El United ganó pero no le alcanzó y el City es finalista de la Copa de la Liga

Los de Solskjaer ganaron 0-1 pero no consiguieron revertir el mal resultado que sufrieron de locales.
Sergio Agüero, en acción ante Manchester United en el Etihad Stadium
Sergio Agüero, en acción ante Manchester United en el Etihad Stadium Crédito: AFP

Manchester City estará en la final de la Copa de la Liga pese a perder 0-1 con Manchester United, haciendo bueno el 1-3 cosechado en Old Trafford. Los 'Diablos Rojos' consiguieron más de lo que merecieron en el Etihad Stadium y apoyados en un inconmensurable David de Gea y un aislado tanto de Nemanja Matic se llevaron el inerte triunfo en casa de sus vecinos que no les sirve para estar el próximo 1 de marzo en Wembley contra Aston Villa.

De Gea se encargó de ser quien mantuviera con vida y esperanza al United durante la noche en Mánchester. Pese a estar en el Etihad, la hinchada roja rugía cada vez que los suyos se libraban de un gol o recogían una pelota en el centro del campo, porque eso fue lo más cerca que estuvieron de la portería de Claudio Bravo durante muchos minutos.

Le puede interesar: Egan Bernal reveló que va por "todo" en los Nacionales de ciclismo

El meta español mantuvo encendida la vela de los creyentes, con sendas paradas a Sergio Agüero. La primera de ellas imposible de creer. En un centro templado y vertical, Agüero se extendió en plancha para cruzar con la cabeza. Mientras salía, De Gea se estiró a su derecha para sacar una mano milagrosa.

De Gea anuló las oportunidades celestes de sentenciar la eliminatoria. Otra parada con el pie a un disparo lejano anticipó la segunda gran intervención del meta. Agüero fue dejando víctimas por el camino y aunque se quedó sin ángulo claro, sacó un disparo a la escuadra que necesitó de la manopla del portero de Illescas.

Antes del descanso, estuvo atento para evitar que una mala cesión se la llevara Agüero y creara más problemas. Una primera parte perfecta que redondeó Matic. En la única ocasión del United en el partido, Matic conectó con la zurda un disparo raso a la base del poste. También le anularon un claro gol en fuera de juego a Sterling. Todo le salía al United aunque muchas cosas parecieran casi por casualidad.

Lea también: Marcos Rojo está listo para reforzar a Estudiantes de La Plata

Haber contenido al City durante más de 94 minutos y en campo ajeno parecía un milagro. Cierto es que los 'Diablos Rojos' apenas avistaban a Bravo en el horizonte, pero siempre les quedaba el recuerdo de la increíble remontada ante el Paris Saint Germain, con todo en contra. Esto era muy parecido, pero con la constante sensación de que el gol celeste llegaría. Más aun cuando Matic fue expulsado por doble amarilla al cortar una contra.

Pero el partido se quedó ahí. No llegó ni el tanto para unos ni para otros y el gran vencedor fue el City, que estará en la final. Por muchos puntos de partido que salvara De Gea, al final el United no tocará metal. Será la octava final de la Copa de la Liga para el Manchester City, que ha vencido en seis de las ocasiones que la ha disputado. Si la acabaran levantando, se quedarían a un título de los ocho que posee el Liverpool, el que más tiene en la historia de esta competición.

Ficha técnica:

Manchester City: Bravo; Walker, Otamendi, Cancelo, Rodri; Gündogan, B.Silva, De Bruyne(Stones); Mahrez (D.Silva), Sterling y Agüero (G.Jesús).

Manchester United: De Gea; Williams, Lindelof, Maguire, Shaw (Mata), Wan Bissaka; Fred, Matic, Lingard (Pereira); Greenwood (James) y Martial.


Teófilo Gutiérrez

El día que Teófilo Gutiérrez estuvo cerca de firmar con el Real Madrid: "Mi nombre estuvo ahí"

El experimentado delantero del Junior de Barranquilla recordó varios momentos de su carrera deportiva a dos meses de su despedida.
Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano



¿Cómo afrontará Nacional la parte final de la Liga Betplay 2026 II con tantas lesiones?

Las lesiones perjudican al cuadro verdiblanco, que jugará la fase final del torneo colombiano.

Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno