Ernesto Valverde
Ernesto Valverde
AFP
13 Ene 2020 05:52 PM

Ernesto Valverde se va del Barcelona

Quique Setién será su reemplazo.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Los malos resultados y la última eliminación en la Supercopa de España, a manos del Atlético de Madrid, acabaron con la paciencia de los dirigentes de Barcelona, equipo que anunció oficialmente la destitución del entrenador vasco.

Le puede interesar: Ian Carlo Poveda saldría de Manchester City: tres equipos de Europa pujan su fichaje

El entrenador, quien se reunió en la mañana de este lunes con el presidente del club, Josep María Bartoumeu, recibió la noticia y posteriormente salió de la concentración del equipo, mientras que la dirigencia de la institución se reunió para analizar los nombres de los posibles sucesores de Valverde, entre los que se encuentraban Mauricio Pochettino, Ronald Koeman y Quique Setién, este último el elegido finalmente por la directiva del cuadra blaugrana.

Lea también: Hinchas del Real Madrid tomaron una decisión con James, tras la Supercopa

Así las cosas, Setién llegará al Barcelona con un contrato hasta junio de 2022, de mayor duración de lo que se esperaba, ya que hay elecciones a la presidencia de la entidad en junio de 2021. El mandato de seis años de Josep Maria Bartomeu vence este próximo verano y no puede presentarse a la reelección.

Después de dos días de vértigo en el Barça, este martes el club ha organizado una conferencia de prensa con Bartomeu y el secretario técnico, Eric Abidal, para detallar todos los aspectos de estos últimos días, que entraron en ebullición cuando el Barça perdió en una de las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid (3-2), en un encuentro en el que los azulgrana cuajaron unos buenos primeros ochenta minutos, con dos errores garrafales en los minutos finales.

Setién firmará su contrato mañana a las 13:30 horas (hora España), media hora después se someterá a una sesión fotográfica y posteriormente será presentado oficialmente en una rueda de prensa en el Auditori 1899.