Quique Setién
Quique Setién, entrenador de Barcelona.
AFP
19 Jul 2020 06:01 PM

Entrenador del Barcelona desahogó su relación con Messi

El entrenador del Barcelona piensa en los octavos de final de la Champions League.
agenciaefe
Agencia
Efe

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, explicó tras concluir la liga con una victoria por 0-5 ante el Alavés, que su relación con Leo Messi "es buena, igual que con el resto" y quiso disipar dudas sobre las conversaciones entre jugadores y técnico.

El cántabro se mostró tranquilo en la sala de prensa de Mendizorroza no sólo por la contundente victoria ante los vitorianos, sino por su trabajo en el tiempo que lleva al frente del conjunto catalán.

Lea también: Barcelona goleó como visitante en su despedida de la Liga

"Siempre he estado tranquilo, no es mi futuro el que me preocupa sino el del club y el equipo. Ocuparé el puesto mientras lo tenga que ocupar, yo sólo me concentro en trabajar y tratar de mejorar y convencer a mis jugadores de hacer ciertas cosas", afirmó el técnico que no piense en lo que no puedo controlar.

El preparador culé confesó que hubo reunión en el vestuario tras las palabras de Lionel Messi en la derrota frente a Osasuna. "Es verdad que hemos hecho una reflexión profunda de la situación y tenemos mucha ilusión por la Champions", apuntó Setién que asumió que limpiaron "algunas cosas".

"Este partido nos da ese respaldo, no sólo por el resultado sino también por el juego, y nos va a permitir afrontar el futuro con mucha confianza y un estado de ánimo diferente", celebró el entrenador, que incidió en que no sólo son tres puntos, sino la sensación que han transmitido incluso para ellos mismos, que les servirá también para "coger impulso".

Le puede interesar: Exjugador del América resultó herido tras oponerse a robo en Cali

Quique Setién se sintió "respaldado" por todos los integrantes del Barça y estuvo de acuerdo con Leo Messi en que había que hacer "autocrítica global".

"Cuando juegas tantos partidos es normal que te equivoques, no es lo mismo hablar después de una derrota que de una victoria como la de hoy", opinó Quique Setién, que insistió en ver las cosas "en un contexto más amplio".

También quiso destacar la importancia de tener más controlado el juego y mostrar las mejores virtudes durante más tiempo en los encuentros. "Tenemos que tener más continuidad en lo que hacemos bien, apretar arriba y tratar de jugar en campo rival", consideró.

De interés: Carlo Ancelotti confirma una triste noticia en torno al colombiano Yerry Mina

"Ahora vamos a tener tiempo para poder entrenar y mejorar este tipo de cosas", reflexionó el técnico del FC Barcelona tras la victoria ante el Deportivo Alavés.

"Tanto Ansu Fati como Araujo como Riqui Puig han hecho un buen partido y están aprovechando bien los minutos que tienen, son chavales que están en la transición de pasar de niños a grandes futbolistas y seguro que serán el futuro de este club", aseguró.