Yerry Mina posando con la camiseta de Everton, su nuevo equipo
Yerry Mina posando con la camiseta de Everton, su nuevo equipo en Europa.
Foto: Everton Oficial
10 Ago 2018 01:37 PM

El DT del Everton quería tener a Yerry Mina desde el 3 de julio

Marco Silva valoró la llegada del defensa colombiano, pero lamentó no haberlo podido tener antes.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

La llegada de Yerry Mina al Everton resultó benéfica para todas las partes involucradas; el zaguero tendrá continuidad, Barcelona efectuó un negoció con réditos económicos y los ‘toffees’ contrataron un futbolista con proyección y de gran presente para reforzar su zona posterior.

Al respecto, el entrenador portugués del Everton, Marco Silva, dio sus impresiones en conferencia de prensa y alabó a Yerry Mina.

“Fue una gran oportunidad para nosotros en el mercado. Estábamos gestionando con el Barcelona por Yerry Mina porque lo conozco muy bien. Estoy seguro de que él nos ayudará. Siempre lo quisimos pero no es fácil traer jugadores y menos en el año de la Copa del Mundo. Pedían mucho dinero, fue difícil, pero lo logramos. Quería tenerlo acá desde el 3 de julio pero no fue posible”, comentó Marco Silva.

Al haberse integrado hace poco al club inglés, es apenas lógico que Yerry Mina deba esperar su momento para debutar. Por lo pronto, el técnico del Everton confirmó que, para la primera jornada de la Premier League, no contará con él ni tampoco con Andrés Gomes ni el brasileño Bernard, quienes firmaron recientemente.

No estarán disponibles para el partido contra Wolverhampton”, apunto Marco Silva sobre la presencia de los tres nuevos refuerzos para Goodison Park, este sábado a las 11:30 a.m.

Yerry Mina y sus números antes de llegar al Everton
Antena 2 · Infografía de Anderson Rodríguez
Yerry Mina y sus números antes de llegar al Everton
Fuente
Antena 2