Ernesto Valverde se va del Barcelona

Quique Setién será su reemplazo.
Ernesto Valverde
Ernesto Valverde Crédito: AFP

Los malos resultados y la última eliminación en la Supercopa de España, a manos del Atlético de Madrid, acabaron con la paciencia de los dirigentes de Barcelona, equipo que anunció oficialmente la destitución del entrenador vasco.

Le puede interesar: Ian Carlo Poveda saldría de Manchester City: tres equipos de Europa pujan su fichaje

El entrenador, quien se reunió en la mañana de este lunes con el presidente del club, Josep María Bartoumeu, recibió la noticia y posteriormente salió de la concentración del equipo, mientras que la dirigencia de la institución se reunió para analizar los nombres de los posibles sucesores de Valverde, entre los que se encuentraban Mauricio Pochettino, Ronald Koeman y Quique Setién, este último el elegido finalmente por la directiva del cuadra blaugrana.

Lea también: Hinchas del Real Madrid tomaron una decisión con James, tras la Supercopa

Así las cosas, Setién llegará al Barcelona con un contrato hasta junio de 2022, de mayor duración de lo que se esperaba, ya que hay elecciones a la presidencia de la entidad en junio de 2021. El mandato de seis años de Josep Maria Bartomeu vence este próximo verano y no puede presentarse a la reelección.

Después de dos días de vértigo en el Barça, este martes el club ha organizado una conferencia de prensa con Bartomeu y el secretario técnico, Eric Abidal, para detallar todos los aspectos de estos últimos días, que entraron en ebullición cuando el Barça perdió en una de las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid (3-2), en un encuentro en el que los azulgrana cuajaron unos buenos primeros ochenta minutos, con dos errores garrafales en los minutos finales.

Setién firmará su contrato mañana a las 13:30 horas (hora España), media hora después se someterá a una sesión fotográfica y posteriormente será presentado oficialmente en una rueda de prensa en el Auditori 1899.


Temas relacionados

Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial