El hombre por el que esperaría Nacional para su banquillo

Sigue sin definirse el futuro del banquillo ‘Verdolaga’, pero el tema estaría cerca de resolverse.
Atlético Nacional, en la Liga Águila
Atlético Nacional aún no define a su nuevo cuerpo técnico. Crédito: Colprensa

La victoria ante Junior de Barranquilla en Copa Águila no soslaya la situación que vive Atlético Nacional con el interinato de Hernán Darío Herrera, sin la confirmación aún de un técnico en propiedad y con la incertidumbre acerca de hacia qué lugar irá dirigido el nuevo proyecto ‘Verdolaga’.

No obstante, según se ha conocido, la dirigencia del verde estaría pensando en ratificar a Hernán Darío Herrera hasta diciembre del presente año, inicialmente, para comenzar un nuevo proyecto deportivo a partir de enero de 2019.

Vea aquí: El DT de Nacional explicó por qué sustituyó a Campuzano y a Henríquez ante Junior

El cuadro antioqueño tendría dificultades para encontrar un técnico de categoría y prestigio internacional en esta época, a mitad de temporada y cuando los nombres más relevantes están desarrollando sus procesos y tienen vínculos firmes con otras instituciones.

Siendo Luis Fernando Suárez, aparentemente, uno de los principales candidatos para sustituir a Jorge Almirón en Atlético Nacional, al interior de la divisa ‘paisa’ analizarían la opción de mantener a Herrera hasta fin de año, mientras el exseleccionador de Ecuador y Honduras finiquita su campaña con Equidad.

Otra de las posibilidades, enmarcada dentro de la misma estrategia, sería la contratación de un técnico argentino, que estaría actualmente bajo contrato, pero que también sería esperado hasta final de temporada.

Por ahora, en Atlético Nacional no hay una declaración oficial al respecto, se desconoce qué pasará con Hernán Darío Herrera y, de momento, el ‘Arriero’ seguirá siendo el entrenador del cuadro ‘Verdolaga’.

Vea también: Nombre inesperado aparece en la agenda de Atlético Nacional

Hernán Darío Herrera irá por su quinto partido al comando de Atlético Nacional ante Envigado en la décima fecha de la Liga Águila; en cuatro juegos bajo su mando, el ‘Rey de Copas’ de Colombia suma 2 compromisos ganados, uno empatado y uno perdido; 7 goles a favor y 4 en contra, para un balance de 7 puntos de 12 posibles.


Mundial 2026

¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.
Los coleccionistas podrán tener la ficha de Neymar en su álbum Panini.



Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)