Edwin Cardona ¿por qué no fue tenido en cuenta por Queiroz?

Causó sorpresa porque el mediocampista colombiano se esperaba fuera llamado ante la lesión de James Rodríguez.
Edwin Cardona, volante del Boca que quedó fuera del Mundial Rusia 2018
Edwin Cardona, volante colombiano. Crédito: Colprensa

Una de las grandes novedades de la convocatoria de la Selección Colombia fue la no presencia del mediocampista Edwin Cardona, que tras la lesión de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, iba a ser el opcionado a ser llamado.

Sin embargo, el volante no fue convocado y esto generó un manto de dudas sobre el nombre de Cardona. Pero, ¿por qué Carlos Queriroz no lo llamó?

Según se ha conocido en 'Planeta Fútbol' de Antena 2 se manejan dos hipótesis: la primera tiene que ver con que el futbolista fue protagonista en un polémico hecho hace unas semanas donde tuvo una expulsión en el fútbol mexicano jugando con el Pachuca, ya que le pegó a un rival. Otro hecho de indisciplina que empaña el buen juego del volante.

Asimismo, se está manejando la opción de que simplemente Queiroz está probando alternativas tácticas para darle más ritmo al equipo colombiano con un claro toque de velocidad a lo fútbol europeo, cosa que es muy complicada de ejercer con un jugador como Cardona que acostumbra a frenarse, pensar, etc.

Son dos hipótesis que se están manejando fuertemente; por ahora, Cardona, que era el reemplazante directo de James Rodríguez, no fue llamado. Pero lo curioso es que ningún volante de 'creación' o mediapunta fue convocado.

Es más, según los llamados por Queiroz, se espera que el equipo nacional juegue con volantes externos para darle más velocidad al equipo.

Entretanto, cabe recordar que Cardona ha jugado en este semestre un total de 307 minutos en 5 partidos, de los cuales es constantemente titular y actúa cerca de 80 minutos por juego.


Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde