El Milan ganó en el regreso de Ibrahimovic y sigue líder de la Serie A

El equipo 'rossoneri' quedó con 43 puntos.
Zlatan Ibrahimovic - AC Milan - Serie A
Crédito: AFP

Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic le dio este lunes un sólido triunfo por 2-0 al Milan en el campo del Cagliari, que lleva once partidos sin conocer la victoria, y le devolvió el liderato en solitario de la Serie A italiana.

Con un once plagado de ausencias, sin el francés Theo Hernández ni el turco Hakan Calhanoglu, ambos positivos por coronavirus, ni el portugués Rafael Leao, sancionado, el Milan solventó con contundencia la visita al Cerdeña Arena y se hizo con una ventaja de tres puntos sobre el Inter de Milán, segundo.

Lea también: Tolima Vs. Nacional, por Copa BetPlay, ya tiene fecha, hora y estadio

Encarriló su triunfo tras apenas siete minutos, cuando Ibrahimovic fue derribado en el área tras recibir una asistencia del español Brahim Díaz. Fue el propio sueco en encargarse de transformar el penalti del 1-0.

Tras un disparo al poste de Davide Calabria en la primera mitad, el Milan sentenció el encuentro de nuevo de la mano de Ibrahimovic en el 52, quien alcanzó las doce dianas en esta campaña liguera. Pudo celebrar su gol después de un control VAR, pues el linier había inicialmente marcado fuera de juego.

Eso sí, los "rossoneri" se quedaron en inferioridad numérica en el 74 por una ingenua doble amonestación al belga Alexis Saelemaekers, quien había saltado al campo apenas ocho minutos antes.

Le puede interesar: Se conoce la sanción a Messi tras su primera expulsión en Barcelona

Fue un triunfo importante para los hombres de Pioli, que habían sido momentáneamente alcanzados por el Inter tras la victoria interista contra el Juventus.

En la próxima jornada, el Milan tendrá un cruce complicado contra el Atalanta mientras que el Inter visitará al Udinese.


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil