Fernando el 'Pecoso' Castro no tiene en sus planes a Dayro Moreno para el América
Fernando el 'Pecoso' Castro no tiene en sus planes a Dayro Moreno para el América
Colprensa
17 Nov 2018 09:02 AM

El 'Pecoso' Castro habló de la supuesta llegada de Dayro Moreno al América

El timonel tiene claro cuál debe ser el derrotero de la ‘Mecha’ en cuanto a fichajes.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

América de Cali es quizá el equipo que más noticias ha generado durante los últimos días en cuanto a fichajes y posibilidades de transferencias, así como por los nombres confirmados de quienes no continuarán el próximo año. 

Obligado a realizar una mejor campaña en la temporada 2019, los ‘Diablos rojos’ intentan pasar el guayabo de lo que fue un 2018 lleno de desilusiones, eliminaciones tempraneras y cuestionamientos a la directiva, principalmente a Tulio Gómez, el máximo accionista y Ricardo el ‘Gato’ Pérez, presidente del club. 

Vea también: "En un 200% está asegurada la llegada de Henríquez al Cali"

A la espera de lo que será el final de año, para el América han sonado varias opciones, entre las que se encuentra Dayro Moreno, delantero que fue despedido por Atlético Nacional alegando faltas a la disciplina después de un partido ante el Cali. 

La idea, de a poco, comenzó a tomar relevancia en las huestes ‘escarlatas’, pero de inmediato el técnico Fernando el ‘Pecoso’ Castro’ salió a clarificar si tiene intenciones de contar con el jugador tolimense que ya cuenta con 33 años. 

El estratega, de hecho, fue directo y aseguró que no está dentro de sus planes intentar la incorporación de Dayro Moreno, quien se encuentra definiendo su futuro inmediato. "Ya hable con Álvaro Muñoz Castro, representante de Dayro Moreno y le dije, no me gusta", dijo el ‘Pecoso’ en el programa Zona Libre de Humo de Cali. 

Le puede interesar: América va por uno de los extranjeros del Junior por pedido del 'Pecoso'

De esta manera, el entrenador del América puso punto y final a las especulaciones, más allá de afirmar que sí pidió la continuidad de dos jugadores que actualmente hacen parte de la plantilla, hablando del volante Alejandro Bernal y el defensa argentino Diego Hérner, quienes cumplirán contrato el próximo mes de diciembre. 

Para ello, los que ahora deberán resolver la situación serán los directivos, ya que ambos futbolistas estarían ganando un salario significativo para las finanzas actuales de la ‘Mecha’.