El nuevo fichaje del Mónaco que será competencia directa para Falcao

La dirigencia del cuadro monegasco quiere evitar el descenso a toda costa.
Radamel Falcao
Radamel Falcao en su lanzamiento de penal. Crédito: AFP

Luego del empate a un tanto que el AS Mónaco conquistó en el Velodrome de Marsella, el vicepresidente del club, Vadim Vasilyev, confirmó en diálogo con el Canal + de Francia que alcanzó un arreglo para el nuevo refuerzo del lujo que tendrá Thierry Henry en pro de salvar la categoría.

El dirigente anunció que llegó a un acuerdo con el Chelsea para la cesión del delantero belga Michy Batshuayi, quien se encontraba prestado en el C.F Valencia de España. El futbolista de 25 años se unirá al conjunto del Principado hasta el final de la temporada y luego se decidirá si se efectúa la opción de compra.

Vea también: Karim Benzema y la dolorosa lesión que causó su salida del campo

Michy Batshuayi, delantero belga
Michy Batshuayi sería nuevo jugador del MónacoCrédito: AFP

Batshuayi es el segundo refuerzo de élite que el Mónaco incorpora en el presente mercado invernal, tras la llegada del mediocampista español Césc Fábregas, también en negociación con el Chelsea, quien realizó su debut oficial en el mencionado juego frente a Marsella.

El atacante belga volverá a la Ligue 1 luego de su paso entre 2014 y 2016 por el Olympique de Marsellay arribará a Mónaco por pedido de Henry, quien lo tuvo en la Selección de Bélgica cuando fue asistente de Roberto Martínez en el proceso que derivó en la participación de los ‘Diablos Rojos’ en la Copa del Mundo Rusia 2018.

No se sabe en qué rol ocupará Henry a Batshuayi, si como acompañante del colombiano Radamel Falcao García o en competencia directa con él por el puesto de centrodelantero.

Falcao no pudo hacer parte del último choque de los monegascos por una enfermedad, tal cual lo anuncio el club, pero sin dar mayores detalles al respecto.

Uno de los problemas que han llevado al Mónaco a estar al borde del descenso en la presente campaña es su bajo poder ofensivo y el irregular nivel del sus atacantes, incluido el goleador Falcao García.

Ahora, con la llegada de Michy Batshuayi, Thierry Henry tendrá diferentes herramientas para elegir en su línea de ataque; Falcao, Rony Lopes y el recién llegado ariete belga.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.
jhon cordoba en duda para resto del mundial 2026 nuevos detalles medicos



Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

La competencia se extenderá hasta el 26 de julio, recorrerá aproximadamente 3.320 kilómetros distribuidos en 21 etapas y reunirá a 184 corredores pertenecientes a 23 equipos.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.