El 1 de marzo se jugará el clásico entre el Real Madrid y Barcelona

El partido corresponderá a la fecha 26 de la Liga de España.
Barcelona vs Real Madrid, liga española
Barcelona vs Real Madrid, liga española. Crédito: Colprensa

Real Madrid y Barcelona se mantienen como los principales animadores de la Liga de España después de que se disputara la jornada 22 que conserva como líder al cuadro 'merengue' con 49 unidades, mientras que el catalán es segundo con 46 puntos. Este lunes 3 de febrero, La Liga dio a conocer la programación de la jornada 26 que tendrá como principal atractivo el clásico que podría definir el campeonato o darle mayores emociones.

Precisamente el partido entre Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu se desarrollará el domingo 1 de marzo desde las 3:00 de la tarde.

Le puede interesar: Más problemas para Barcelona: Ousmane Dembélé se retiró lesionado del entrenamiento

Antes del compromiso, los dirigidos por Zinedine Zidane recibirán a Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey, también jugarán en casa con Celta de Vigo y Manchester City, esté último por los octavos de final de la Champions League. Los 'merengues' visitarán a Osasuna y Levante.

Por otro lado, los orientados por Quique Setién jugarán en terreno de Athletic Club de Bilbao por Copa del Rey, Real Betis y Napoli (Champions League), mientras que en el Camp Nou enfrentará a Getafe y Eibar previo de visitar a Real Madrid.

Lea también: Sin James Rodriguez, Real Madrid venció a Atlético en el derbi y sigue líder de España

Barcelona espera recuperar al delantero francés Ousmane Dembélé, quien se retiró este lunes del entrenamiento tras resentirse de una molestia que notó en pierna derecha, que el equipo atribuyó a una "fatiga muscular". El atacante se había lesionado a finales de noviembre de 2019, cuando el cuadro catalán enfrentó a Borussia Dortmund en la fase de grupos de la UEFA Champions League.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.