Radamel Falcao
Radamel Falcao en su lanzamiento de penal.
AFP
13 Ene 2019 06:05 PM

El nuevo fichaje del Mónaco que será competencia directa para Falcao

La dirigencia del cuadro monegasco quiere evitar el descenso a toda costa.

Luego del empate a un tanto que el AS Mónaco conquistó en el Velodrome de Marsella, el vicepresidente del club, Vadim Vasilyev, confirmó en diálogo con el Canal + de Francia que alcanzó un arreglo para el nuevo refuerzo del lujo que tendrá Thierry Henry en pro de salvar la categoría.

El dirigente anunció que llegó a un acuerdo con el Chelsea para la cesión del delantero belga Michy Batshuayi, quien se encontraba prestado en el C.F Valencia de España. El futbolista de 25 años se unirá al conjunto del Principado hasta el final de la temporada y luego se decidirá si se efectúa la opción de compra.

Vea también: Karim Benzema y la dolorosa lesión que causó su salida del campo 

Michy Batshuayi, delantero belga
AFP
Michy Batshuayi sería nuevo jugador del Mónaco

Batshuayi es el segundo refuerzo de élite que el Mónaco incorpora en el presente mercado invernal, tras la llegada del mediocampista español Césc Fábregas, también en negociación con el Chelsea, quien realizó su debut oficial en el mencionado juego frente a Marsella.

El atacante belga volverá a la Ligue 1 luego de su paso entre 2014 y 2016 por el Olympique de Marsella y arribará a Mónaco por pedido de Henry, quien lo tuvo en la Selección de Bélgica cuando fue asistente de Roberto Martínez en el proceso que derivó en la participación de los ‘Diablos Rojos’ en la Copa del Mundo Rusia 2018.

No se sabe en qué rol ocupará Henry a Batshuayi, si como acompañante del colombiano Radamel Falcao García o en competencia directa con él por el puesto de centrodelantero.

Falcao no pudo hacer parte del último choque de los monegascos por una enfermedad, tal cual lo anuncio el club, pero sin dar mayores detalles al respecto.

Uno de los problemas que han llevado al Mónaco a estar al borde del descenso en la presente campaña es su bajo poder ofensivo y el irregular nivel del sus atacantes, incluido el goleador Falcao García.

Ahora, con la llegada de Michy Batshuayi, Thierry Henry tendrá diferentes herramientas para elegir en su línea de ataque; Falcao, Rony Lopes y el recién llegado ariete belga.

Fuente
Antena 2