Emery cree que Neymar puede relevar a Messi y Cristiano

El entrenador español resaltó el nivel del brasileño, ya que lo dirigió en el PSG.
Unai Emery inció una nueva 'Era' en Arsenal, tras la salida de Wenger
Unai Emery inció una nueva 'Era' en Arsenal, tras la salida de Wenger Crédito: Arsenal Oficial

El técnico español Unai Emery considera que el brasileño Neymar Junior, al que dirigió en su primera temporada en el París Saint Germain, puede “coger el relevo” del argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo y convertirse en “el mejor” jugador del mundo.

Mire acá: Casos de coronavirus en la Bundesliga ponen en duda reanudación de temporada

“El año que estuve con él fue magnífico, aprendí muchísimo de ver respuestas suyas en cada entrenamiento y en los partidos. Neymar tiene el fútbol dentro, pero también las facultades y las condiciones para ejecutarlo. Creo que está ante la oportunidad de coger el relevo de Messi y Cristiano Ronaldo para ser el mejor jugador del mundo, y tiene tiempo para hacerlo”, explicó.

Durante una charla con el entrenador del Granada Diego Martínez, quien fue su ayudante en el Sevilla, Emery no dudó en calificar la histórica remontada del Barça ante su PSG (6-1), en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, como “su peor momento” como entrenador.

“De aquel partido cambiaría el árbitro”, dijo el técnico vasco, que repasó la actuación del colegiado alemán Deniz Aytekin, quien, a su juicio, perjudicó “claramente” a su equipo.

“Hay muchos detalles en el partido que se pueden desgranar. Pero si empiezo desde el final cambio el árbitro y ya está. El partido lo volví a ver el otro día repetido porque lo cogí haciendo zapping. Lo vi desde el minuto 50 hasta el 82. Íbamos 3-0, marcamos el 3-1 y tuvimos un mano a mano de Cavani que le saca el portero para hacer el 3-2; un penalti clarísimo a Di María que no pitó; y en el minuto 82 hizo Di María a Neymar una falta que fue el gol. Ahí dejé de ver”.

Puede ver: La verdad sobre el interés de Boca Juniors por David Ospina

“En ese tramo de partido vi que un jugador importante para nosotros, que había tenido problemas durante la semana, se estaba escondiendo en el resultado. A lo mejor ahora lo cambiaría. Son detalles, circunstancias en las que se te escapa el partido. Y luego hay otra circunstancias clave: los jugadores del Barça, sobre todo Suárez, se echaban dentro del área continuamente, presionaron tanto al árbitro hasta que cayó en la trampa”, lamentó.

Para Emery, el argentino Leo Messi es “el mejor” futbolista del momento, aunque recordó que él creció con Roberto López Ufarte y el doble título de campeón de Liga que logró con la Real Sociedad: “El pequeño diablo era impresionante”

Preguntado por el mayor talento al que dirigió, el técnico vasco no se escondió: “El mayor talento Neymar; luego como capitán diría Rakitic; y como dinamizador de un vestuario me quedo con Coke”.


Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa