En 2021 también sería aplazada la Copa América

La pandemia del coronavirus ha puesto en jaque otra vez a la Conmebol con el torneo de selecciones.

El fútbol sudamericano sigue en jaque por cuenta de la pandemia del coronavirus más allá que se hayan podido realizar las competencias de clubes internacionales y las ligas locales sin público y con los diversos protocolos de bioseguridad. No obstante, el tema de la Copa América es un dolor de cabeza para la confederación.

Aunque en Conmebol podrían jugar la Copa América 2020 (2021 por el aplazamiento que se hizo el año pasado) con los protocolos de Copa Libertadores, desde la entidad mencionan que está muy cercano un nuevo aplazamiento de la competencia por temas financieros y comerciales. Así se reveló en el programa ‘en La Jugada’ de RCN Radio.

Lea también: Sudamericano sub-20 en Colombia sería aplazado

El asunto con la Copa América pasa porque para Conmebol no es viable en materia económica un certamen de este calibre sin público; más allá del dinero por derechos de televisión que es muy importante, las taquillas es algo que los preocupa en demasía porque es otro rubro primordial que no tendrán. Esto según una fuente de alto poder de las directivas de Conmebol.

La información va más allá, la Copa América tiene patrocinadores que necesitan de público en los estadios y en Conmebol ven que no será viable para junio por lo que esperarán hasta el mes de diciembre para hacer el torneo de selecciones; si en esa fecha tampoco se puede por el motivo que sea, el torneo sería cancelado definitivamente porque el objetivo es jugarlo paralelo a la Eurocopa de naciones para emparejar calendarios mundiales.

De interés: James Rodríguez, descartado para duelo de la Carabao Cup

Conmebol quiere una Copa América con estadios llenos o al menos una importante presencia de hinchas, no les sirve tener aforo reducido en países como Colombia y Argentina y ese es el motivo de peso más allá de los avances de la ciencia respecto a la vacuna y demás aspectos contra el coronavirus. Entretanto, la Eurocopa sí se mantiene en firme, por ahora sin público, pero sí con os costos cubiertos por la televisión.


Temas relacionados

Champions League

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.
La segunda jornada de Champions League estuvo pasada por goles en los diferentes encuentros.



"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.

¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas