Edwin Cardona ¿por qué no fue tenido en cuenta por Queiroz?

Causó sorpresa porque el mediocampista colombiano se esperaba fuera llamado ante la lesión de James Rodríguez.
Edwin Cardona, volante del Boca que quedó fuera del Mundial Rusia 2018
Edwin Cardona, volante colombiano. Crédito: Colprensa

Una de las grandes novedades de la convocatoria de la Selección Colombia fue la no presencia del mediocampista Edwin Cardona, que tras la lesión de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, iba a ser el opcionado a ser llamado.

Sin embargo, el volante no fue convocado y esto generó un manto de dudas sobre el nombre de Cardona. Pero, ¿por qué Carlos Queriroz no lo llamó?

Según se ha conocido en 'Planeta Fútbol' de Antena 2 se manejan dos hipótesis: la primera tiene que ver con que el futbolista fue protagonista en un polémico hecho hace unas semanas donde tuvo una expulsión en el fútbol mexicano jugando con el Pachuca, ya que le pegó a un rival. Otro hecho de indisciplina que empaña el buen juego del volante.

Asimismo, se está manejando la opción de que simplemente Queiroz está probando alternativas tácticas para darle más ritmo al equipo colombiano con un claro toque de velocidad a lo fútbol europeo, cosa que es muy complicada de ejercer con un jugador como Cardona que acostumbra a frenarse, pensar, etc.

Son dos hipótesis que se están manejando fuertemente; por ahora, Cardona, que era el reemplazante directo de James Rodríguez, no fue llamado. Pero lo curioso es que ningún volante de 'creación' o mediapunta fue convocado.

Es más, según los llamados por Queiroz, se espera que el equipo nacional juegue con volantes externos para darle más velocidad al equipo.

Entretanto, cabe recordar que Cardona ha jugado en este semestre un total de 307 minutos en 5 partidos, de los cuales es constantemente titular y actúa cerca de 80 minutos por juego.


Selección Argentina

Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.
Lionel Messi tras perder la final el Mundial 2026



Gabriela Huertas se despide de Santa Fe con un tercer lugar en la Copa Libertadores Femenina

La capitana de 'las leonas' hizo una evaluación del rendimiento del equipo en el torneo internacional.

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata