Enfermo, exfutbolista Fernando Ricksen se despide de sus seguidores

“El 28 de junio será mi última noche”, aseguró el exjugador del Glasgow, de Escocia.
Fernando Ricksen en la actualidad y Fernando Ricksen el 19 de mayo de 2014
Fernando Ricksen en la actualidad y Fernando Ricksen el 19 de mayo de 2014 Crédito: AFP

El exjugador del Glasgow Fernando Ricksen dio a conocer unas imágenes en las cuales se despide de la afición, de su familia, de su amigos.

"Tengo una noche especial el 28 (de junio), ya que se está poniendo muy difícil para mí, esa será mi última noche. Ven y haz de esto una noche para recordar. Espero verte pronto, Fernando", se escuch en un mensaje, que pudo emitir por cuenta de una máquina, toda vez que ya perdió la capacidad de habla.

El futbolista holandés, de 42 años de edad, sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica, razón por la cual permanece postrado en una cama y consciente de que sus días con vida son pocos. Fernando Ricksen jugo como defensa y centrocampista y su último equipo fue el Fortuna Sittard, de la Eerste Divisie de Holanda.

Lea también: Mensaje del profesor Luis Fernando Montoya a Jhon Viáfara

Ricksen se retiró del mundo del fútbol activo en 2013 después de estar veinte años como profesional. El acto al que hizo énfasis tendrá lugar en Glasgow (Escocia)

El video con el cual anuncia su despedida


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.