El otro descenso que le achacan a Bernardo Espinosa en España

El colombiano cayó a segunda división en el fútbol español.
Bernardo Espinosa, Espanyol
Bernardo Espinosa, jugador del Espanyol. Crédito: AFP

El descenso de Bernardo Espinosa en la liga española ha llamado la atención en Colombia, toda vez que se convirtió en su tercer revés consecutivo, esta vez con el Espanyol. Cabe señalar que con sus dos anteriores equipos también había vivido la misma experiencia. Primero con el Middlesbrough en la Premier League, y luego con el Girona también en la primera división española en la campaña 2018-2019.

A ello se le sumó el descenso que también sufrió con el Rácing de Santander en la campaña 2012 cuando debutó en la categoría de honor del fútbol ibérico. No obstante, a Bernardo Espinosa le achacan otro descenso que muchos no recuerdan y es el que debió afrontar con el Sevilla Atlético, el segundo equipo del conjunto andaluz, en la campaña 2009 tras firmar su primer contrato como profesional.

Le puede interesar: Barcelona venció a Espanyol y lo condenó al descenso

Espinosa, de hecho, debutó en 2008. Para la siguiente campaña actuó algunos partidos pero padeció una fuerte lesión que le impidió tener más minutos. No obstante, su escuadra escuadra, que jugaba en segunda división, no pudo sostenerse y cayó de categoría, consumándose el primer revés para el colombiano.

Disculpas a los hinchas del Espanyol

Entre tanto, el presidente del Espanyol, Chen Yansheng, afirmó este jueves que "la mayor responsabilidad del mal resultado deportivo" del equipo esta temporada, descendido a Segunda división, es suya y pidió sus "más sinceras y profundas disculpas a la afición y los seguidores que se preocupan por el equipo".

El mandatario blanquiazul no escondió, en un comunicado facilitado por la entidad catalana, que ahora el club iniciará "una profunda autocrítica y reflexión".


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal