El DT del Everton quería tener a Yerry Mina desde el 3 de julio

Marco Silva valoró la llegada del defensa colombiano, pero lamentó no haberlo podido tener antes.
Yerry Mina posando con la camiseta de Everton, su nuevo equipo
Yerry Mina posando con la camiseta de Everton, su nuevo equipo en Europa. Crédito: Everton Oficial

La llegada de Yerry Mina al Everton resultó benéfica para todas las partes involucradas; el zaguero tendrá continuidad, Barcelona efectuó un negoció con réditos económicos y los ‘toffees’ contrataron un futbolista con proyección y de gran presente para reforzar su zona posterior.

Al respecto, el entrenador portugués del Everton, Marco Silva, dio sus impresiones en conferencia de prensa y alabó a Yerry Mina.

“Fue una gran oportunidad para nosotros en el mercado. Estábamos gestionando con el Barcelona por Yerry Mina porque lo conozco muy bien. Estoy seguro de que él nos ayudará. Siempre lo quisimos pero no es fácil traer jugadores y menos en el año de la Copa del Mundo. Pedían mucho dinero, fue difícil, pero lo logramos. Quería tenerlo acá desde el 3 de julio pero no fue posible”, comentó Marco Silva.

Al haberse integrado hace poco al club inglés, es apenas lógico que Yerry Mina deba esperar su momento para debutar. Por lo pronto, el técnico del Everton confirmó que, para la primera jornada de la Premier League, no contará con él ni tampoco con Andrés Gomes ni el brasileño Bernard, quienes firmaron recientemente.

No estarán disponibles para el partido contra Wolverhampton”, apunto Marco Silva sobre la presencia de los tres nuevos refuerzos para Goodison Park, este sábado a las 11:30 a.m.

Yerry Mina y sus números antes de llegar al Everton
Yerry Mina y sus números antes de llegar al EvertonCrédito: Antena 2 · Infografía de Anderson Rodríguez

Temas relacionados

Mundial 2026

"Llevamos dos escalones de ocho": la reacción de Daniel Muñoz a la victoria contra RD. Congo

El lateral es el máximo artillero de la selección en lo corrido del campeonato; con dos tantos, ha aportado a las victorias de Colombia.
El lateral es el máximo goleador de Colombia en el mundial.



Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

Finaliza el primer tiempo entre Colombia y RD Congo: empate sin goles

Un gol le fue anulado a Daniel Muñoz a los 8 minutos por fuera de lugar.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo