Juan Camilo el 'Cucho' Hernández fue enviado a la tribuna en el partido de Colombia ante EE.UU.
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández.
AFP
14 Ago 2020 10:12 AM

¡Es oficial! Juan Camilo 'Cucho' Hernández llega al Getafe

El futbolista colombiano vuelve a llegar a préstamo a otro club español.

Tras un paso infructuoso por Mallorcca, con el que no logró defender la categoría, Juan Camilo 'Cucho' Hernández llega a su tercer equipo español en condición del préstamo. El futbolista, quien el jueves había arribado a Madrid, fue oficializado este viernes por Getafe, club con el que espera explotar todas sus condiciones, demostrar que puede pelear por un lugar dentro de la titular y apuntar alto para dar el salto hacia un mejor equipo. 

Le puede interesar: Jugador de Arsenal no se comprometió cuando le preguntaron por James

"Tas su paso por el RCD Mallorca esta temporada, Juan Camilo Hernández Suárez llega a la entidad azulona. Formado en el Deportivo Pereira, jugó también en el club colombiano CD América, del que fue fichado por el Watford para cederle a la SD Huesca, con los que ascendió a Primera División. Posteriormente, tras temporada y media con los oscenses, recala en la 19/20 en el RCD Mallorca. Cucho Hernández participó con Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub – 20 y en la Copa Mundial Sub – 20", aseguró el club a través de un breve comunicado. 

Con este nuevo paso en su carrera, 'Cucho' llega a su quinto equipo y el tercero en Europa, luego de que Watford decidiera darle una nueva sesión a la espera de que explote, realmente, sus condiciones y pueda demostrar su calidad como futbolista, algo que no se le ha dado a causa de diferentes situaciones, siendo importante, en este aspecto, sus diferentes problemas físicos los cuales le impidieron tener mayor continuidad.

Lea también: Joseph Blatter arremetió contra el presidente de la FIFA

Otro de los compañeros de Hernández, Takefusa Kubo, jugador cuyo pase es propiedad de Real Madrid, también abandonó el equipo mallorquín y partió hacia Villarreal, club que está armando un gran proyecto y además del japonés, contrató al español Dani Parejo.