El récord que rompió Lionel Messi tras disputar la final de la Copa América 2024

Lionel Messi busca el bicampeonato de la Copa América con la Selección Argentina.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024
La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Chile y Colombia en las Eliminatorias de septiembre sin Lionel Messi. Crédito: AFP

Este domingo 14 de julio se baja el telón de la Copa América 2024 con la final que disputan Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami. Para la albiceleste, será la oportunidad de revalidar el título obtenido en la edición anterior en Brasil de la mano de su capitán y emblema Lionel Messi.

A lo largo de su carrera, el astro argentino ha logrado romper importantes récords tanto en clubes como en su selección, y en esta oportunidad pasó a convertirse en el jugador que más finales de Copa América ha disputado en la historia, pues esta es la quinta vez que logra acceder a esta instancia.

La primera vez que Messi llegó al duelo definitivo de este certamen fue en Venezuela 2007. Allí tanto él como los demás jugadores de Argentina sufrieron una dolorosa derrota en cancha a manos de Brasil, quien se quedó con el título con un contundente 3-0.

Le puede interesar: [Video] El mensaje de Andrés Escobar a Colombia para la final de la Copa América

Ocho años después, el capitán de Argentina volvió a una final para enfrentar a Chile en la edición que se organizó justamente en este país. En esa oportunidad, los anfitriones se quedaron con el título tras una definición por penales que selló Alexis Sánchez en el Estadio Nacional de Santiago.

La historia se repitió en 2016 para la Copa América Centenario celebrada en Estados Unidos, pues los australes volvieron a festejar por la lotería de los penales. Tras esta decepción, Lionel Messi tomó la decisión de renunciar a su selección ante las derrotas que sufrió en finales, incluyendo la del Mundial de Brasil 2014.

Pese a ello, Messi volvió para seguir luchando y esto tuvo su recompensa, pues en 2021 se le dio la oportunidad de festejar el título tras vencer a Brasil en la final celebrada en el Maracaná de Río de Janeiro. Este sería el inicio de una época de alegrías al quedarse con los títulos de la Finalissima y de la Copa del Mundo de Qatar.

Ahora el argentino disputa su quinta final de la Copa América en la que espera celebrar el bicampeonato ante una Colombia que no solamente va por este mismo objetivo, sino que también busca defender su invicto de 28 partidos sin perder entre oficiales y amistosos.

Vea también: [VIDEO] Shakira deslumbró con su presentación en la final de la Copa América

Los otros récords de Messi en la Copa América

Messi tiene, en esta competición el récord de partidos jugados (39), el de victorias (24 de momento) y es, junto al brasileño Zizinho, ídolo de Pelé y estrella en finales de los años 40 y principio de los 50, el único que ha marcado en seis ediciones distintas (solo falló en 2011).





Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo