Emery cree que Neymar puede relevar a Messi y Cristiano

El entrenador español resaltó el nivel del brasileño, ya que lo dirigió en el PSG.
Unai Emery inció una nueva 'Era' en Arsenal, tras la salida de Wenger
Unai Emery inció una nueva 'Era' en Arsenal, tras la salida de Wenger Crédito: Arsenal Oficial

El técnico español Unai Emery considera que el brasileño Neymar Junior, al que dirigió en su primera temporada en el París Saint Germain, puede “coger el relevo” del argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo y convertirse en “el mejor” jugador del mundo.

Mire acá: Casos de coronavirus en la Bundesliga ponen en duda reanudación de temporada

“El año que estuve con él fue magnífico, aprendí muchísimo de ver respuestas suyas en cada entrenamiento y en los partidos. Neymar tiene el fútbol dentro, pero también las facultades y las condiciones para ejecutarlo. Creo que está ante la oportunidad de coger el relevo de Messi y Cristiano Ronaldo para ser el mejor jugador del mundo, y tiene tiempo para hacerlo”, explicó.

Durante una charla con el entrenador del Granada Diego Martínez, quien fue su ayudante en el Sevilla, Emery no dudó en calificar la histórica remontada del Barça ante su PSG (6-1), en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, como “su peor momento” como entrenador.

“De aquel partido cambiaría el árbitro”, dijo el técnico vasco, que repasó la actuación del colegiado alemán Deniz Aytekin, quien, a su juicio, perjudicó “claramente” a su equipo.

“Hay muchos detalles en el partido que se pueden desgranar. Pero si empiezo desde el final cambio el árbitro y ya está. El partido lo volví a ver el otro día repetido porque lo cogí haciendo zapping. Lo vi desde el minuto 50 hasta el 82. Íbamos 3-0, marcamos el 3-1 y tuvimos un mano a mano de Cavani que le saca el portero para hacer el 3-2; un penalti clarísimo a Di María que no pitó; y en el minuto 82 hizo Di María a Neymar una falta que fue el gol. Ahí dejé de ver”.

Puede ver: La verdad sobre el interés de Boca Juniors por David Ospina

“En ese tramo de partido vi que un jugador importante para nosotros, que había tenido problemas durante la semana, se estaba escondiendo en el resultado. A lo mejor ahora lo cambiaría. Son detalles, circunstancias en las que se te escapa el partido. Y luego hay otra circunstancias clave: los jugadores del Barça, sobre todo Suárez, se echaban dentro del área continuamente, presionaron tanto al árbitro hasta que cayó en la trampa”, lamentó.

Para Emery, el argentino Leo Messi es “el mejor” futbolista del momento, aunque recordó que él creció con Roberto López Ufarte y el doble título de campeón de Liga que logró con la Real Sociedad: “El pequeño diablo era impresionante”

Preguntado por el mayor talento al que dirigió, el técnico vasco no se escondió: “El mayor talento Neymar; luego como capitán diría Rakitic; y como dinamizador de un vestuario me quedo con Coke”.


Lionel Messi

¿Hay diferencias entre Messi y Dibu Martínez? Los rumores que dividen el camerino de Argentina

Una fría respuesta del 'Dibu' Martínez sobre el retiro de Messi en la Selección ha revivido los rumores de algunas diferencias entre los jugadores argentinos tras el partido contra Inglaterra en el Mundial.
Lionel Messi y 'Dibu' Martínez en la Copa América 2025



Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.