El Everton de James y Mina cayó ante el Newcastle

Los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina fueron inicialistas del encuentro.
James Rodríguez, Everton vs Newcastle
James Rodríguez, Everton vs Newcastle Crédito: AFP

Newcastle sorprendió al Everton en Goodison Park en la jornada de la Premier League y lo derrotó 2-0 con doblete del atacante Callum Wilson, quien fue la gran figura.

Mire acá: Ancelotti reconoce el aporte de James: "Nos dio más calidad en el ataque"

El juego fue en la primera mitad muy inclinado a favor de los 'Toffees', que contaban con el manejo del balón y la intención de ir por el resultado, pero se le dificultó llegar al arco rival. Los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina fueron inicialistas del encuentro.

Por pasajes del compromiso fue el armador 'cafetero' quien intentó filtrar balones importantes para los atacantes, incluso, Mina apareció en la foto varias veces tras el centro de Rodríguez. No obstante, los primeros 45 minutos culminaron con igualdad a cero.

Para el segundo tiempo el Newcastle reaccionó, adelantó las líneas, complicó la creación de los locales e impuso su juego fuerte. Esta estrategia le sirvió a la visita para equilibrar condiciones y poner en peligro el arco de Pickford.

Los minutos pasaron entre ida y vuelta sin mucho protagonismo de los colombianos. Las 'Urracas' abrieron el marcador de manera sorpresiva al minuto 73' con gol de Callum Wilson tras un cobro de tiro de esquina. Everton quedó frío.

Puede ver: James Rodríguez y su influencia en el Everton: el capitán Sigurdsson resalta al colombiano

La reacción del equipo de Ancelotti no tardó e intentaron subir líneas, arriesgar más. Sin embargo, Newcastle se encerró, disputó cada pelota con fuerza y aprovechó los espacios para intentar sentenciar el juego con el 2-0, y lo consiguió: otra vez Callum Wilson apareció y le dio el segundo tanto al conjunto de las ‘Urracas’, que se llevó un triunfo muy importante para alejarse del descenso.

Con este resultado, Everton quedó en la séptima posición con 33 puntos y una diferencia de 5 goles. Por otro lado, Newcastle se mantiene decimosexto con 22 unidades.


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.