El Boca de los colombianos se clasifica a semifinal de la Libertadores

El equipo deberá pensar en las semifinales que se disputarán en 2021.
Sebastián Villa, Boca Juniors
Sebastián Villa, Boca Juniors. Crédito: AFP

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al ganarle a Racing Club por 2-0 (parcial 1-0), en el partido desquite de los cuartos de final jugado este miércoles en La Bombonera, en Buenos Aires.

Eduardo Salvio (23) y el colombiano Sebastián Villa (61, de penal) marcaron los goles para el triunfo de Boca, que se metió entre los cuatro mejores de la Libertadores con un marcador global de 2-1, ya que Racing había ganado 1-0 el encuentro de ida en Avellaneda.

En las semifinales, el equipo auriazul se enfrentará con el brasileño Santos, en una serie cuyo primer cotejo se jugará el 6 de enero en la Bombonera, y el desquite tendrá lugar el 13 del mes próximo en Vila Belmiro.

Ficha técnica

Boca Juniors derrotó 2-0 (parcial 1-0) a Racing Club a Buenos Aires este miércoles en partido revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2020. Boca avanzó por un global de 2-1 a semifinales del torneo.

Estadio: La Bombonera (Buenos Aires)

Árbitro: Wilmar Roldan (COL)

Goles:

Boca Juniors: Salvio (23), Villa (61 de penal)

Amonestaciones:

Boca Juniors: Soldano (90+4)

Racing Club: Alcaraz (90)

Alineaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada - Leonardo Jara (Julio Buffarini 84), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra - Eduardo Salvio (Edwin Cardona 75), Jorman Campuzano, Diego Gonzalez (Nicolas Capaldo 52), Sebastián Villa - Carlos Tevez, Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing Club: Gabriel Arias - Leonardo Sigali, Nery Domínguez (Nicolás Reniero 84), Alexis Soto - Fabricio Dominguez (Walter Montoya 62), Leonel Miranda, Matias Rojas (Augusto Solari 46), Eugenio Mena - Hector Fertoli (Darío Cvitanich 46), Lorenzo Melgarejo (Carlos Alcaraz 68), Lisandro. DT: Sebastian Beccacece.


Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.