Edwin Cardona ¿por qué no fue tenido en cuenta por Queiroz?

Causó sorpresa porque el mediocampista colombiano se esperaba fuera llamado ante la lesión de James Rodríguez.
Edwin Cardona, volante del Boca que quedó fuera del Mundial Rusia 2018
Edwin Cardona, volante colombiano. Crédito: Colprensa

Una de las grandes novedades de la convocatoria de la Selección Colombia fue la no presencia del mediocampista Edwin Cardona, que tras la lesión de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, iba a ser el opcionado a ser llamado.

Sin embargo, el volante no fue convocado y esto generó un manto de dudas sobre el nombre de Cardona. Pero, ¿por qué Carlos Queriroz no lo llamó?

Según se ha conocido en 'Planeta Fútbol' de Antena 2 se manejan dos hipótesis: la primera tiene que ver con que el futbolista fue protagonista en un polémico hecho hace unas semanas donde tuvo una expulsión en el fútbol mexicano jugando con el Pachuca, ya que le pegó a un rival. Otro hecho de indisciplina que empaña el buen juego del volante.

Asimismo, se está manejando la opción de que simplemente Queiroz está probando alternativas tácticas para darle más ritmo al equipo colombiano con un claro toque de velocidad a lo fútbol europeo, cosa que es muy complicada de ejercer con un jugador como Cardona que acostumbra a frenarse, pensar, etc.

Son dos hipótesis que se están manejando fuertemente; por ahora, Cardona, que era el reemplazante directo de James Rodríguez, no fue llamado. Pero lo curioso es que ningún volante de 'creación' o mediapunta fue convocado.

Es más, según los llamados por Queiroz, se espera que el equipo nacional juegue con volantes externos para darle más velocidad al equipo.

Entretanto, cabe recordar que Cardona ha jugado en este semestre un total de 307 minutos en 5 partidos, de los cuales es constantemente titular y actúa cerca de 80 minutos por juego.


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia