Jéfferson Lerma jugando un partido de Premier League con el Bournemouth
Jéfferson Lerma jugando un partido de Premier League con el Bournemouth.
AFP
4 Sep 2020 09:16 PM

Equipo de Italia estaría interesado en Jefferson Lerma

El futbolista colombiano descendió con su club a la segunda división del fútbol inglés.

A la espera de la oficialización de la transferencia de James Rodríguez, el mercado no se queda quieto para los jugadores de la Selección Colombia y un gran de Italia apunta a otro futbolista del equipo nacional. Se trata de Lazio, que iría a la búsqueda de Jefferson Lerma, futbolista de Bournemouth que descendió a la segunda división inglesa y dejaría partir a uno de sus futbolistas importantes, buscando sumar algo de dinero en esta dura situación.

Lea también: Fecha de inicio de las Eliminatorias a Catar 2022 ya estaría confirmada

Lerma, quien cumplió una buena labor con su club a lo largo de la temporada, había sonado para llegar a Galatasaray, sin embargo, las negociaciones entre los clubes se habrían roto por lo que el colombiano encontraría nuevos horizontes en el fútbol italiano, donde llegaría a un equipo que jugará Champions League y que tuvo un buen año, luchando, hasta cierto punto, con Juventus y luego por el segundo lugar de la Serie A.

La llegada del colombiano la facilitaría la lesión de Lucas Leiva, quien se entrena para llegar en plenitud de condiciones a la próxima temporada, pero no alcanzaría, por lo que el técnico Simone Inzaghi analiza alternativas y ahí es donde figura el colombiano, según comenta el diario 'Il Messaggero'.

Le puede interesar: Ídolo del Everton dio su opinión sobre la llegada de James Rodríguez

"Lucas Leiva hace todo lo posible para volver al terreno de juego lo antes posible. En Auronzo di Cadore (sede de concentración de Lazio para la pretemporada) se entrena sin descanso, pero la recuperación de la lesión de rodilla no es fácil y, de hecho, a menudo se lo ve con gestos de resignación. Por eso, Lazio podría pensar en intervenir en el mercado y se está considerando la figura de Jefferson Lerma, de 25 años, quien juega en Bournemouth y es nacido en Colombia", afirma el medio previamente mencionado. 

Mientras se define su situación, Lerma sigue trabajando con su club de cara a la búsqueda por volver a la primera división inglesa.