El récord que rompió Lionel Messi tras disputar la final de la Copa América 2024

Lionel Messi busca el bicampeonato de la Copa América con la Selección Argentina.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024
La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Chile y Colombia en las Eliminatorias de septiembre sin Lionel Messi. Crédito: AFP

Este domingo 14 de julio se baja el telón de la Copa América 2024 con la final que disputan Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami. Para la albiceleste, será la oportunidad de revalidar el título obtenido en la edición anterior en Brasil de la mano de su capitán y emblema Lionel Messi.

A lo largo de su carrera, el astro argentino ha logrado romper importantes récords tanto en clubes como en su selección, y en esta oportunidad pasó a convertirse en el jugador que más finales de Copa América ha disputado en la historia, pues esta es la quinta vez que logra acceder a esta instancia.

La primera vez que Messi llegó al duelo definitivo de este certamen fue en Venezuela 2007. Allí tanto él como los demás jugadores de Argentina sufrieron una dolorosa derrota en cancha a manos de Brasil, quien se quedó con el título con un contundente 3-0.

Le puede interesar: [Video] El mensaje de Andrés Escobar a Colombia para la final de la Copa América

Ocho años después, el capitán de Argentina volvió a una final para enfrentar a Chile en la edición que se organizó justamente en este país. En esa oportunidad, los anfitriones se quedaron con el título tras una definición por penales que selló Alexis Sánchez en el Estadio Nacional de Santiago.

La historia se repitió en 2016 para la Copa América Centenario celebrada en Estados Unidos, pues los australes volvieron a festejar por la lotería de los penales. Tras esta decepción, Lionel Messi tomó la decisión de renunciar a su selección ante las derrotas que sufrió en finales, incluyendo la del Mundial de Brasil 2014.

Pese a ello, Messi volvió para seguir luchando y esto tuvo su recompensa, pues en 2021 se le dio la oportunidad de festejar el título tras vencer a Brasil en la final celebrada en el Maracaná de Río de Janeiro. Este sería el inicio de una época de alegrías al quedarse con los títulos de la Finalissima y de la Copa del Mundo de Qatar.

Ahora el argentino disputa su quinta final de la Copa América en la que espera celebrar el bicampeonato ante una Colombia que no solamente va por este mismo objetivo, sino que también busca defender su invicto de 28 partidos sin perder entre oficiales y amistosos.

Vea también: [VIDEO] Shakira deslumbró con su presentación en la final de la Copa América

Los otros récords de Messi en la Copa América

Messi tiene, en esta competición el récord de partidos jugados (39), el de victorias (24 de momento) y es, junto al brasileño Zizinho, ídolo de Pelé y estrella en finales de los años 40 y principio de los 50, el único que ha marcado en seis ediciones distintas (solo falló en 2011).


Mundial 2026

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

Los 'manitas' se enfrentarán a los sudafricanos en medio del primer duelo por el mundial de la FIFA.
El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.
Ver



Él es el árbitro colombiano que estará en el duelo México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.