Barcelona, Lionel Messi
Lionel Messi.
AFP
9 Nov 2019 03:28 PM

El contrato que el Barça habría organizado para Lionel Messi

El equipo catalán no quiere perder a su líder.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

En entrevista con la agencia ‘Associated Press’, Josep María Bartomeu, presidente de Barcelona, se refirió a la posibilidad de que Messi se quede de por vida en club catalán y aseguró que aunque, por el momento, el argentino va a seguir jugando, ya piensan en lo que viene de cara al futuro cuando él no esté.

Recordando su condición de líder dentro del equipo, Bartomeu aseguró: “En las próximas dos o tres temporadas, nuestro líder seguirá siendo Messi. Pero es cierto que hay otros jugadores jóvenes que vienen. Jugadores que vienen del extranjero, pero también jugadores que vienen de La Masia. Y estamos muy contentos porque estamos preparando esta era posterior a Messi".

Lea también: Confirmada la primera baja de la Selección Colombia para amistoso ante Perú y Ecuador

Sin embargo, aunque estas declaraciones darían a entender que Messi podría irse pronto, también reafirma el objetivo del club para que el futbolista rosarino se mantenga vinculado a la institución por toda la vida.

“Siempre hago una comparación con Pelé. Pelé era un hombre de un solo club. No tengo dudas de que cuando Messi termine su carrera como futbolista, seguirá vinculado a este club por el resto de su vida. El contrato de Leo Messi termina en 2021. Pero seguramente será la voluntad de todas las partes involucradas, si se siente fuerte y con ambición, extender este contrato indefinidamente”, afirmó confiado en lo que sucederá con Messi en un futuro.

Le puede interesar: Momento de negociar: la nueva condición para que Germán Cano se quede en Medellín

Dejando de lado el tema de Messi y refiriéndose a Ernesto Valverde, aseguró: “Esta temporada hemos traído jugadores jóvenes que deben ayudarnos a superar esas etapas. Creemos que Valverde es el entrenador ideal para liderar esta combinación de una generación de jugadores de cierta edad que han tenido tanto éxito con la de jugadores prometedores”.

Y concluyó enviando hablando de Neymar, con una respuesta que no dejó muy claras sus intenciones respecto al brasilero: “Después de lo que sucedió el verano pasado, (Neymar) todavía está con el PSG. Por lo tanto, debemos tener el máximo respeto hacia un club y sus jugadores".