El hombre por el que esperaría Nacional para su banquillo

Sigue sin definirse el futuro del banquillo ‘Verdolaga’, pero el tema estaría cerca de resolverse.
Atlético Nacional, en la Liga Águila
Atlético Nacional aún no define a su nuevo cuerpo técnico. Crédito: Colprensa

La victoria ante Junior de Barranquilla en Copa Águila no soslaya la situación que vive Atlético Nacional con el interinato de Hernán Darío Herrera, sin la confirmación aún de un técnico en propiedad y con la incertidumbre acerca de hacia qué lugar irá dirigido el nuevo proyecto ‘Verdolaga’.

No obstante, según se ha conocido, la dirigencia del verde estaría pensando en ratificar a Hernán Darío Herrera hasta diciembre del presente año, inicialmente, para comenzar un nuevo proyecto deportivo a partir de enero de 2019.

Vea aquí: El DT de Nacional explicó por qué sustituyó a Campuzano y a Henríquez ante Junior

El cuadro antioqueño tendría dificultades para encontrar un técnico de categoría y prestigio internacional en esta época, a mitad de temporada y cuando los nombres más relevantes están desarrollando sus procesos y tienen vínculos firmes con otras instituciones.

Siendo Luis Fernando Suárez, aparentemente, uno de los principales candidatos para sustituir a Jorge Almirón en Atlético Nacional, al interior de la divisa ‘paisa’ analizarían la opción de mantener a Herrera hasta fin de año, mientras el exseleccionador de Ecuador y Honduras finiquita su campaña con Equidad.

Otra de las posibilidades, enmarcada dentro de la misma estrategia, sería la contratación de un técnico argentino, que estaría actualmente bajo contrato, pero que también sería esperado hasta final de temporada.

Por ahora, en Atlético Nacional no hay una declaración oficial al respecto, se desconoce qué pasará con Hernán Darío Herrera y, de momento, el ‘Arriero’ seguirá siendo el entrenador del cuadro ‘Verdolaga’.

Vea también: Nombre inesperado aparece en la agenda de Atlético Nacional

Hernán Darío Herrera irá por su quinto partido al comando de Atlético Nacional ante Envigado en la décima fecha de la Liga Águila; en cuatro juegos bajo su mando, el ‘Rey de Copas’ de Colombia suma 2 compromisos ganados, uno empatado y uno perdido; 7 goles a favor y 4 en contra, para un balance de 7 puntos de 12 posibles.


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero