El United ganó pero no le alcanzó y el City es finalista de la Copa de la Liga

Los de Solskjaer ganaron 0-1 pero no consiguieron revertir el mal resultado que sufrieron de locales.
Sergio Agüero, en acción ante Manchester United en el Etihad Stadium
Sergio Agüero, en acción ante Manchester United en el Etihad Stadium Crédito: AFP

Manchester City estará en la final de la Copa de la Liga pese a perder 0-1 con Manchester United, haciendo bueno el 1-3 cosechado en Old Trafford. Los 'Diablos Rojos' consiguieron más de lo que merecieron en el Etihad Stadium y apoyados en un inconmensurable David de Gea y un aislado tanto de Nemanja Matic se llevaron el inerte triunfo en casa de sus vecinos que no les sirve para estar el próximo 1 de marzo en Wembley contra Aston Villa.

De Gea se encargó de ser quien mantuviera con vida y esperanza al United durante la noche en Mánchester. Pese a estar en el Etihad, la hinchada roja rugía cada vez que los suyos se libraban de un gol o recogían una pelota en el centro del campo, porque eso fue lo más cerca que estuvieron de la portería de Claudio Bravo durante muchos minutos.

Le puede interesar: Egan Bernal reveló que va por "todo" en los Nacionales de ciclismo

El meta español mantuvo encendida la vela de los creyentes, con sendas paradas a Sergio Agüero. La primera de ellas imposible de creer. En un centro templado y vertical, Agüero se extendió en plancha para cruzar con la cabeza. Mientras salía, De Gea se estiró a su derecha para sacar una mano milagrosa.

De Gea anuló las oportunidades celestes de sentenciar la eliminatoria. Otra parada con el pie a un disparo lejano anticipó la segunda gran intervención del meta. Agüero fue dejando víctimas por el camino y aunque se quedó sin ángulo claro, sacó un disparo a la escuadra que necesitó de la manopla del portero de Illescas.

Antes del descanso, estuvo atento para evitar que una mala cesión se la llevara Agüero y creara más problemas. Una primera parte perfecta que redondeó Matic. En la única ocasión del United en el partido, Matic conectó con la zurda un disparo raso a la base del poste. También le anularon un claro gol en fuera de juego a Sterling. Todo le salía al United aunque muchas cosas parecieran casi por casualidad.

Lea también: Marcos Rojo está listo para reforzar a Estudiantes de La Plata

Haber contenido al City durante más de 94 minutos y en campo ajeno parecía un milagro. Cierto es que los 'Diablos Rojos' apenas avistaban a Bravo en el horizonte, pero siempre les quedaba el recuerdo de la increíble remontada ante el Paris Saint Germain, con todo en contra. Esto era muy parecido, pero con la constante sensación de que el gol celeste llegaría. Más aun cuando Matic fue expulsado por doble amarilla al cortar una contra.

Pero el partido se quedó ahí. No llegó ni el tanto para unos ni para otros y el gran vencedor fue el City, que estará en la final. Por muchos puntos de partido que salvara De Gea, al final el United no tocará metal. Será la octava final de la Copa de la Liga para el Manchester City, que ha vencido en seis de las ocasiones que la ha disputado. Si la acabaran levantando, se quedarían a un título de los ocho que posee el Liverpool, el que más tiene en la historia de esta competición.

Ficha técnica:

Manchester City: Bravo; Walker, Otamendi, Cancelo, Rodri; Gündogan, B.Silva, De Bruyne(Stones); Mahrez (D.Silva), Sterling y Agüero (G.Jesús).

Manchester United: De Gea; Williams, Lindelof, Maguire, Shaw (Mata), Wan Bissaka; Fred, Matic, Lingard (Pereira); Greenwood (James) y Martial.


Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.