Enfermo, exfutbolista Fernando Ricksen se despide de sus seguidores

“El 28 de junio será mi última noche”, aseguró el exjugador del Glasgow, de Escocia.
Fernando Ricksen en la actualidad y Fernando Ricksen el 19 de mayo de 2014
Fernando Ricksen en la actualidad y Fernando Ricksen el 19 de mayo de 2014 Crédito: AFP

El exjugador del Glasgow Fernando Ricksen dio a conocer unas imágenes en las cuales se despide de la afición, de su familia, de su amigos.

"Tengo una noche especial el 28 (de junio), ya que se está poniendo muy difícil para mí, esa será mi última noche. Ven y haz de esto una noche para recordar. Espero verte pronto, Fernando", se escuch en un mensaje, que pudo emitir por cuenta de una máquina, toda vez que ya perdió la capacidad de habla.

El futbolista holandés, de 42 años de edad, sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica, razón por la cual permanece postrado en una cama y consciente de que sus días con vida son pocos. Fernando Ricksen jugo como defensa y centrocampista y su último equipo fue el Fortuna Sittard, de la Eerste Divisie de Holanda.

Lea también: Mensaje del profesor Luis Fernando Montoya a Jhon Viáfara

Ricksen se retiró del mundo del fútbol activo en 2013 después de estar veinte años como profesional. El acto al que hizo énfasis tendrá lugar en Glasgow (Escocia)

El video con el cual anuncia su despedida


Temas relacionados

Conmebol

¿Cuánto dinero le descuenta la Conmebol a los equipos por insultos de hinchas a porteros visitantes?

Las hinchadas de Santa fe, Tolima, Junior e Independiente Medellín deberán tener en cuenta estas normativas para evitar multas económicas.
El comportamiento de la hinchada puede provocar sanciones a los equipos participantes.



Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026