El DT del Everton quería tener a Yerry Mina desde el 3 de julio

Marco Silva valoró la llegada del defensa colombiano, pero lamentó no haberlo podido tener antes.
Yerry Mina posando con la camiseta de Everton, su nuevo equipo
Yerry Mina posando con la camiseta de Everton, su nuevo equipo en Europa. Crédito: Everton Oficial

La llegada de Yerry Mina al Everton resultó benéfica para todas las partes involucradas; el zaguero tendrá continuidad, Barcelona efectuó un negoció con réditos económicos y los ‘toffees’ contrataron un futbolista con proyección y de gran presente para reforzar su zona posterior.

Al respecto, el entrenador portugués del Everton, Marco Silva, dio sus impresiones en conferencia de prensa y alabó a Yerry Mina.

“Fue una gran oportunidad para nosotros en el mercado. Estábamos gestionando con el Barcelona por Yerry Mina porque lo conozco muy bien. Estoy seguro de que él nos ayudará. Siempre lo quisimos pero no es fácil traer jugadores y menos en el año de la Copa del Mundo. Pedían mucho dinero, fue difícil, pero lo logramos. Quería tenerlo acá desde el 3 de julio pero no fue posible”, comentó Marco Silva.

Al haberse integrado hace poco al club inglés, es apenas lógico que Yerry Mina deba esperar su momento para debutar. Por lo pronto, el técnico del Everton confirmó que, para la primera jornada de la Premier League, no contará con él ni tampoco con Andrés Gomes ni el brasileño Bernard, quienes firmaron recientemente.

No estarán disponibles para el partido contra Wolverhampton”, apunto Marco Silva sobre la presencia de los tres nuevos refuerzos para Goodison Park, este sábado a las 11:30 a.m.

Yerry Mina y sus números antes de llegar al Everton
Yerry Mina y sus números antes de llegar al EvertonCrédito: Antena 2 · Infografía de Anderson Rodríguez

Temas relacionados

Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa