Panorámica de Cartagena de Indias
Panorámica de Cartagena de Indias
Colprensa
24 Jun 2018 12:31 PM

En Cartagena, piratas asaltaron a un grupo de turistas

Los guardacostas de Cartagena buscan a los cinco piratas que asaltaron un velero con turistas extranjeros en Barú.
Juan Pablo Latorre Gil
Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa

Las autoridades navales buscan identificar y dar con el paradero de cinco piratas que abordaron de manera ilegal, desde otra embarcación, a un velero que transportaba turistas extranjeros para hurtar las pertenencias.

El capitán José Julián Cuartas, comandante de Guardacostas de Cartagena, señaló que el episodio ocurrió en en el sector de Punta Gigante, en la zona insular de Barú. 

“El velero estaba haciendo un desplazamiento desde Playa Blanca a Cartagena, y a la altura de Punta Gigante los alcanzó una embarcación con cinco personas, tres de ellos abordaron el velero e intimidaron a las personas con armas blancas y de fuego”, contó el capitán Cuartas.  

Los piratas hurtaron en total cuatro celulares, dinero en efectivo, maletas con ropa, joyas y dos computadores portátiles de los turistas extranjeros que venían de visitar Playa Blanca, en Barú.

Sin embargo, alertaron que los cinco sujetos se movilizaban en una embarcación tipo panga, que son utilizadas para halar flotadores en las playas. “Tenemos una información muy buena que nos suministró los afectados y la comunidad, tenemos varias pistas del paradero de ellos y de la embarcación, que en estos momentos está escondida", indicó el oficial.

El capitán agregó que "también se logró que los afectados instauraran la denuncia en la Fiscalía y eso nos ayuda en el proceso de judicialización”.

Los guardacostas adelantan la búsqueda de la embarcación sospechosa en los sectores insulares de Bocachica, Caño del Oro, Playa Blanca, Punta Arena y Tierrabomba, e invitaron a la comunidad a brindar más información que permita capturar a los presuntos delincuentes que atentan contra la imagen turística de la ciudad.