Edwin Cardona Boca Juniors
AFP
24 Ene 2020 10:54 AM

Edwin Cardona jugaría ahora en el Shabab Al-Ahli de Dubai

El futuro del colombiano daría un vuelco total tras estar en el Pachuca de México.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Edwin Cardona finalmente no llegaría a Boca Juniors, según la última información que se maneja desde la prensa de Argentina. El futbolista colombiano no continuaría su carrera en el equipo 'xeneize' que lo pretendía como refuerzo para el mediocampo, teniendo en cuenta el buen juego que mostró en la primera etapa que vivió con los colores del conjunto argentino.

Mire acá: Técnico del Tolima y su análisis tras empate ante Medellín

La última información que se conoció desde México sobre Cardona es que el futbolista tendría todo arreglado para llegar al Shabab Al-Ahli de Dubai. El jugador viajaría en las próximas horas buscando arreglar su vinculación y presentar los respectivos exámenes médicos para que se dé su fichaje.

La oferta económica que le estaría haciendo el Al-Ahli sería muy tentadora, por eso el mediocampista la aceptaría y continuaría su carrera allí.

Por otro lado, en esta semana Cardona ha sido noticia por la lesión que sufrió en una de sus manos. El colombiano también fue señalado por un periodista mexicano de un posible doping, luego la información se desmintió desde territorio 'azteca'.

Cardona, con 27 años, espera poder recuperar su fútbol y tener continuidad en este 2020, ya que en las temporadas anteriores su presencia en la titular de Boca y Pachuca ha sido intermitente; el jugador no ha podido brillar como en su momento lo hizo.

Puede ver: FIFA estaría en Colombia, como país candidato para mundial femenino 2023

Cabe recordar que en el Monterrey el ‘cafetero’ fue figura en sus primeras participaciones, incluso logró un subcampeonato de la mano del técnico Antonio Mohamed; luego, su carrera cayó en una irregularidad: fue a Boca Juniors en condición de préstamo, se convirtió en figura y tras el Mundial de Rusia 2018 donde no fue convocado, el volante perdió minutos; este hecho terminó siendo definitivo para que se diera su salida del ‘xeneize’.

En Pachuca contó con unos minutos en la cancha, se destacó en algunas salidas, pero no recuperó su nivel.