El TAS le baja sanción al Chelsea y le permite volver a fichar

El equipo londinense acarreaba una dura sanción del tribunal internacional del deporte.
Mateo Kovacic, jugador croata al servicio de Chelsea
Mateo Kovacic, jugador croata al servicio de Chelsea Crédito: AFP

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido reducir a la mitad la sanción impuesta por la FIFA al Chelsea de no permitirle fichar, por lo que, al haberla cumplido este pasado verano, podrá realizar operaciones de adquisición de jugadores en el próximo mercado invernal.

El Comité de Apelación de la FIFA acordó el pasado 11 de abril prohibir al club londinense fichar en dos 'ventanas' al respaldar una decisión adoptada por la Comisión de Disciplina por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años.

De interés: El agente de Bale revela detalles del inconformismo del galés con Real Madrid

El Chelsea recurrió ante el TAS, que inició el procedimiento de arbitraje en junio, conducido por el italiano Massimo Coccia. La entidad inglesa no solicitó medidas provisionales, sino que la decisión se produjera antes de finales de este año.

Tras la audiencia que tuvo lugar en la sede del TAS el pasado 20 de noviembre, y analizado el caso, el árbitro, Massimo Coccia, entiende que el Chelsea violó los artículos 19.1 y 19.3 sobre la incorporación de menores, pero de una forma "significativamente inferior en número de jugadores (sobre un tercio de lo indicado por FIFA)", y que los incumplimientos de otras reglas son menos serias atribuidas al club.

Lea también: "Dios bendiga tu camino": sentida despedida de Yerry Mina a Marco Silva

De esta forma, según indica el TAS en un comunicado emitido este viernes, el árbitro "reduce la sanción a un solo periodo de transferencias", circunstancia que los 'blues' ya han cumplido este verano de 2019, por lo que podrán volver a efectuar fichajes en el próximo mercado que comenzará el 1 de enero. Así mismo, reduce la multa también a la mitad, a un total de 300.000 francos suizos (unos 273.000 euros).


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026