Ernesto Valverde se va del Barcelona

Quique Setién será su reemplazo.
Ernesto Valverde
Ernesto Valverde Crédito: AFP

Los malos resultados y la última eliminación en la Supercopa de España, a manos del Atlético de Madrid, acabaron con la paciencia de los dirigentes de Barcelona, equipo que anunció oficialmente la destitución del entrenador vasco.

Le puede interesar: Ian Carlo Poveda saldría de Manchester City: tres equipos de Europa pujan su fichaje

El entrenador, quien se reunió en la mañana de este lunes con el presidente del club, Josep María Bartoumeu, recibió la noticia y posteriormente salió de la concentración del equipo, mientras que la dirigencia de la institución se reunió para analizar los nombres de los posibles sucesores de Valverde, entre los que se encuentraban Mauricio Pochettino, Ronald Koeman y Quique Setién, este último el elegido finalmente por la directiva del cuadra blaugrana.

Lea también: Hinchas del Real Madrid tomaron una decisión con James, tras la Supercopa

Así las cosas, Setién llegará al Barcelona con un contrato hasta junio de 2022, de mayor duración de lo que se esperaba, ya que hay elecciones a la presidencia de la entidad en junio de 2021. El mandato de seis años de Josep Maria Bartomeu vence este próximo verano y no puede presentarse a la reelección.

Después de dos días de vértigo en el Barça, este martes el club ha organizado una conferencia de prensa con Bartomeu y el secretario técnico, Eric Abidal, para detallar todos los aspectos de estos últimos días, que entraron en ebullición cuando el Barça perdió en una de las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid (3-2), en un encuentro en el que los azulgrana cuajaron unos buenos primeros ochenta minutos, con dos errores garrafales en los minutos finales.

Setién firmará su contrato mañana a las 13:30 horas (hora España), media hora después se someterá a una sesión fotográfica y posteriormente será presentado oficialmente en una rueda de prensa en el Auditori 1899.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz es campeón de la Copa Alemana con el Bayern Múnich

El futbolista colombiano fue titular y jugó todo el partido con su equipo en el duelo definitivo ante el Stuttgart que significó el tercer trofeo de la temporada 2025-2026 para el club que sigue estando en lo más alto de la Liga Alemana.
El Bayern Múnich es campeón de la Copa Alemana tras derrotar al Stuttgart



Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.

Las camisetas que la Selección Colombia ha lucido en los siete mundiales que ha estado: así han evolucionado

De la camiseta azul de 1962 al diseño de 2026: el recorrido de la camiseta de la Selección Colombia en sus siete citas con la Copa Mundo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza