Argentina, sin Messi, perdió con Bolivia y complicó su camino a Rusia 2018

El combinado de Edgardo Bauza jugó muy mal y esta vez no tuvo al 10 ni la suerte del penalti que los salvó ante Chile.
boliviaargentinaafp2.jpg
AFP

Todo sobre las eliminatorias, en el enlace

La selección argentina, sin su astro y capitán Lionel Messi, cayó hoy en su visita a Bolivia por 2-0 en la altitud de La Paz, en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, y en el primer partido de cuatro de sanción que la FIFA le impuso al astro del Barcelona.

Messi fue el gran ausente del encuentro ante Bolivia tras determinar hoy la FIFA su suspensión por cuatro partidos por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido contra Chile el pasado jueves. En el retorno de Mauricio Soria al banquillo de la Verde, el equipo boliviano se impuso a la Albiceleste con anotaciones de Juan Carlos 'Conejo' Arce (m.30) y de Marcelo Martins Moreno (m.52).

En el primer tiempo, Bolivia no dejó de meter presión sobre el arco argentino mediante constantes llegadas de Martins, 'el Conejo' Arce, 'el Pájaro' Escobar y Chumacero. El centrocampista Raúl Castro probó suerte en el minuto 17 con un remate largo que el arquero Romero logró despejar. Argentina, cauta en un principio, se animó poco a poco a atacar y fue Di María quien metió un par de sustos a la Verde en los minutos 25 y 28, mediante disparos que casi pillan desprevenido al meta boliviano Lampe.

La insistencia boliviana dio frutos en el minuto 30, cuando Escobar logró conectar un pase con Arce, quién envió el balón a las redes mediante un cabezazo. Los dirigidos por Edgardo Bauza atacaron más en el segundo tiempo, pero quedaron sorprendidos cuando en el minuto 52 llegó la segunda conquista boliviana.

El autor del gol fue Martins, quien se encontró solo por primera vez en lo que iba del partido frente al arco de Romero y aprovechó un centro certero de Flores para convertir. Tras el 2-0, la Verde pareció conforme con el resultado y se dedicó a defenderse de una sucesión de ataques de la Albiceleste. Si Romero estuvo ocupado en la primera mitad, Lampe tuvo más trabajo en la segunda.

Pratto tuvo la opción de acortar la distancia en el minuto 62, pero Lampe le ganó el duelo. En el 68, Di María generó una jugada muy peligrosa que Pratto no logró concretar porque no alcanzó el balón. En varias ocasiones, los jugadores de ambos equipos se vieron perjudicados porque la cancha estaba resbaladiza a causa de la lluvia que cayó al mediodía en La Paz.

Aunque fue más ofensiva en el segundo tiempo, Argentina no halló el camino para anotar. En la próxima jornada, Argentina visitará a Uruguay, y Bolivia irá a Lima contra Perú.

Ficha técnica:

2. Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar (m.84, Jhasmani Campos), Pablo Escobar; Juan Carlos Arce (m.72, Leonel Justiniano) y Marcelo Martins Moreno (m.91, Bruno Miranda).

Seleccionador: Mauricio Soria.

0. Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori (m.35, Matías Caruzzo), Marcos Rojo; Enzo Pérez (m.69, Marcos Acuña), Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María; Ángel Correa (m.56, Sergio Agüero) y Lucas Pratto.

Seleccionador: Edgardo Bauza

Goles: 1-0, m.30: Juan Carlos Arce. 2-0, m.52: Marcelo Martins Moreno.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Andújar, Banega y Wayar.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.