El terrible golpe que sufrió 'Chucky' Lozano con México... acabó en un hospital

México no pudo con Trinidad y Tobado en el inicio de la Copa Oro.
Hirving Lozano - México, Copa de Oro
Hirving Lozano - México, Copa de Oro. Crédito: AFP

La selección de Trinidad y Tobago mostró una defensa ordenada para sacar este sábado un valioso empate sin goles ante un errático México en el inicio de la Copa Oro de fútbol la Concacaf.

En el estadio AT&T de Arlington, los trinitarios se echaron atrás y, liderados con una gran actuación del guardameta Marvin Phillip, mantuvieron el cero en su puerta ante un rival que dominó, pero que careció de puntería.

En el minuto 10 Hirving Lozano fue derribado en el área y recibió un golpe en la cabeza; aunque el árbitro costarricense Ricardo Montero no cantó penalti, el delantero fue a parar al hospital con un golpe a la altura del ojo.

Pese a tener la posesión de la pelota 85-15, los mexicanos no pudieron doblegar a los trinitarios en la mitad inicial; Héctor Herrera, Rogelio Funes Mori y Erick Gutiérrez ensayaron disparos de larga distancia, mas carecieron de buen tino y el duelo llegó sin anotaciones al minuto 45.

Los mexicanos, dirigidos por Jorge Theiler, auxiliar del sancionado Gerardo Martino, mantuvieron el dominio en la segunda mitad, sin embargo no pudieron romper el muro de los trinitarios, que en el 58 estuvieron cerca de abrir el marcador en un tiro libre en el que Radanfah Abu Bakr llegó tarde al centro en el área.

Funes Mori estuvo a punto de darle ventaja a México en el 75, cuando otra vez Phillip apareció de manera milagrosa y salvó a los caribeños, que volvieron a salir ilesos en el 79 con un remate por fuera de Jesús M. Corona y en el 83 con otro golpe desviado, de Orbelín Pineda.

El duelo se detuvo en el minuto 86 por el grito homófobo que la afición mexicana suele emitir y repitió de manera sonora en tiempo de reposición, frustrado por el empate.

México regresará a la cancha el miércoles ante Guatemala y Trinidad lo hará frente a El Salvador.

Este domingo, en el grupo A, El Salvador enfrentará a Guatemala y en el B jugarán Canadá-Martinica y Estados Unidos-Haití.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.