Edwin Cardona ¿por qué no fue tenido en cuenta por Queiroz?

Causó sorpresa porque el mediocampista colombiano se esperaba fuera llamado ante la lesión de James Rodríguez.
Edwin Cardona, volante del Boca que quedó fuera del Mundial Rusia 2018
Edwin Cardona, volante colombiano. Crédito: Colprensa

Una de las grandes novedades de la convocatoria de la Selección Colombia fue la no presencia del mediocampista Edwin Cardona, que tras la lesión de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, iba a ser el opcionado a ser llamado.

Sin embargo, el volante no fue convocado y esto generó un manto de dudas sobre el nombre de Cardona. Pero, ¿por qué Carlos Queriroz no lo llamó?

Según se ha conocido en 'Planeta Fútbol' de Antena 2 se manejan dos hipótesis: la primera tiene que ver con que el futbolista fue protagonista en un polémico hecho hace unas semanas donde tuvo una expulsión en el fútbol mexicano jugando con el Pachuca, ya que le pegó a un rival. Otro hecho de indisciplina que empaña el buen juego del volante.

Asimismo, se está manejando la opción de que simplemente Queiroz está probando alternativas tácticas para darle más ritmo al equipo colombiano con un claro toque de velocidad a lo fútbol europeo, cosa que es muy complicada de ejercer con un jugador como Cardona que acostumbra a frenarse, pensar, etc.

Son dos hipótesis que se están manejando fuertemente; por ahora, Cardona, que era el reemplazante directo de James Rodríguez, no fue llamado. Pero lo curioso es que ningún volante de 'creación' o mediapunta fue convocado.

Es más, según los llamados por Queiroz, se espera que el equipo nacional juegue con volantes externos para darle más velocidad al equipo.

Entretanto, cabe recordar que Cardona ha jugado en este semestre un total de 307 minutos en 5 partidos, de los cuales es constantemente titular y actúa cerca de 80 minutos por juego.





Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella