El nuevo fichaje del Mónaco que será competencia directa para Falcao

La dirigencia del cuadro monegasco quiere evitar el descenso a toda costa.
Radamel Falcao
Radamel Falcao en su lanzamiento de penal. Crédito: AFP

Luego del empate a un tanto que el AS Mónaco conquistó en el Velodrome de Marsella, el vicepresidente del club, Vadim Vasilyev, confirmó en diálogo con el Canal + de Francia que alcanzó un arreglo para el nuevo refuerzo del lujo que tendrá Thierry Henry en pro de salvar la categoría.

El dirigente anunció que llegó a un acuerdo con el Chelsea para la cesión del delantero belga Michy Batshuayi, quien se encontraba prestado en el C.F Valencia de España. El futbolista de 25 años se unirá al conjunto del Principado hasta el final de la temporada y luego se decidirá si se efectúa la opción de compra.

Vea también: Karim Benzema y la dolorosa lesión que causó su salida del campo

Michy Batshuayi, delantero belga
Michy Batshuayi sería nuevo jugador del MónacoCrédito: AFP

Batshuayi es el segundo refuerzo de élite que el Mónaco incorpora en el presente mercado invernal, tras la llegada del mediocampista español Césc Fábregas, también en negociación con el Chelsea, quien realizó su debut oficial en el mencionado juego frente a Marsella.

El atacante belga volverá a la Ligue 1 luego de su paso entre 2014 y 2016 por el Olympique de Marsellay arribará a Mónaco por pedido de Henry, quien lo tuvo en la Selección de Bélgica cuando fue asistente de Roberto Martínez en el proceso que derivó en la participación de los ‘Diablos Rojos’ en la Copa del Mundo Rusia 2018.

No se sabe en qué rol ocupará Henry a Batshuayi, si como acompañante del colombiano Radamel Falcao García o en competencia directa con él por el puesto de centrodelantero.

Falcao no pudo hacer parte del último choque de los monegascos por una enfermedad, tal cual lo anuncio el club, pero sin dar mayores detalles al respecto.

Uno de los problemas que han llevado al Mónaco a estar al borde del descenso en la presente campaña es su bajo poder ofensivo y el irregular nivel del sus atacantes, incluido el goleador Falcao García.

Ahora, con la llegada de Michy Batshuayi, Thierry Henry tendrá diferentes herramientas para elegir en su línea de ataque; Falcao, Rony Lopes y el recién llegado ariete belga.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.