Enfermo, exfutbolista Fernando Ricksen se despide de sus seguidores

“El 28 de junio será mi última noche”, aseguró el exjugador del Glasgow, de Escocia.
Fernando Ricksen en la actualidad y Fernando Ricksen el 19 de mayo de 2014
Fernando Ricksen en la actualidad y Fernando Ricksen el 19 de mayo de 2014 Crédito: AFP

El exjugador del Glasgow Fernando Ricksen dio a conocer unas imágenes en las cuales se despide de la afición, de su familia, de su amigos.

"Tengo una noche especial el 28 (de junio), ya que se está poniendo muy difícil para mí, esa será mi última noche. Ven y haz de esto una noche para recordar. Espero verte pronto, Fernando", se escuch en un mensaje, que pudo emitir por cuenta de una máquina, toda vez que ya perdió la capacidad de habla.

El futbolista holandés, de 42 años de edad, sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica, razón por la cual permanece postrado en una cama y consciente de que sus días con vida son pocos. Fernando Ricksen jugo como defensa y centrocampista y su último equipo fue el Fortuna Sittard, de la Eerste Divisie de Holanda.

Lea también: Mensaje del profesor Luis Fernando Montoya a Jhon Viáfara

Ricksen se retiró del mundo del fútbol activo en 2013 después de estar veinte años como profesional. El acto al que hizo énfasis tendrá lugar en Glasgow (Escocia)

El video con el cual anuncia su despedida


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia