Edwin Cardona ¿por qué no fue tenido en cuenta por Queiroz?

Causó sorpresa porque el mediocampista colombiano se esperaba fuera llamado ante la lesión de James Rodríguez.
Edwin Cardona, volante del Boca que quedó fuera del Mundial Rusia 2018
Edwin Cardona, volante colombiano. Crédito: Colprensa

Una de las grandes novedades de la convocatoria de la Selección Colombia fue la no presencia del mediocampista Edwin Cardona, que tras la lesión de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, iba a ser el opcionado a ser llamado.

Sin embargo, el volante no fue convocado y esto generó un manto de dudas sobre el nombre de Cardona. Pero, ¿por qué Carlos Queriroz no lo llamó?

Según se ha conocido en 'Planeta Fútbol' de Antena 2 se manejan dos hipótesis: la primera tiene que ver con que el futbolista fue protagonista en un polémico hecho hace unas semanas donde tuvo una expulsión en el fútbol mexicano jugando con el Pachuca, ya que le pegó a un rival. Otro hecho de indisciplina que empaña el buen juego del volante.

Asimismo, se está manejando la opción de que simplemente Queiroz está probando alternativas tácticas para darle más ritmo al equipo colombiano con un claro toque de velocidad a lo fútbol europeo, cosa que es muy complicada de ejercer con un jugador como Cardona que acostumbra a frenarse, pensar, etc.

Son dos hipótesis que se están manejando fuertemente; por ahora, Cardona, que era el reemplazante directo de James Rodríguez, no fue llamado. Pero lo curioso es que ningún volante de 'creación' o mediapunta fue convocado.

Es más, según los llamados por Queiroz, se espera que el equipo nacional juegue con volantes externos para darle más velocidad al equipo.

Entretanto, cabe recordar que Cardona ha jugado en este semestre un total de 307 minutos en 5 partidos, de los cuales es constantemente titular y actúa cerca de 80 minutos por juego.


Inteligencia artificial

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Esta previsión no solo contempla la caída a la segunda división, sino también una reestructuración de la nómina.
Manchester City
Ver



Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio tras superar su lesión de muñeca; Djokovic suma su título 102 en la ATP

La última vez que ambos tenistas fueron noticia fue cuando Alcaraz derrotó en Melbourne al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia.

Portugal gana sin Cristiano Ronaldo: la racha de Jorge Jesús que sorprende al fútbol luso

Portugal deberá disputar dos partidos más de la fase de grupos de la UEFA Nations League 2026/27, ambos durante la fecha FIFA de noviembre de 2026.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano