El otro descenso que le achacan a Bernardo Espinosa en España

El colombiano cayó a segunda división en el fútbol español.
Bernardo Espinosa, Espanyol
Bernardo Espinosa, jugador del Espanyol. Crédito: AFP

El descenso de Bernardo Espinosa en la liga española ha llamado la atención en Colombia, toda vez que se convirtió en su tercer revés consecutivo, esta vez con el Espanyol. Cabe señalar que con sus dos anteriores equipos también había vivido la misma experiencia. Primero con el Middlesbrough en la Premier League, y luego con el Girona también en la primera división española en la campaña 2018-2019.

A ello se le sumó el descenso que también sufrió con el Rácing de Santander en la campaña 2012 cuando debutó en la categoría de honor del fútbol ibérico. No obstante, a Bernardo Espinosa le achacan otro descenso que muchos no recuerdan y es el que debió afrontar con el Sevilla Atlético, el segundo equipo del conjunto andaluz, en la campaña 2009 tras firmar su primer contrato como profesional.

Le puede interesar: Barcelona venció a Espanyol y lo condenó al descenso

Espinosa, de hecho, debutó en 2008. Para la siguiente campaña actuó algunos partidos pero padeció una fuerte lesión que le impidió tener más minutos. No obstante, su escuadra escuadra, que jugaba en segunda división, no pudo sostenerse y cayó de categoría, consumándose el primer revés para el colombiano.

Disculpas a los hinchas del Espanyol

Entre tanto, el presidente del Espanyol, Chen Yansheng, afirmó este jueves que "la mayor responsabilidad del mal resultado deportivo" del equipo esta temporada, descendido a Segunda división, es suya y pidió sus "más sinceras y profundas disculpas a la afición y los seguidores que se preocupan por el equipo".

El mandatario blanquiazul no escondió, en un comunicado facilitado por la entidad catalana, que ahora el club iniciará "una profunda autocrítica y reflexión".


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia