El Boca de los colombianos se clasifica a semifinal de la Libertadores

El equipo deberá pensar en las semifinales que se disputarán en 2021.
Sebastián Villa, Boca Juniors
Sebastián Villa, Boca Juniors. Crédito: AFP

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al ganarle a Racing Club por 2-0 (parcial 1-0), en el partido desquite de los cuartos de final jugado este miércoles en La Bombonera, en Buenos Aires.

Eduardo Salvio (23) y el colombiano Sebastián Villa (61, de penal) marcaron los goles para el triunfo de Boca, que se metió entre los cuatro mejores de la Libertadores con un marcador global de 2-1, ya que Racing había ganado 1-0 el encuentro de ida en Avellaneda.

En las semifinales, el equipo auriazul se enfrentará con el brasileño Santos, en una serie cuyo primer cotejo se jugará el 6 de enero en la Bombonera, y el desquite tendrá lugar el 13 del mes próximo en Vila Belmiro.

Ficha técnica

Boca Juniors derrotó 2-0 (parcial 1-0) a Racing Club a Buenos Aires este miércoles en partido revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2020. Boca avanzó por un global de 2-1 a semifinales del torneo.

Estadio: La Bombonera (Buenos Aires)

Árbitro: Wilmar Roldan (COL)

Goles:

Boca Juniors: Salvio (23), Villa (61 de penal)

Amonestaciones:

Boca Juniors: Soldano (90+4)

Racing Club: Alcaraz (90)

Alineaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada - Leonardo Jara (Julio Buffarini 84), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra - Eduardo Salvio (Edwin Cardona 75), Jorman Campuzano, Diego Gonzalez (Nicolas Capaldo 52), Sebastián Villa - Carlos Tevez, Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing Club: Gabriel Arias - Leonardo Sigali, Nery Domínguez (Nicolás Reniero 84), Alexis Soto - Fabricio Dominguez (Walter Montoya 62), Leonel Miranda, Matias Rojas (Augusto Solari 46), Eugenio Mena - Hector Fertoli (Darío Cvitanich 46), Lorenzo Melgarejo (Carlos Alcaraz 68), Lisandro. DT: Sebastian Beccacece.





Alcaldía de Bogotá confirma drásticas sanciones para Santa Fe y América por la batalla campal: habrá cierre de tribunas todo el año

La comisión distrital para la comodidad y convivencia en el fútbol anuncio las medidas este viernes en un comunicado oficial. El Campín tendrá varios cierres de tribunas.

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago