El futuro de James en el Bayern Munich

El colombiano es pretendido por los ‘Gunners’ en el mercado de invierno.
James Rodríguez, jugador del Bayern Múnich
James Rodríguez fue titular del Bayern Múnich ante le Schalke. Crédito: Bayern Múnich - Oficial

James Rodríguez es uno de los nombres de mayor resonancia en el mercado invernal por cuenta del interés del Arsenal, con oferta incluida al Real Madrid, por los derechos deportivos del volante colombiano, quien no se ha terminado de consolidar en el Bayern Munich bajo la batuta del técnico Niko Kovac.

El futbolista que porta la once de los bávaros reapareció en las canchas el viernes pasado después de una prolongada lesión. Aunque jugó solo los minutos finales del encuentro ante Hoffenheim con victoria para su equipo 3-1, tuvo tiempo para mostrar pinceladas de su talento como se vio en el tercer tanto de la noche, poniendo un pase milimétrico para Thomas Müller, quien asistió a Lewandowski.

Vea también: El sueño de Duván Zapata, jugar en la Premier League

Sin embargo, independiente de su presente futbolístico, el futuro inmediato de James es lo que por estos días llama la atención, toda vez que Arsenal deseaba contar con el colombiano desde ya, es decir, antes de que termine el mercado de fichajes el 31 de enero, frente a las dudas del Bayern sobre la compra del pase, ya que el préstamo del jugador concluye en junio.

No obstante, y de acuerdo a la cadena ESPN, James se mantendrá hasta mitad de año en el equipo alemán para intentar pelear por el título de la Champions League, así como remontar en la tabla de posiciones de la Bundesliga donde Borussia Dortmund se mantiene líder con seis puntos de diferencia.

Le puede interesar: Duván Zapata: Primer colombiano que marca cuatro goles en Italia

Cabe indicar que la prensa germana no ha dudado en señalar que Bayern Munich no hará uso de la opción de compra que tiene por el pase de James Rodríguez. Entre las razones que explican los rotativos, está la de que que el jugador no se adaptó al estilo de vida alemán, así como a los métodos de entrenamiento del nuevo entrenador del cuadro muniqués.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático