James Rodríguez, Everton vs Newcastle
James Rodríguez, Everton vs Newcastle
AFP
30 Ene 2021 09:25 AM

El Everton de James y Mina cayó ante el Newcastle

Los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina fueron inicialistas del encuentro.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Newcastle sorprendió al Everton en Goodison Park en la jornada de la Premier League y lo derrotó 2-0 con doblete del atacante Callum Wilson, quien fue la gran figura.

Mire acá: Ancelotti reconoce el aporte de James: "Nos dio más calidad en el ataque"

El juego fue en la primera mitad muy inclinado a favor de los 'Toffees', que contaban con el manejo del balón y la intención de ir por el resultado, pero se le dificultó llegar al arco rival. Los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina fueron inicialistas del encuentro.

Por pasajes del compromiso fue el armador 'cafetero' quien intentó filtrar balones importantes para los atacantes, incluso, Mina apareció en la foto varias veces tras el centro de Rodríguez. No obstante, los primeros 45 minutos culminaron con igualdad a cero.

Para el segundo tiempo el Newcastle reaccionó, adelantó las líneas, complicó la creación de los locales e impuso su juego fuerte. Esta estrategia le sirvió a la visita para equilibrar condiciones y poner en peligro el arco de Pickford.

Los minutos pasaron entre ida y vuelta sin mucho protagonismo de los colombianos. Las 'Urracas' abrieron el marcador de manera sorpresiva al minuto 73' con gol de Callum Wilson tras un cobro de tiro de esquina. Everton quedó frío.

Puede ver: James Rodríguez y su influencia en el Everton: el capitán Sigurdsson resalta al colombiano

La reacción del equipo de Ancelotti no tardó e intentaron subir líneas, arriesgar más. Sin embargo, Newcastle se encerró, disputó cada pelota con fuerza y aprovechó los espacios para intentar sentenciar el juego con el 2-0, y lo consiguió: otra vez Callum Wilson apareció y le dio el segundo tanto al conjunto de las ‘Urracas’, que se llevó un triunfo muy importante para alejarse del descenso.

Con este resultado, Everton quedó en la séptima posición con 33 puntos y una diferencia de 5 goles. Por otro lado, Newcastle se mantiene decimosexto con 22 unidades.