En 2021 también sería aplazada la Copa América

La pandemia del coronavirus ha puesto en jaque otra vez a la Conmebol con el torneo de selecciones.

El fútbol sudamericano sigue en jaque por cuenta de la pandemia del coronavirus más allá que se hayan podido realizar las competencias de clubes internacionales y las ligas locales sin público y con los diversos protocolos de bioseguridad. No obstante, el tema de la Copa América es un dolor de cabeza para la confederación.

Aunque en Conmebol podrían jugar la Copa América 2020 (2021 por el aplazamiento que se hizo el año pasado) con los protocolos de Copa Libertadores, desde la entidad mencionan que está muy cercano un nuevo aplazamiento de la competencia por temas financieros y comerciales. Así se reveló en el programa ‘en La Jugada’ de RCN Radio.

Lea también: Sudamericano sub-20 en Colombia sería aplazado

El asunto con la Copa América pasa porque para Conmebol no es viable en materia económica un certamen de este calibre sin público; más allá del dinero por derechos de televisión que es muy importante, las taquillas es algo que los preocupa en demasía porque es otro rubro primordial que no tendrán. Esto según una fuente de alto poder de las directivas de Conmebol.

La información va más allá, la Copa América tiene patrocinadores que necesitan de público en los estadios y en Conmebol ven que no será viable para junio por lo que esperarán hasta el mes de diciembre para hacer el torneo de selecciones; si en esa fecha tampoco se puede por el motivo que sea, el torneo sería cancelado definitivamente porque el objetivo es jugarlo paralelo a la Eurocopa de naciones para emparejar calendarios mundiales.

De interés: James Rodríguez, descartado para duelo de la Carabao Cup

Conmebol quiere una Copa América con estadios llenos o al menos una importante presencia de hinchas, no les sirve tener aforo reducido en países como Colombia y Argentina y ese es el motivo de peso más allá de los avances de la ciencia respecto a la vacuna y demás aspectos contra el coronavirus. Entretanto, la Eurocopa sí se mantiene en firme, por ahora sin público, pero sí con os costos cubiertos por la televisión.


Temas relacionados

Fútbol

¿Cómo se deben acomodar las alineaciones de Nacional y Millonarios con James y Cuadrado?

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado regresan al fútbol colombiano y plantean nuevos retos tácticos para Atlético Nacional y Millonarios en la temporada.
Cuadrado James



Santiago Buitrago sale segundo en la etapa 19 de la Vuelta a España y acaricia el título de la montaña

El ciclista colombiano volvió a comandar la fuga y logró su cometido. Moñona con triunfo de etapa y liderato absoluto en la clasificación de la montaña.

James Rodríguez anunciaría su retiro de la Selección Colombia tras firmar con Atlético Nacional

James ya fue confirmado como nuevo refuerzo de Nacional para la Liga Betplay, y ahora daría otra noticia de peso por cuenta de su futuro en la 'Tricolor'.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028