Argentina, sin Messi, perdió con Bolivia y complicó su camino a Rusia 2018

El combinado de Edgardo Bauza jugó muy mal y esta vez no tuvo al 10 ni la suerte del penalti que los salvó ante Chile.
boliviaargentinaafp2.jpg
AFP

Todo sobre las eliminatorias, en el enlace

La selección argentina, sin su astro y capitán Lionel Messi, cayó hoy en su visita a Bolivia por 2-0 en la altitud de La Paz, en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, y en el primer partido de cuatro de sanción que la FIFA le impuso al astro del Barcelona.

Messi fue el gran ausente del encuentro ante Bolivia tras determinar hoy la FIFA su suspensión por cuatro partidos por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido contra Chile el pasado jueves. En el retorno de Mauricio Soria al banquillo de la Verde, el equipo boliviano se impuso a la Albiceleste con anotaciones de Juan Carlos 'Conejo' Arce (m.30) y de Marcelo Martins Moreno (m.52).

En el primer tiempo, Bolivia no dejó de meter presión sobre el arco argentino mediante constantes llegadas de Martins, 'el Conejo' Arce, 'el Pájaro' Escobar y Chumacero. El centrocampista Raúl Castro probó suerte en el minuto 17 con un remate largo que el arquero Romero logró despejar. Argentina, cauta en un principio, se animó poco a poco a atacar y fue Di María quien metió un par de sustos a la Verde en los minutos 25 y 28, mediante disparos que casi pillan desprevenido al meta boliviano Lampe.

La insistencia boliviana dio frutos en el minuto 30, cuando Escobar logró conectar un pase con Arce, quién envió el balón a las redes mediante un cabezazo. Los dirigidos por Edgardo Bauza atacaron más en el segundo tiempo, pero quedaron sorprendidos cuando en el minuto 52 llegó la segunda conquista boliviana.

El autor del gol fue Martins, quien se encontró solo por primera vez en lo que iba del partido frente al arco de Romero y aprovechó un centro certero de Flores para convertir. Tras el 2-0, la Verde pareció conforme con el resultado y se dedicó a defenderse de una sucesión de ataques de la Albiceleste. Si Romero estuvo ocupado en la primera mitad, Lampe tuvo más trabajo en la segunda.

Pratto tuvo la opción de acortar la distancia en el minuto 62, pero Lampe le ganó el duelo. En el 68, Di María generó una jugada muy peligrosa que Pratto no logró concretar porque no alcanzó el balón. En varias ocasiones, los jugadores de ambos equipos se vieron perjudicados porque la cancha estaba resbaladiza a causa de la lluvia que cayó al mediodía en La Paz.

Aunque fue más ofensiva en el segundo tiempo, Argentina no halló el camino para anotar. En la próxima jornada, Argentina visitará a Uruguay, y Bolivia irá a Lima contra Perú.

Ficha técnica:

2. Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar (m.84, Jhasmani Campos), Pablo Escobar; Juan Carlos Arce (m.72, Leonel Justiniano) y Marcelo Martins Moreno (m.91, Bruno Miranda).

Seleccionador: Mauricio Soria.

0. Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori (m.35, Matías Caruzzo), Marcos Rojo; Enzo Pérez (m.69, Marcos Acuña), Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María; Ángel Correa (m.56, Sergio Agüero) y Lucas Pratto.

Seleccionador: Edgardo Bauza

Goles: 1-0, m.30: Juan Carlos Arce. 2-0, m.52: Marcelo Martins Moreno.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Andújar, Banega y Wayar.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.


Temas relacionados

Manchester City

Caso Manchester City: este es el listado de los grandes fichajes realizados gracias a sus trampas financieras

El poderoso equipo inglés está contra las cuerdas debido a fuertes investigaciones en su contra. Podrían perder la categoría o algunos títulos.
Manchester City, contra las cuerdas por incumplir 114 normas financieras de la Premier League



Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.