Edwin Cardona, figura con Boca con doblete en partido de último adiós a Maradona

Todos los jugadores del conjunto 'xeneize' se acercaron al palco del '10', en donde está su hija, Dalma Maradona.
Edwin Cardona, Boca Juniors
Edwin Cardona en su primer paso por Boca Juniors. Crédito: AFP

Días después de la muerte de Diego Maradona, los homenajes en todo el mundo continúan y en esta ocasión el turno fue para Boca Juniors, el equipo del cual el 'pelusa' fue gran hincha y trasladó ese fanatismo a su familia.

Este domingo 29 de noviembre, el conjunto xeneize recibió en el estadio La Bombonera a Newell's por la quinta fecha del grupo D de la liga de Argentina en donde el volante colombiano fue gran protagonista en los primeros minutos.

Y es que cuando se disputaban 11 minutos el primero tiempo, Cardona se encargó de ejecutar un tiro libre desde el borde del área grande y con un potente remate de derecha metió la pelota en el ángulo superior de la mano izquierda del portero rival.

A pesar que la anotación fue un golazo, la situación se volvió emotiva ya que todos los jugadores de Boca Juniors se dirigieron a la mitad del campo para ponerse de frente al palco de Diego Maradona, en donde se ubicaba su hija Dalma, quien fue invitada especial para el encuentro. Los futbolistas tomaron una camisa con el número diez y aplaudieron. A esta reacción, Dalma Maradona no pudo aguantar las lágrimas tras la sensación del momento.

Nueve minutos después, Edwin Cardona volvió a ser protagonista. En esta ocasión realizó una acción individual por el costado izquierdo dentro del área hasta llegar al borde de la cancha y con un ángulo muy cerrado logró rematar para meter el balón al fondo de la red y poner de esta manera el 2-0 parcial.





Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.