El hombre por el que esperaría Nacional para su banquillo

Sigue sin definirse el futuro del banquillo ‘Verdolaga’, pero el tema estaría cerca de resolverse.
Atlético Nacional, en la Liga Águila
Atlético Nacional aún no define a su nuevo cuerpo técnico. Crédito: Colprensa

La victoria ante Junior de Barranquilla en Copa Águila no soslaya la situación que vive Atlético Nacional con el interinato de Hernán Darío Herrera, sin la confirmación aún de un técnico en propiedad y con la incertidumbre acerca de hacia qué lugar irá dirigido el nuevo proyecto ‘Verdolaga’.

No obstante, según se ha conocido, la dirigencia del verde estaría pensando en ratificar a Hernán Darío Herrera hasta diciembre del presente año, inicialmente, para comenzar un nuevo proyecto deportivo a partir de enero de 2019.

Vea aquí: El DT de Nacional explicó por qué sustituyó a Campuzano y a Henríquez ante Junior

El cuadro antioqueño tendría dificultades para encontrar un técnico de categoría y prestigio internacional en esta época, a mitad de temporada y cuando los nombres más relevantes están desarrollando sus procesos y tienen vínculos firmes con otras instituciones.

Siendo Luis Fernando Suárez, aparentemente, uno de los principales candidatos para sustituir a Jorge Almirón en Atlético Nacional, al interior de la divisa ‘paisa’ analizarían la opción de mantener a Herrera hasta fin de año, mientras el exseleccionador de Ecuador y Honduras finiquita su campaña con Equidad.

Otra de las posibilidades, enmarcada dentro de la misma estrategia, sería la contratación de un técnico argentino, que estaría actualmente bajo contrato, pero que también sería esperado hasta final de temporada.

Por ahora, en Atlético Nacional no hay una declaración oficial al respecto, se desconoce qué pasará con Hernán Darío Herrera y, de momento, el ‘Arriero’ seguirá siendo el entrenador del cuadro ‘Verdolaga’.

Vea también: Nombre inesperado aparece en la agenda de Atlético Nacional

Hernán Darío Herrera irá por su quinto partido al comando de Atlético Nacional ante Envigado en la décima fecha de la Liga Águila; en cuatro juegos bajo su mando, el ‘Rey de Copas’ de Colombia suma 2 compromisos ganados, uno empatado y uno perdido; 7 goles a favor y 4 en contra, para un balance de 7 puntos de 12 posibles.


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.