El otro descenso que le achacan a Bernardo Espinosa en España

El colombiano cayó a segunda división en el fútbol español.
Bernardo Espinosa, Espanyol
Bernardo Espinosa, jugador del Espanyol. Crédito: AFP

El descenso de Bernardo Espinosa en la liga española ha llamado la atención en Colombia, toda vez que se convirtió en su tercer revés consecutivo, esta vez con el Espanyol. Cabe señalar que con sus dos anteriores equipos también había vivido la misma experiencia. Primero con el Middlesbrough en la Premier League, y luego con el Girona también en la primera división española en la campaña 2018-2019.

A ello se le sumó el descenso que también sufrió con el Rácing de Santander en la campaña 2012 cuando debutó en la categoría de honor del fútbol ibérico. No obstante, a Bernardo Espinosa le achacan otro descenso que muchos no recuerdan y es el que debió afrontar con el Sevilla Atlético, el segundo equipo del conjunto andaluz, en la campaña 2009 tras firmar su primer contrato como profesional.

Le puede interesar: Barcelona venció a Espanyol y lo condenó al descenso

Espinosa, de hecho, debutó en 2008. Para la siguiente campaña actuó algunos partidos pero padeció una fuerte lesión que le impidió tener más minutos. No obstante, su escuadra escuadra, que jugaba en segunda división, no pudo sostenerse y cayó de categoría, consumándose el primer revés para el colombiano.

Disculpas a los hinchas del Espanyol

Entre tanto, el presidente del Espanyol, Chen Yansheng, afirmó este jueves que "la mayor responsabilidad del mal resultado deportivo" del equipo esta temporada, descendido a Segunda división, es suya y pidió sus "más sinceras y profundas disculpas a la afición y los seguidores que se preocupan por el equipo".

El mandatario blanquiazul no escondió, en un comunicado facilitado por la entidad catalana, que ahora el club iniciará "una profunda autocrítica y reflexión".


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026