El United ganó pero no le alcanzó y el City es finalista de la Copa de la Liga

Los de Solskjaer ganaron 0-1 pero no consiguieron revertir el mal resultado que sufrieron de locales.
Sergio Agüero, en acción ante Manchester United en el Etihad Stadium
Sergio Agüero, en acción ante Manchester United en el Etihad Stadium Crédito: AFP

Manchester City estará en la final de la Copa de la Liga pese a perder 0-1 con Manchester United, haciendo bueno el 1-3 cosechado en Old Trafford. Los 'Diablos Rojos' consiguieron más de lo que merecieron en el Etihad Stadium y apoyados en un inconmensurable David de Gea y un aislado tanto de Nemanja Matic se llevaron el inerte triunfo en casa de sus vecinos que no les sirve para estar el próximo 1 de marzo en Wembley contra Aston Villa.

De Gea se encargó de ser quien mantuviera con vida y esperanza al United durante la noche en Mánchester. Pese a estar en el Etihad, la hinchada roja rugía cada vez que los suyos se libraban de un gol o recogían una pelota en el centro del campo, porque eso fue lo más cerca que estuvieron de la portería de Claudio Bravo durante muchos minutos.

Le puede interesar: Egan Bernal reveló que va por "todo" en los Nacionales de ciclismo

El meta español mantuvo encendida la vela de los creyentes, con sendas paradas a Sergio Agüero. La primera de ellas imposible de creer. En un centro templado y vertical, Agüero se extendió en plancha para cruzar con la cabeza. Mientras salía, De Gea se estiró a su derecha para sacar una mano milagrosa.

De Gea anuló las oportunidades celestes de sentenciar la eliminatoria. Otra parada con el pie a un disparo lejano anticipó la segunda gran intervención del meta. Agüero fue dejando víctimas por el camino y aunque se quedó sin ángulo claro, sacó un disparo a la escuadra que necesitó de la manopla del portero de Illescas.

Antes del descanso, estuvo atento para evitar que una mala cesión se la llevara Agüero y creara más problemas. Una primera parte perfecta que redondeó Matic. En la única ocasión del United en el partido, Matic conectó con la zurda un disparo raso a la base del poste. También le anularon un claro gol en fuera de juego a Sterling. Todo le salía al United aunque muchas cosas parecieran casi por casualidad.

Lea también: Marcos Rojo está listo para reforzar a Estudiantes de La Plata

Haber contenido al City durante más de 94 minutos y en campo ajeno parecía un milagro. Cierto es que los 'Diablos Rojos' apenas avistaban a Bravo en el horizonte, pero siempre les quedaba el recuerdo de la increíble remontada ante el Paris Saint Germain, con todo en contra. Esto era muy parecido, pero con la constante sensación de que el gol celeste llegaría. Más aun cuando Matic fue expulsado por doble amarilla al cortar una contra.

Pero el partido se quedó ahí. No llegó ni el tanto para unos ni para otros y el gran vencedor fue el City, que estará en la final. Por muchos puntos de partido que salvara De Gea, al final el United no tocará metal. Será la octava final de la Copa de la Liga para el Manchester City, que ha vencido en seis de las ocasiones que la ha disputado. Si la acabaran levantando, se quedarían a un título de los ocho que posee el Liverpool, el que más tiene en la historia de esta competición.

Ficha técnica:

Manchester City: Bravo; Walker, Otamendi, Cancelo, Rodri; Gündogan, B.Silva, De Bruyne(Stones); Mahrez (D.Silva), Sterling y Agüero (G.Jesús).

Manchester United: De Gea; Williams, Lindelof, Maguire, Shaw (Mata), Wan Bissaka; Fred, Matic, Lingard (Pereira); Greenwood (James) y Martial.


Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.