El TAS le baja sanción al Chelsea y le permite volver a fichar

El equipo londinense acarreaba una dura sanción del tribunal internacional del deporte.
Mateo Kovacic, jugador croata al servicio de Chelsea
Mateo Kovacic, jugador croata al servicio de Chelsea Crédito: AFP

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido reducir a la mitad la sanción impuesta por la FIFA al Chelsea de no permitirle fichar, por lo que, al haberla cumplido este pasado verano, podrá realizar operaciones de adquisición de jugadores en el próximo mercado invernal.

El Comité de Apelación de la FIFA acordó el pasado 11 de abril prohibir al club londinense fichar en dos 'ventanas' al respaldar una decisión adoptada por la Comisión de Disciplina por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años.

De interés: El agente de Bale revela detalles del inconformismo del galés con Real Madrid

El Chelsea recurrió ante el TAS, que inició el procedimiento de arbitraje en junio, conducido por el italiano Massimo Coccia. La entidad inglesa no solicitó medidas provisionales, sino que la decisión se produjera antes de finales de este año.

Tras la audiencia que tuvo lugar en la sede del TAS el pasado 20 de noviembre, y analizado el caso, el árbitro, Massimo Coccia, entiende que el Chelsea violó los artículos 19.1 y 19.3 sobre la incorporación de menores, pero de una forma "significativamente inferior en número de jugadores (sobre un tercio de lo indicado por FIFA)", y que los incumplimientos de otras reglas son menos serias atribuidas al club.

Lea también: "Dios bendiga tu camino": sentida despedida de Yerry Mina a Marco Silva

De esta forma, según indica el TAS en un comunicado emitido este viernes, el árbitro "reduce la sanción a un solo periodo de transferencias", circunstancia que los 'blues' ya han cumplido este verano de 2019, por lo que podrán volver a efectuar fichajes en el próximo mercado que comenzará el 1 de enero. Así mismo, reduce la multa también a la mitad, a un total de 300.000 francos suizos (unos 273.000 euros).


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe volverá a ser local fuera de Bogotá: la nueva e inédita sede para la Copa Betplay

El equipo 'albirrojo' enfrentará este domingo 11 de octubre a Fortaleza en el marco de los octavos de final de la Copa Betplay.
Independiente Santa Fe será local en Mosquera por la Copa Betplay



¿Cuándo es el partido de despedida de Messi de la selección argentina? Fecha y hora

El partido marcará el cierre de una era de más de dos décadas en las que Messi se convirtió en el máximo referente del fútbol argentino.

¿Renuncia masiva en el Manchester City? Jugadores podrían irse gratis por problemas legales, según experto internacional

Manchester City concentra a futbolistas de talla mundial con reconocimiento internacional, como el portero Gianluigi Donnarumma, Mateo Kovacic, Jérémy Doku, Erling Haaland, entre otros.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.