Ernesto Valverde se va del Barcelona

Quique Setién será su reemplazo.
Ernesto Valverde
Ernesto Valverde Crédito: AFP

Los malos resultados y la última eliminación en la Supercopa de España, a manos del Atlético de Madrid, acabaron con la paciencia de los dirigentes de Barcelona, equipo que anunció oficialmente la destitución del entrenador vasco.

Le puede interesar: Ian Carlo Poveda saldría de Manchester City: tres equipos de Europa pujan su fichaje

El entrenador, quien se reunió en la mañana de este lunes con el presidente del club, Josep María Bartoumeu, recibió la noticia y posteriormente salió de la concentración del equipo, mientras que la dirigencia de la institución se reunió para analizar los nombres de los posibles sucesores de Valverde, entre los que se encuentraban Mauricio Pochettino, Ronald Koeman y Quique Setién, este último el elegido finalmente por la directiva del cuadra blaugrana.

Lea también: Hinchas del Real Madrid tomaron una decisión con James, tras la Supercopa

Así las cosas, Setién llegará al Barcelona con un contrato hasta junio de 2022, de mayor duración de lo que se esperaba, ya que hay elecciones a la presidencia de la entidad en junio de 2021. El mandato de seis años de Josep Maria Bartomeu vence este próximo verano y no puede presentarse a la reelección.

Después de dos días de vértigo en el Barça, este martes el club ha organizado una conferencia de prensa con Bartomeu y el secretario técnico, Eric Abidal, para detallar todos los aspectos de estos últimos días, que entraron en ebullición cuando el Barça perdió en una de las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid (3-2), en un encuentro en el que los azulgrana cuajaron unos buenos primeros ochenta minutos, con dos errores garrafales en los minutos finales.

Setién firmará su contrato mañana a las 13:30 horas (hora España), media hora después se someterá a una sesión fotográfica y posteriormente será presentado oficialmente en una rueda de prensa en el Auditori 1899.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.