En 2021 también sería aplazada la Copa América

La pandemia del coronavirus ha puesto en jaque otra vez a la Conmebol con el torneo de selecciones.

El fútbol sudamericano sigue en jaque por cuenta de la pandemia del coronavirus más allá que se hayan podido realizar las competencias de clubes internacionales y las ligas locales sin público y con los diversos protocolos de bioseguridad. No obstante, el tema de la Copa América es un dolor de cabeza para la confederación.

Aunque en Conmebol podrían jugar la Copa América 2020 (2021 por el aplazamiento que se hizo el año pasado) con los protocolos de Copa Libertadores, desde la entidad mencionan que está muy cercano un nuevo aplazamiento de la competencia por temas financieros y comerciales. Así se reveló en el programa ‘en La Jugada’ de RCN Radio.

Lea también: Sudamericano sub-20 en Colombia sería aplazado

El asunto con la Copa América pasa porque para Conmebol no es viable en materia económica un certamen de este calibre sin público; más allá del dinero por derechos de televisión que es muy importante, las taquillas es algo que los preocupa en demasía porque es otro rubro primordial que no tendrán. Esto según una fuente de alto poder de las directivas de Conmebol.

La información va más allá, la Copa América tiene patrocinadores que necesitan de público en los estadios y en Conmebol ven que no será viable para junio por lo que esperarán hasta el mes de diciembre para hacer el torneo de selecciones; si en esa fecha tampoco se puede por el motivo que sea, el torneo sería cancelado definitivamente porque el objetivo es jugarlo paralelo a la Eurocopa de naciones para emparejar calendarios mundiales.

De interés: James Rodríguez, descartado para duelo de la Carabao Cup

Conmebol quiere una Copa América con estadios llenos o al menos una importante presencia de hinchas, no les sirve tener aforo reducido en países como Colombia y Argentina y ese es el motivo de peso más allá de los avances de la ciencia respecto a la vacuna y demás aspectos contra el coronavirus. Entretanto, la Eurocopa sí se mantiene en firme, por ahora sin público, pero sí con os costos cubiertos por la televisión.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años