El futuro de James en el Bayern Munich

El colombiano es pretendido por los ‘Gunners’ en el mercado de invierno.
James Rodríguez, jugador del Bayern Múnich
James Rodríguez fue titular del Bayern Múnich ante le Schalke. Crédito: Bayern Múnich - Oficial

James Rodríguez es uno de los nombres de mayor resonancia en el mercado invernal por cuenta del interés del Arsenal, con oferta incluida al Real Madrid, por los derechos deportivos del volante colombiano, quien no se ha terminado de consolidar en el Bayern Munich bajo la batuta del técnico Niko Kovac.

El futbolista que porta la once de los bávaros reapareció en las canchas el viernes pasado después de una prolongada lesión. Aunque jugó solo los minutos finales del encuentro ante Hoffenheim con victoria para su equipo 3-1, tuvo tiempo para mostrar pinceladas de su talento como se vio en el tercer tanto de la noche, poniendo un pase milimétrico para Thomas Müller, quien asistió a Lewandowski.

Vea también: El sueño de Duván Zapata, jugar en la Premier League

Sin embargo, independiente de su presente futbolístico, el futuro inmediato de James es lo que por estos días llama la atención, toda vez que Arsenal deseaba contar con el colombiano desde ya, es decir, antes de que termine el mercado de fichajes el 31 de enero, frente a las dudas del Bayern sobre la compra del pase, ya que el préstamo del jugador concluye en junio.

No obstante, y de acuerdo a la cadena ESPN, James se mantendrá hasta mitad de año en el equipo alemán para intentar pelear por el título de la Champions League, así como remontar en la tabla de posiciones de la Bundesliga donde Borussia Dortmund se mantiene líder con seis puntos de diferencia.

Le puede interesar: Duván Zapata: Primer colombiano que marca cuatro goles en Italia

Cabe indicar que la prensa germana no ha dudado en señalar que Bayern Munich no hará uso de la opción de compra que tiene por el pase de James Rodríguez. Entre las razones que explican los rotativos, está la de que que el jugador no se adaptó al estilo de vida alemán, así como a los métodos de entrenamiento del nuevo entrenador del cuadro muniqués.


Temas relacionados

FIFA

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.
Bert Patenaude



Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.

Polémica con la FIFA: ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?

Será la primera vez que en un mundial se realice un show de medio tiempo; todo acomodado a la cultura de EE.UU.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.