Argentina, sin Messi, perdió con Bolivia y complicó su camino a Rusia 2018

El combinado de Edgardo Bauza jugó muy mal y esta vez no tuvo al 10 ni la suerte del penalti que los salvó ante Chile.
boliviaargentinaafp2.jpg
AFP

Todo sobre las eliminatorias, en el enlace

La selección argentina, sin su astro y capitán Lionel Messi, cayó hoy en su visita a Bolivia por 2-0 en la altitud de La Paz, en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, y en el primer partido de cuatro de sanción que la FIFA le impuso al astro del Barcelona.

Messi fue el gran ausente del encuentro ante Bolivia tras determinar hoy la FIFA su suspensión por cuatro partidos por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido contra Chile el pasado jueves. En el retorno de Mauricio Soria al banquillo de la Verde, el equipo boliviano se impuso a la Albiceleste con anotaciones de Juan Carlos 'Conejo' Arce (m.30) y de Marcelo Martins Moreno (m.52).

En el primer tiempo, Bolivia no dejó de meter presión sobre el arco argentino mediante constantes llegadas de Martins, 'el Conejo' Arce, 'el Pájaro' Escobar y Chumacero. El centrocampista Raúl Castro probó suerte en el minuto 17 con un remate largo que el arquero Romero logró despejar. Argentina, cauta en un principio, se animó poco a poco a atacar y fue Di María quien metió un par de sustos a la Verde en los minutos 25 y 28, mediante disparos que casi pillan desprevenido al meta boliviano Lampe.

La insistencia boliviana dio frutos en el minuto 30, cuando Escobar logró conectar un pase con Arce, quién envió el balón a las redes mediante un cabezazo. Los dirigidos por Edgardo Bauza atacaron más en el segundo tiempo, pero quedaron sorprendidos cuando en el minuto 52 llegó la segunda conquista boliviana.

El autor del gol fue Martins, quien se encontró solo por primera vez en lo que iba del partido frente al arco de Romero y aprovechó un centro certero de Flores para convertir. Tras el 2-0, la Verde pareció conforme con el resultado y se dedicó a defenderse de una sucesión de ataques de la Albiceleste. Si Romero estuvo ocupado en la primera mitad, Lampe tuvo más trabajo en la segunda.

Pratto tuvo la opción de acortar la distancia en el minuto 62, pero Lampe le ganó el duelo. En el 68, Di María generó una jugada muy peligrosa que Pratto no logró concretar porque no alcanzó el balón. En varias ocasiones, los jugadores de ambos equipos se vieron perjudicados porque la cancha estaba resbaladiza a causa de la lluvia que cayó al mediodía en La Paz.

Aunque fue más ofensiva en el segundo tiempo, Argentina no halló el camino para anotar. En la próxima jornada, Argentina visitará a Uruguay, y Bolivia irá a Lima contra Perú.

Ficha técnica:

2. Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar (m.84, Jhasmani Campos), Pablo Escobar; Juan Carlos Arce (m.72, Leonel Justiniano) y Marcelo Martins Moreno (m.91, Bruno Miranda).

Seleccionador: Mauricio Soria.

0. Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori (m.35, Matías Caruzzo), Marcos Rojo; Enzo Pérez (m.69, Marcos Acuña), Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María; Ángel Correa (m.56, Sergio Agüero) y Lucas Pratto.

Seleccionador: Edgardo Bauza

Goles: 1-0, m.30: Juan Carlos Arce. 2-0, m.52: Marcelo Martins Moreno.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Andújar, Banega y Wayar.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz es campeón de la Copa Alemana con el Bayern Múnich

El futbolista colombiano fue titular y jugó todo el partido con su equipo en el duelo definitivo ante el Stuttgart que significó el tercer trofeo de la temporada 2025-2026 para el club que sigue estando en lo más alto de la Liga Alemana.
El Bayern Múnich es campeón de la Copa Alemana tras derrotar al Stuttgart



Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.

Las camisetas que la Selección Colombia ha lucido en los siete mundiales que ha estado: así han evolucionado

De la camiseta azul de 1962 al diseño de 2026: el recorrido de la camiseta de la Selección Colombia en sus siete citas con la Copa Mundo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza