El TAS le baja sanción al Chelsea y le permite volver a fichar

El equipo londinense acarreaba una dura sanción del tribunal internacional del deporte.
Mateo Kovacic, jugador croata al servicio de Chelsea
Mateo Kovacic, jugador croata al servicio de Chelsea Crédito: AFP

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido reducir a la mitad la sanción impuesta por la FIFA al Chelsea de no permitirle fichar, por lo que, al haberla cumplido este pasado verano, podrá realizar operaciones de adquisición de jugadores en el próximo mercado invernal.

El Comité de Apelación de la FIFA acordó el pasado 11 de abril prohibir al club londinense fichar en dos 'ventanas' al respaldar una decisión adoptada por la Comisión de Disciplina por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años.

De interés: El agente de Bale revela detalles del inconformismo del galés con Real Madrid

El Chelsea recurrió ante el TAS, que inició el procedimiento de arbitraje en junio, conducido por el italiano Massimo Coccia. La entidad inglesa no solicitó medidas provisionales, sino que la decisión se produjera antes de finales de este año.

Tras la audiencia que tuvo lugar en la sede del TAS el pasado 20 de noviembre, y analizado el caso, el árbitro, Massimo Coccia, entiende que el Chelsea violó los artículos 19.1 y 19.3 sobre la incorporación de menores, pero de una forma "significativamente inferior en número de jugadores (sobre un tercio de lo indicado por FIFA)", y que los incumplimientos de otras reglas son menos serias atribuidas al club.

Lea también: "Dios bendiga tu camino": sentida despedida de Yerry Mina a Marco Silva

De esta forma, según indica el TAS en un comunicado emitido este viernes, el árbitro "reduce la sanción a un solo periodo de transferencias", circunstancia que los 'blues' ya han cumplido este verano de 2019, por lo que podrán volver a efectuar fichajes en el próximo mercado que comenzará el 1 de enero. Así mismo, reduce la multa también a la mitad, a un total de 300.000 francos suizos (unos 273.000 euros).


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.