El otro descenso que le achacan a Bernardo Espinosa en España

El colombiano cayó a segunda división en el fútbol español.
Bernardo Espinosa, Espanyol
Bernardo Espinosa, jugador del Espanyol. Crédito: AFP

El descenso de Bernardo Espinosa en la liga española ha llamado la atención en Colombia, toda vez que se convirtió en su tercer revés consecutivo, esta vez con el Espanyol. Cabe señalar que con sus dos anteriores equipos también había vivido la misma experiencia. Primero con el Middlesbrough en la Premier League, y luego con el Girona también en la primera división española en la campaña 2018-2019.

A ello se le sumó el descenso que también sufrió con el Rácing de Santander en la campaña 2012 cuando debutó en la categoría de honor del fútbol ibérico. No obstante, a Bernardo Espinosa le achacan otro descenso que muchos no recuerdan y es el que debió afrontar con el Sevilla Atlético, el segundo equipo del conjunto andaluz, en la campaña 2009 tras firmar su primer contrato como profesional.

Le puede interesar: Barcelona venció a Espanyol y lo condenó al descenso

Espinosa, de hecho, debutó en 2008. Para la siguiente campaña actuó algunos partidos pero padeció una fuerte lesión que le impidió tener más minutos. No obstante, su escuadra escuadra, que jugaba en segunda división, no pudo sostenerse y cayó de categoría, consumándose el primer revés para el colombiano.

Disculpas a los hinchas del Espanyol

Entre tanto, el presidente del Espanyol, Chen Yansheng, afirmó este jueves que "la mayor responsabilidad del mal resultado deportivo" del equipo esta temporada, descendido a Segunda división, es suya y pidió sus "más sinceras y profundas disculpas a la afición y los seguidores que se preocupan por el equipo".

El mandatario blanquiazul no escondió, en un comunicado facilitado por la entidad catalana, que ahora el club iniciará "una profunda autocrítica y reflexión".


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.