En un mes, Conmebol ha suspendido a tres árbitros colombianos

Andrés Rojas, Nicolás Gallo y Miguel Roldán han sido sancionados
Andrés Rojas, árbitro bogotano
Andrés Rojas, árbitro bogotano. Crédito: Colprensa

El arbitraje colombiano se ha visto involucrado en recientes polémicas no solo a nivel local, si no que también en el ámbito internacional, en donde las decisiones de los referís del país han perjudicado o beneficiado a algunos equipos y han tenido injerencia en los resultados.

Un claro ejemplo fue el hecho que se registró en la noche el martes 13 de julio cuando el juez Andrés Rojas anuló una anotación que logró Boca Juniors en el partido ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

A pesar de que Rojas actuó tras recibir una advertencia del VAR, fue él quien tomó la decisión final.

Dicha determinación generó que la Comisión Arbitral de la Conmebol lo suspendiera de su actividad internacional de manera indefinida.

La sanción a Rojas se convierte en la tercera que sufre un árbitro colombiano en un mes ya que el pasado 4 de julio, la misma Comisión Arbitral de la Conmebol suspendió indefinidamente a Nicolás Gallo y Miguel Roldán.

Gallo y Roldán fueron sancionados por cometer un "error grave" en el partido entre Uruguay y Paraguay por las Eliminatoria al Mundial de Catar 2022. Los referís se desempeñaban en el VAR y como asistente de línea y de forma equivocada pitaron un fuera lugar en una acción que terminó en gol del seleccionado charrúa.

"Las actuaciones del Sr. Nicolás Gallo, árbitro VAR y el Sr. Miguel Roldán, árbitro asistente, designados para el partido (Uruguay Vs. Paraguay) han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente".


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026