El Boca de los colombianos se clasifica a semifinal de la Libertadores

El equipo deberá pensar en las semifinales que se disputarán en 2021.
Sebastián Villa, Boca Juniors
Sebastián Villa, Boca Juniors. Crédito: AFP

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al ganarle a Racing Club por 2-0 (parcial 1-0), en el partido desquite de los cuartos de final jugado este miércoles en La Bombonera, en Buenos Aires.

Eduardo Salvio (23) y el colombiano Sebastián Villa (61, de penal) marcaron los goles para el triunfo de Boca, que se metió entre los cuatro mejores de la Libertadores con un marcador global de 2-1, ya que Racing había ganado 1-0 el encuentro de ida en Avellaneda.

En las semifinales, el equipo auriazul se enfrentará con el brasileño Santos, en una serie cuyo primer cotejo se jugará el 6 de enero en la Bombonera, y el desquite tendrá lugar el 13 del mes próximo en Vila Belmiro.

Ficha técnica

Boca Juniors derrotó 2-0 (parcial 1-0) a Racing Club a Buenos Aires este miércoles en partido revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2020. Boca avanzó por un global de 2-1 a semifinales del torneo.

Estadio: La Bombonera (Buenos Aires)

Árbitro: Wilmar Roldan (COL)

Goles:

Boca Juniors: Salvio (23), Villa (61 de penal)

Amonestaciones:

Boca Juniors: Soldano (90+4)

Racing Club: Alcaraz (90)

Alineaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada - Leonardo Jara (Julio Buffarini 84), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra - Eduardo Salvio (Edwin Cardona 75), Jorman Campuzano, Diego Gonzalez (Nicolas Capaldo 52), Sebastián Villa - Carlos Tevez, Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing Club: Gabriel Arias - Leonardo Sigali, Nery Domínguez (Nicolás Reniero 84), Alexis Soto - Fabricio Dominguez (Walter Montoya 62), Leonel Miranda, Matias Rojas (Augusto Solari 46), Eugenio Mena - Hector Fertoli (Darío Cvitanich 46), Lorenzo Melgarejo (Carlos Alcaraz 68), Lisandro. DT: Sebastian Beccacece.


Mundial 2026

Jugador titular de Brasil salió lesionado tras su partido contra Egipto: ¿de quién se trata?

Lo que parecía un simple amistoso de preparación frente a Egipto terminó convirtiéndose en una noche de incertidumbre para la Canarinha, que ahora espera el resultado de los exámenes médicos.
Carlo Ancelotti nuevo director técnico de Brasil



"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.

Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.