Frank Lampard, nuevo DT de Chelsea
Frank Lampard, nuevo DT de Chelsea.
AFP
13 Nov 2019 01:25 PM

El régimen de multas de Frank Lampard a los jugadores del Chelsea

El técnico de Chelsea tiene en estricto régimen a sus jugadores y, hasta el momento, ha dado buenos resultados.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Desde que dio su paso de jugador a entrenador, la carrera de Frank Lampard ha seguido tomando fuerza y los éxitos cosechados, además de la situación de Chelsea, le llevaron rápidamente a convertirse en técnico del equipo de sus amores, con el que ha realizado una buena campaña pese al duro momento financiero que atraviesan.  

La sanción de FIFA que le impide contratar jugadores y un corto plantel con muy pocas figuras, además de la salida de su máxima estrella, fueron algunos de los riesgos en los que incurrió Lampard al aceptar su cargo. Sin embargo, a punta de trabajo y muestras de su conocimiento, el inglés ha logrado poner a Chelsea en el segundo lugar de la Premier League, por encima, incluso, de Manchester City, Arsenal y Manchester United.  

Lea también: Ahora la hinchada del Real Madrid estaría molesta con James

De igual manera, los ‘blues’ se mantienen en la segunda casilla del Grupo H de Champions League, un grupo que ha dado muestras de gran irregularidad y en el que el líder es Ajax, club que llegó hasta las semifinales del pasado certamen continental.  

Pero para Lampard no todo es trabajo, pues en medio de todas esas actividades que realiza, el inglés también se ha encargado de generar un reglamento interno que establece una serie de multas para sus jugadores, en caso de que no cumplan. Hecho que los invita al cumplimiento, al apoyo de los trabajos del club y a convivir bajo una serie de normas que los forman desde lo personal y lo futbolístico.  

Lea también: Por crisis social, jugadores de Selección de Chile se niegan a jugar amistoso

En ese sentido estos son algunos de los valores que deben pagar los futbolistas si incumplen lo establecido:  

  • Tarde a un día de partido: 2.500 libras.  
  • Tarde a sus tratamientos médicos: 2.500 libras.  
  • Tarde al gimnasio para la entrada en calor: 1.000 libras.  
  • Que el teléfono les suene cuando comen con el equipo: 1.000 libras
  • Tarde a una reunión de equipo: 500 libras por minuto
  • Tarde al inicio del entrenamiento: 20.000 libras

Bajo este estricto reglamento conviven los jugadores de Chelsea, quienes de momento han entendido la dinámica del entrenador y se adaptan a ella, logrando buenos resultados para el equipo y mostrando una faceta de Frank Lampard que hasta antes de llegar ahí no era muy conocida.  

Vale la pena aclarar que el dinero recaudado se dona a actividades solidarias o se usa en actividades del grupo.