Chelsea llegó a 20 puntos en la tabla de posiciones de la Premier League
Chelsea llegó a 20 puntos en la tabla de posiciones de la Premier League
AFP
30 Ene 2020 08:02 PM

El nuevo giro que tomaría la carrera deportiva de Giroud

El delantero tiene varias posibilidades de salir de Chelsea y Lazio fue el último en entrar en carrera.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

El de Olivier Giroud ha sido uno de los nombres que más ha sonado en el presente mercado de pases de invierno en Europa. Giroud, quien termina contrato a final de temporada, primero estuvo cerca de llegar a Inter de Milán, posteriormente se mencionó como posibilidad para Tottenham y ahora es Lazio el club que más cerca estaría de hacerse con sus servicios para que el francés conforme una dupla letal de ataque junto al goleador de la Serie A, Ciro Immobile.

Lea también: La FIA pone en duda la disputa de sus carreras por el coronavirus

Los italianos le ofrecieron al galo un contrato de dos años y medio con un salario promedio de tres millones por temporada, algo bastante favorable para un jugador que no ha tenido la continuidad esperada durante el último tiempo y quien, pese a no ser tenido en cuenta por Frank Lampard, considera que todavía tiene mucho fútbol para demostrar, hecho que lo llevaría a presionar por un movimiento, entendiendo que la situación se presenta benéfica para el club y también para él.

Giroud tuvo dos propuestas importantes que llegaron desde Newcastle, sin embargo, el francés se rehusó a aceptarlas y preferiría emigrar de la Premier League, donde ha jugado desde la temporada 2012/13, en la que llegó a Arsenal proveniente de Montpellier. Otro de los clubes que sonó en su camino fue Inter, que finalmente terminó decidiéndose por el nigeriano Victor Moses.

Le puede interesar: Conmebol cambia estadio para partido de vuelta entre Millonarios y Always Ready por la Sudamericana

Con este panorama y apenas 191 minutos disputados en lo corrido del año de competencia, Giroud sigue esperando que la oferta definitiva llegue antes del cierre del mercado y que Chelsea le encuentre un sucesor, pues esta sería la pieza que destrabaría la operación y que le abriría la puerta de salida de los 'Blues. El delantero al que apuntan los dirigentes y el técnico del equipo de Stamford Bridge es Dries Mertens, jugador de Napoli.