El campeón de la Premier League perdió por goleada

Kevin de Bruyne, Raheem Sterling, Phil Foden y Alex Chamberlain (en contra) marcaron en el partido.
Manchester City Vs. Liverpool
Crédito: AFP

Lo que empezó como un pasillo del Manchester City al Liverpool por su condición de campeón acabó con el City paseándose por delante del Liverpool (4-0) y llevándose la victoria en este jueves.

La goleada de los de Pep Guardiola llega días después de que el Liverpool conquistase el título liguero y frena sus ambiciones de arrebatar el récord de los cien puntos en la Premier a los 'Sky Blues'.

Kevin de Bruyne, Raheem Sterling y Phil Foden desmenuzaron a una temerosa defensa del Liverpool y provocaron una de las derrotas más duras en lo que va de temporada para los de Jürgen Klopp.

Lea también: Sheffield United venció al Tottenham de Mourinho

Fuera la resaca de los festejos o las ganas que le tienen al Liverpool por haberle quitado la corona de campeón, el City engulló a los 'Reds' en una primera parte coral en la que, pese a la superioridad celeste, el Liverpool tuvo ocasiones para poner otro resultado en el marcador.

A poco de dar comienzo el partido, Salah tuvo un disparo peligroso desde la frontal y en una jugada posterior en la que el egipcio cortó hacia el interior sacó un tiro raso que se estrelló en el palo.

A partir de esas dos ocasiones, el City cogió el mando y se aprovechó de un nervioso Joe Gomez en la zaga del Liverpool. El central inglés cometió un aparatoso penalti sobre Sterling al minuto 24 que transformó desde los once metros De Bruyne.

Minutos después, una pérdida de Georginio Wijnaldum en el medio la convirtió en le City en la transición ofensiva perfecta. David Silva filtró para Gabriel Jesús, el brasileño aguantó la bola, la abrió para Foden y el joven mediapunta se la dejó a Sterling para que este, tras un quiebre al primer toque, le colara la pelota a Alisson.

Le puede interesar: Bienvenido al club de los 700 goles: Pelé a Messi

Y Foden aún tendría otro momento de gloria antes del descanso. El heredero de Silva tiró una pared preciosa con De Bruyne al borde del área, desarboló a la defensa del Liverpool, y definió por arriba.

En las transiciones ofensivas el City reventó al Liverpool y en una segunda parte sosa, De Bruyne pilló a la defensa adelantada, puso un pase entre tres jugadores y Sterling, dentro del área, quebró a Robertson y la mandó para dentro con la zurda.

La goleada sirve para reconfortar al City tras el título de liga perdido y acomoda a los de Guardiola en la segunda plaza, con once puntos de ventaja sobre el Leicester City, tercero.

El Liverpool tendrá que conseguir ahora 15 de 18 puntos en lo que queda de liga para poder superar el registro de 100 puntos que estableció hace dos temporada el City.

- Ficha técnica:

4 - Manchester City: Ederson; Mendy, García, Laporte (Otamendi, m.80), Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Foden, Gabriel Jesús (Mahrez, m.58), Sterling (B.Silva, m.80).

0 - Liverpool: Alisson; Robertson, Van Dijk, Gomez (Oxlade-Chamberlain, m.46), Alexander-Arnold (Williams, m.76); Fabinho, Wijnaldum (Keita, m.62), Henderson; Mané (Minamino. m.85), Firmino (Origi, m.62) y Salah.

Goles: 1-0. De Bruyne, m.25, 2-0. Sterling, m.35, 3-0. Foden, m.45 y 4-0. Sterling, m.66.

Árbitro: Anthony Taylor amonestó a Mendy (m.41) y Walker (m.57) por parte de los locales y a Gomez (m.24) y Henderson (m.91) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 32 de la Premier League disputado en el Etihad Stadium a puerta cerrada.


Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: a pocas horas de conocerse el ganador de segunda vuelta

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio