El Everton de James y Mina cayó ante el Newcastle

Los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina fueron inicialistas del encuentro.
James Rodríguez, Everton vs Newcastle
James Rodríguez, Everton vs Newcastle Crédito: AFP

Newcastle sorprendió al Everton en Goodison Park en la jornada de la Premier League y lo derrotó 2-0 con doblete del atacante Callum Wilson, quien fue la gran figura.

Mire acá: Ancelotti reconoce el aporte de James: "Nos dio más calidad en el ataque"

El juego fue en la primera mitad muy inclinado a favor de los 'Toffees', que contaban con el manejo del balón y la intención de ir por el resultado, pero se le dificultó llegar al arco rival. Los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina fueron inicialistas del encuentro.

Por pasajes del compromiso fue el armador 'cafetero' quien intentó filtrar balones importantes para los atacantes, incluso, Mina apareció en la foto varias veces tras el centro de Rodríguez. No obstante, los primeros 45 minutos culminaron con igualdad a cero.

Para el segundo tiempo el Newcastle reaccionó, adelantó las líneas, complicó la creación de los locales e impuso su juego fuerte. Esta estrategia le sirvió a la visita para equilibrar condiciones y poner en peligro el arco de Pickford.

Los minutos pasaron entre ida y vuelta sin mucho protagonismo de los colombianos. Las 'Urracas' abrieron el marcador de manera sorpresiva al minuto 73' con gol de Callum Wilson tras un cobro de tiro de esquina. Everton quedó frío.

Puede ver: James Rodríguez y su influencia en el Everton: el capitán Sigurdsson resalta al colombiano

La reacción del equipo de Ancelotti no tardó e intentaron subir líneas, arriesgar más. Sin embargo, Newcastle se encerró, disputó cada pelota con fuerza y aprovechó los espacios para intentar sentenciar el juego con el 2-0, y lo consiguió: otra vez Callum Wilson apareció y le dio el segundo tanto al conjunto de las ‘Urracas’, que se llevó un triunfo muy importante para alejarse del descenso.

Con este resultado, Everton quedó en la séptima posición con 33 puntos y una diferencia de 5 goles. Por otro lado, Newcastle se mantiene decimosexto con 22 unidades.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.