que ya lleva cuatro Ligas, dos Copa del Rey, tres Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

Lea también: Éder Militao, primer fichaje del nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane

El lateral blanco también ha contado cómo es el vestuario por dentro: "El jugador que llega, siempre es muy bien recibido. Hay una gran unión, hemos creado una familia y me han enseñado a respetar siempre a los demás. Sergio y yo llevamos mucho tiempo aquí y hemos visto pasar a mucha gente. Es verdad que cuando llegan nuevos jugadores se nota que a veces no se creen que están en ese vestuario pero es cuando llegas a este equipo cuando empieza todo".

Marcelo es ya el segundo jugador que más tiempo lleva en la primera plantilla, con más de trece temporadas en el primer equipo y seis años, como uno de los capitanes junto a Sergio Ramos, con el que ya ha levantado varios títulos.

"Es algo muy bonito, la gente se siente cerca de los jugadores. Las últimas veces, Sergio Ramos ha tenido un detalle muy bonito que es llevarme con él y tengo recuerdos muy bonitos poniéndole a La Cibeles la bufanda", destacó el jugador acerca de los últimos títulos levantados por el club blanco.

También ha querido alabar a su compatriota Vinicius. "A Vinicius le ayudo todo lo que puedo, es espectacular porque escucha todo y quiere aprender también el idioma. Me gusta notar eso porque así es mejor ayudar", señaló el brasileño.

Lea también: Zidane dirige su primer entrenamiento con el Real Madrid

Por último ha repasado sus inicios, una etapa dura en la que tuvo que hacerse con un sitio en una plantilla plagada de estrellas.

"Cuando llegué fue raro porque en mi puesto jugaba Roberto Carlos, mi ídolo de siempre. Recuerdo que me ayudó mucho y por eso le tengo mucho cariño y respeto. Para mí, sigue siendo el mejor lateral de la historia".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Bodycam en la Liga BetPlay: cómo funcionaría y qué se sabe de su posible llegada al fútbol colombiano

Lo que hace pocos años parecía exclusivo de transmisiones experimentales hoy comienza a instalarse en el debate global: ver el juego desde los ojos del árbitro.
bodycam liga betplay fpc como funcionaria y su posible llega



Entre el retiro y un posible cambio de club: ¿cuál es el futuro de Radamel Falcao?

Cada aparición, cada declaración y cada silencio del “Tigre” parece acercar un desenlace que aún no termina de escribirse.

Selección Colombia Sub-17: ¿Samuel Martínez será jugador del Liverpool? Conozca los detalles

A sus 17 años, el mediocampista ofensivo formado en Atlético Nacional se perfila como una de las joyas más cotizadas del talento colombiano.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel