El hombre por el que esperaría Nacional para su banquillo

Sigue sin definirse el futuro del banquillo ‘Verdolaga’, pero el tema estaría cerca de resolverse.
Atlético Nacional, en la Liga Águila
Atlético Nacional aún no define a su nuevo cuerpo técnico. Crédito: Colprensa

La victoria ante Junior de Barranquilla en Copa Águila no soslaya la situación que vive Atlético Nacional con el interinato de Hernán Darío Herrera, sin la confirmación aún de un técnico en propiedad y con la incertidumbre acerca de hacia qué lugar irá dirigido el nuevo proyecto ‘Verdolaga’.

No obstante, según se ha conocido, la dirigencia del verde estaría pensando en ratificar a Hernán Darío Herrera hasta diciembre del presente año, inicialmente, para comenzar un nuevo proyecto deportivo a partir de enero de 2019.

Vea aquí: El DT de Nacional explicó por qué sustituyó a Campuzano y a Henríquez ante Junior

El cuadro antioqueño tendría dificultades para encontrar un técnico de categoría y prestigio internacional en esta época, a mitad de temporada y cuando los nombres más relevantes están desarrollando sus procesos y tienen vínculos firmes con otras instituciones.

Siendo Luis Fernando Suárez, aparentemente, uno de los principales candidatos para sustituir a Jorge Almirón en Atlético Nacional, al interior de la divisa ‘paisa’ analizarían la opción de mantener a Herrera hasta fin de año, mientras el exseleccionador de Ecuador y Honduras finiquita su campaña con Equidad.

Otra de las posibilidades, enmarcada dentro de la misma estrategia, sería la contratación de un técnico argentino, que estaría actualmente bajo contrato, pero que también sería esperado hasta final de temporada.

Por ahora, en Atlético Nacional no hay una declaración oficial al respecto, se desconoce qué pasará con Hernán Darío Herrera y, de momento, el ‘Arriero’ seguirá siendo el entrenador del cuadro ‘Verdolaga’.

Vea también: Nombre inesperado aparece en la agenda de Atlético Nacional

Hernán Darío Herrera irá por su quinto partido al comando de Atlético Nacional ante Envigado en la décima fecha de la Liga Águila; en cuatro juegos bajo su mando, el ‘Rey de Copas’ de Colombia suma 2 compromisos ganados, uno empatado y uno perdido; 7 goles a favor y 4 en contra, para un balance de 7 puntos de 12 posibles.


Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez