James Rodríguez, jugador del Bayern Múnich
James Rodríguez fue titular del Bayern Múnich ante le Schalke.
Bayern Múnich - Oficial
20 Ene 2019 11:27 AM

El futuro de James en el Bayern Munich

El colombiano es pretendido por los ‘Gunners’ en el mercado de invierno.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

James Rodríguez es uno de los nombres de mayor resonancia en el mercado invernal por cuenta del interés del Arsenal, con oferta incluida al Real Madrid, por los derechos deportivos del volante colombiano, quien no se ha terminado de consolidar en el Bayern Munich bajo la batuta del técnico Niko Kovac. 

El futbolista que porta la once de los bávaros reapareció en las canchas el viernes pasado después de una prolongada lesión. Aunque jugó solo los minutos finales del encuentro ante Hoffenheim con victoria para su equipo 3-1, tuvo tiempo para mostrar pinceladas de su talento como se vio en el tercer tanto de la noche, poniendo un pase milimétrico para Thomas Müller, quien asistió a Lewandowski. 

Vea también: El sueño de Duván Zapata, jugar en la Premier League

Sin embargo, independiente de su presente futbolístico, el futuro inmediato de James es lo que por estos días llama la atención, toda vez que Arsenal deseaba contar con el colombiano desde ya, es decir, antes de que termine el mercado de fichajes el 31 de enero, frente a las dudas del Bayern sobre la compra del pase, ya que el préstamo del jugador concluye en junio.

No obstante, y de acuerdo a la cadena ESPN, James se mantendrá hasta mitad de año en el equipo alemán para intentar pelear por el título de la Champions League, así como remontar en la tabla de posiciones de la Bundesliga donde Borussia Dortmund se mantiene líder con seis puntos de diferencia. 

Le puede interesar: Duván Zapata: Primer colombiano que marca cuatro goles en Italia

Cabe indicar que la prensa germana no ha dudado en señalar que Bayern Munich no hará uso de la opción de compra que tiene por el pase de James Rodríguez. Entre las razones que explican los rotativos, está la de que que el jugador no se adaptó al estilo de vida alemán, así como a los métodos de entrenamiento del nuevo entrenador del cuadro muniqués.