El 1 de marzo se jugará el clásico entre el Real Madrid y Barcelona

El partido corresponderá a la fecha 26 de la Liga de España.
Barcelona vs Real Madrid, liga española
Barcelona vs Real Madrid, liga española. Crédito: Colprensa

Real Madrid y Barcelona se mantienen como los principales animadores de la Liga de España después de que se disputara la jornada 22 que conserva como líder al cuadro 'merengue' con 49 unidades, mientras que el catalán es segundo con 46 puntos. Este lunes 3 de febrero, La Liga dio a conocer la programación de la jornada 26 que tendrá como principal atractivo el clásico que podría definir el campeonato o darle mayores emociones.

Precisamente el partido entre Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu se desarrollará el domingo 1 de marzo desde las 3:00 de la tarde.

Le puede interesar: Más problemas para Barcelona: Ousmane Dembélé se retiró lesionado del entrenamiento

Antes del compromiso, los dirigidos por Zinedine Zidane recibirán a Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey, también jugarán en casa con Celta de Vigo y Manchester City, esté último por los octavos de final de la Champions League. Los 'merengues' visitarán a Osasuna y Levante.

Por otro lado, los orientados por Quique Setién jugarán en terreno de Athletic Club de Bilbao por Copa del Rey, Real Betis y Napoli (Champions League), mientras que en el Camp Nou enfrentará a Getafe y Eibar previo de visitar a Real Madrid.

Lea también: Sin James Rodriguez, Real Madrid venció a Atlético en el derbi y sigue líder de España

Barcelona espera recuperar al delantero francés Ousmane Dembélé, quien se retiró este lunes del entrenamiento tras resentirse de una molestia que notó en pierna derecha, que el equipo atribuyó a una "fatiga muscular". El atacante se había lesionado a finales de noviembre de 2019, cuando el cuadro catalán enfrentó a Borussia Dortmund en la fase de grupos de la UEFA Champions League.


Temas relacionados

Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.