El colombiano Nelson Ramos igualó un récord de Rogerio Ceni

El golero colombiano completó tres goles de tiro libre consecutivamente.
Nelson Ramos
Nelson Ramos. Crédito: Colprensa

El puesto de portero es algo difícil en el mundo de fútbol. No obstante, el arquero Nelson Ramos pasa un buen momento con su equipo, Boca Juniors de Cali, puesto que ha convertido en tres ocasiones de tiro libre, consecutivamente; algo que solo lo había logrado el mítico guardameta brasileño, Rogerio Ceni.

Ha sido una bonita oportunidad porque se ha trabajado, esto de patear los tiros libres no es de la noche a la mañana. Me he dedicado y hace muchos años he hechos goles, pero afortunadamente en los últimos tres partidos he podido ayudarle a mi equipo en otra situación diferente al arco", comentó el portero al portal deportivo Futbolred.

Le puede interesar: Liga BetPlay: listos los partidos de la fecha cuatro que tendrán VAR

Y es que con esta anotación, el portero nacido en Popayán igualó a Ceni, quien ostentaba el récord de haber marcado en tres oportunidades de forma continua, por lo que Ramos comentó sobre esta hazaña: “Rogerio Ceni es alguien a quien admiro, no solo por sus goles sino porque es un campeón, un referente y muy serio en el arco. Soy su seguidor, espero que con este reconocimiento se pueda buscar que me mande un saludo”.

Cabe señalar que Ramos es un arquero con trayectoria en el fútbol colombiano. Ha jugado con Millonarios, Pasto, Medellín, Jaguares, Fortaleza y el actual club del Valle del Cauca. En toda su carrera profesional, ha logrado marcar diez goles en total.

Vea también: ¿Cuándo será el sorteo de la Copa Libertadores 2021?

En el 2008 con Deportivo Pasto, hice mi primer gol; fue frente a Equidad, con una distancia muy difícil y gracias a un gran amigo que estaba conmigo en el Pasto, que me dio ese empuje, porque yo no quería patear. Después de diez años no se había hecho un gol de tiro libre y sirvió para que los arqueros se animaran a patear tiros libres”, recordó Ramos respecto a su primer gol como guardameta.

Finalmente, el golero confirmó que tiene contrato con Boca Juniors de Cali, con el que espera cumplir y por qué no aumentar la cifra de goles: “Seguiré con Boca, tengo un año de contrato con el club. Me han abierto las puertas y los compañeros me han ayudado a estar en gran nivel. El Torneo de la B es muy difícil, pero gracias a Dios me he estado entrenado y preparándome. La idea es ayudarnos grupalmente. Ojalá podamos clasificar a las finales”.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026