El Boca de los colombianos se clasifica a semifinal de la Libertadores

El equipo deberá pensar en las semifinales que se disputarán en 2021.
Sebastián Villa, Boca Juniors
Sebastián Villa, Boca Juniors. Crédito: AFP

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al ganarle a Racing Club por 2-0 (parcial 1-0), en el partido desquite de los cuartos de final jugado este miércoles en La Bombonera, en Buenos Aires.

Eduardo Salvio (23) y el colombiano Sebastián Villa (61, de penal) marcaron los goles para el triunfo de Boca, que se metió entre los cuatro mejores de la Libertadores con un marcador global de 2-1, ya que Racing había ganado 1-0 el encuentro de ida en Avellaneda.

En las semifinales, el equipo auriazul se enfrentará con el brasileño Santos, en una serie cuyo primer cotejo se jugará el 6 de enero en la Bombonera, y el desquite tendrá lugar el 13 del mes próximo en Vila Belmiro.

Ficha técnica

Boca Juniors derrotó 2-0 (parcial 1-0) a Racing Club a Buenos Aires este miércoles en partido revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2020. Boca avanzó por un global de 2-1 a semifinales del torneo.

Estadio: La Bombonera (Buenos Aires)

Árbitro: Wilmar Roldan (COL)

Goles:

Boca Juniors: Salvio (23), Villa (61 de penal)

Amonestaciones:

Boca Juniors: Soldano (90+4)

Racing Club: Alcaraz (90)

Alineaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada - Leonardo Jara (Julio Buffarini 84), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra - Eduardo Salvio (Edwin Cardona 75), Jorman Campuzano, Diego Gonzalez (Nicolas Capaldo 52), Sebastián Villa - Carlos Tevez, Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing Club: Gabriel Arias - Leonardo Sigali, Nery Domínguez (Nicolás Reniero 84), Alexis Soto - Fabricio Dominguez (Walter Montoya 62), Leonel Miranda, Matias Rojas (Augusto Solari 46), Eugenio Mena - Hector Fertoli (Darío Cvitanich 46), Lorenzo Melgarejo (Carlos Alcaraz 68), Lisandro. DT: Sebastian Beccacece.


Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria