Emery cree que Neymar puede relevar a Messi y Cristiano

El entrenador español resaltó el nivel del brasileño, ya que lo dirigió en el PSG.
Unai Emery inció una nueva 'Era' en Arsenal, tras la salida de Wenger
Unai Emery inció una nueva 'Era' en Arsenal, tras la salida de Wenger Crédito: Arsenal Oficial

El técnico español Unai Emery considera que el brasileño Neymar Junior, al que dirigió en su primera temporada en el París Saint Germain, puede “coger el relevo” del argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo y convertirse en “el mejor” jugador del mundo.

Mire acá: Casos de coronavirus en la Bundesliga ponen en duda reanudación de temporada

“El año que estuve con él fue magnífico, aprendí muchísimo de ver respuestas suyas en cada entrenamiento y en los partidos. Neymar tiene el fútbol dentro, pero también las facultades y las condiciones para ejecutarlo. Creo que está ante la oportunidad de coger el relevo de Messi y Cristiano Ronaldo para ser el mejor jugador del mundo, y tiene tiempo para hacerlo”, explicó.

Durante una charla con el entrenador del Granada Diego Martínez, quien fue su ayudante en el Sevilla, Emery no dudó en calificar la histórica remontada del Barça ante su PSG (6-1), en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, como “su peor momento” como entrenador.

“De aquel partido cambiaría el árbitro”, dijo el técnico vasco, que repasó la actuación del colegiado alemán Deniz Aytekin, quien, a su juicio, perjudicó “claramente” a su equipo.

“Hay muchos detalles en el partido que se pueden desgranar. Pero si empiezo desde el final cambio el árbitro y ya está. El partido lo volví a ver el otro día repetido porque lo cogí haciendo zapping. Lo vi desde el minuto 50 hasta el 82. Íbamos 3-0, marcamos el 3-1 y tuvimos un mano a mano de Cavani que le saca el portero para hacer el 3-2; un penalti clarísimo a Di María que no pitó; y en el minuto 82 hizo Di María a Neymar una falta que fue el gol. Ahí dejé de ver”.

Puede ver: La verdad sobre el interés de Boca Juniors por David Ospina

“En ese tramo de partido vi que un jugador importante para nosotros, que había tenido problemas durante la semana, se estaba escondiendo en el resultado. A lo mejor ahora lo cambiaría. Son detalles, circunstancias en las que se te escapa el partido. Y luego hay otra circunstancias clave: los jugadores del Barça, sobre todo Suárez, se echaban dentro del área continuamente, presionaron tanto al árbitro hasta que cayó en la trampa”, lamentó.

Para Emery, el argentino Leo Messi es “el mejor” futbolista del momento, aunque recordó que él creció con Roberto López Ufarte y el doble título de campeón de Liga que logró con la Real Sociedad: “El pequeño diablo era impresionante”

Preguntado por el mayor talento al que dirigió, el técnico vasco no se escondió: “El mayor talento Neymar; luego como capitán diría Rakitic; y como dinamizador de un vestuario me quedo con Coke”.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín