El hombre por el que esperaría Nacional para su banquillo

Sigue sin definirse el futuro del banquillo ‘Verdolaga’, pero el tema estaría cerca de resolverse.
Atlético Nacional, en la Liga Águila
Atlético Nacional aún no define a su nuevo cuerpo técnico. Crédito: Colprensa

La victoria ante Junior de Barranquilla en Copa Águila no soslaya la situación que vive Atlético Nacional con el interinato de Hernán Darío Herrera, sin la confirmación aún de un técnico en propiedad y con la incertidumbre acerca de hacia qué lugar irá dirigido el nuevo proyecto ‘Verdolaga’.

No obstante, según se ha conocido, la dirigencia del verde estaría pensando en ratificar a Hernán Darío Herrera hasta diciembre del presente año, inicialmente, para comenzar un nuevo proyecto deportivo a partir de enero de 2019.

Vea aquí: El DT de Nacional explicó por qué sustituyó a Campuzano y a Henríquez ante Junior

El cuadro antioqueño tendría dificultades para encontrar un técnico de categoría y prestigio internacional en esta época, a mitad de temporada y cuando los nombres más relevantes están desarrollando sus procesos y tienen vínculos firmes con otras instituciones.

Siendo Luis Fernando Suárez, aparentemente, uno de los principales candidatos para sustituir a Jorge Almirón en Atlético Nacional, al interior de la divisa ‘paisa’ analizarían la opción de mantener a Herrera hasta fin de año, mientras el exseleccionador de Ecuador y Honduras finiquita su campaña con Equidad.

Otra de las posibilidades, enmarcada dentro de la misma estrategia, sería la contratación de un técnico argentino, que estaría actualmente bajo contrato, pero que también sería esperado hasta final de temporada.

Por ahora, en Atlético Nacional no hay una declaración oficial al respecto, se desconoce qué pasará con Hernán Darío Herrera y, de momento, el ‘Arriero’ seguirá siendo el entrenador del cuadro ‘Verdolaga’.

Vea también: Nombre inesperado aparece en la agenda de Atlético Nacional

Hernán Darío Herrera irá por su quinto partido al comando de Atlético Nacional ante Envigado en la décima fecha de la Liga Águila; en cuatro juegos bajo su mando, el ‘Rey de Copas’ de Colombia suma 2 compromisos ganados, uno empatado y uno perdido; 7 goles a favor y 4 en contra, para un balance de 7 puntos de 12 posibles.


Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.