El TAS le baja sanción al Chelsea y le permite volver a fichar

El equipo londinense acarreaba una dura sanción del tribunal internacional del deporte.
Mateo Kovacic, jugador croata al servicio de Chelsea
Mateo Kovacic, jugador croata al servicio de Chelsea Crédito: AFP

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido reducir a la mitad la sanción impuesta por la FIFA al Chelsea de no permitirle fichar, por lo que, al haberla cumplido este pasado verano, podrá realizar operaciones de adquisición de jugadores en el próximo mercado invernal.

El Comité de Apelación de la FIFA acordó el pasado 11 de abril prohibir al club londinense fichar en dos 'ventanas' al respaldar una decisión adoptada por la Comisión de Disciplina por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años.

De interés: El agente de Bale revela detalles del inconformismo del galés con Real Madrid

El Chelsea recurrió ante el TAS, que inició el procedimiento de arbitraje en junio, conducido por el italiano Massimo Coccia. La entidad inglesa no solicitó medidas provisionales, sino que la decisión se produjera antes de finales de este año.

Tras la audiencia que tuvo lugar en la sede del TAS el pasado 20 de noviembre, y analizado el caso, el árbitro, Massimo Coccia, entiende que el Chelsea violó los artículos 19.1 y 19.3 sobre la incorporación de menores, pero de una forma "significativamente inferior en número de jugadores (sobre un tercio de lo indicado por FIFA)", y que los incumplimientos de otras reglas son menos serias atribuidas al club.

Lea también: "Dios bendiga tu camino": sentida despedida de Yerry Mina a Marco Silva

De esta forma, según indica el TAS en un comunicado emitido este viernes, el árbitro "reduce la sanción a un solo periodo de transferencias", circunstancia que los 'blues' ya han cumplido este verano de 2019, por lo que podrán volver a efectuar fichajes en el próximo mercado que comenzará el 1 de enero. Así mismo, reduce la multa también a la mitad, a un total de 300.000 francos suizos (unos 273.000 euros).


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Primicia | Así se dio la llegada de Luis Amaranto Perea al Independiente Medellín

Luis Amaranto Perea habló sobre su llegada al Medellín, su continuidad en la Selección Colombia y el reto de recuperar la identidad del club.
Néstor Lorenzo y Luis Amaranto Perea



"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

Ni Colombia ni España: La historia de por qué Cristhian Mosquera se quedó sin mundial

El defensa colombo-español no estará en la cita orbital con ningún país, pese a ser campeón con Arsenal de la Premier League.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.