Enfermo, exfutbolista Fernando Ricksen se despide de sus seguidores

“El 28 de junio será mi última noche”, aseguró el exjugador del Glasgow, de Escocia.
Fernando Ricksen en la actualidad y Fernando Ricksen el 19 de mayo de 2014
Fernando Ricksen en la actualidad y Fernando Ricksen el 19 de mayo de 2014 Crédito: AFP

El exjugador del Glasgow Fernando Ricksen dio a conocer unas imágenes en las cuales se despide de la afición, de su familia, de su amigos.

"Tengo una noche especial el 28 (de junio), ya que se está poniendo muy difícil para mí, esa será mi última noche. Ven y haz de esto una noche para recordar. Espero verte pronto, Fernando", se escuch en un mensaje, que pudo emitir por cuenta de una máquina, toda vez que ya perdió la capacidad de habla.

El futbolista holandés, de 42 años de edad, sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica, razón por la cual permanece postrado en una cama y consciente de que sus días con vida son pocos. Fernando Ricksen jugo como defensa y centrocampista y su último equipo fue el Fortuna Sittard, de la Eerste Divisie de Holanda.

Lea también: Mensaje del profesor Luis Fernando Montoya a Jhon Viáfara

Ricksen se retiró del mundo del fútbol activo en 2013 después de estar veinte años como profesional. El acto al que hizo énfasis tendrá lugar en Glasgow (Escocia)

El video con el cual anuncia su despedida


Temas relacionados

Camila Osorio

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.
Camilo Osorio



Mundial 2026: así le fue a los rivales de Colombia de grupo en sus partidos FIFA de marzo

La selección los enfrentará en los días finales de junio de 2026 por el grupo K; todos tendrán partidos preparatorios finales antes del mundial.

Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo