Edwin Cardona, figura con Boca con doblete en partido de último adiós a Maradona

Todos los jugadores del conjunto 'xeneize' se acercaron al palco del '10', en donde está su hija, Dalma Maradona.
Edwin Cardona, Boca Juniors
Edwin Cardona en su primer paso por Boca Juniors. Crédito: AFP

Días después de la muerte de Diego Maradona, los homenajes en todo el mundo continúan y en esta ocasión el turno fue para Boca Juniors, el equipo del cual el 'pelusa' fue gran hincha y trasladó ese fanatismo a su familia.

Este domingo 29 de noviembre, el conjunto xeneize recibió en el estadio La Bombonera a Newell's por la quinta fecha del grupo D de la liga de Argentina en donde el volante colombiano fue gran protagonista en los primeros minutos.

Y es que cuando se disputaban 11 minutos el primero tiempo, Cardona se encargó de ejecutar un tiro libre desde el borde del área grande y con un potente remate de derecha metió la pelota en el ángulo superior de la mano izquierda del portero rival.

A pesar que la anotación fue un golazo, la situación se volvió emotiva ya que todos los jugadores de Boca Juniors se dirigieron a la mitad del campo para ponerse de frente al palco de Diego Maradona, en donde se ubicaba su hija Dalma, quien fue invitada especial para el encuentro. Los futbolistas tomaron una camisa con el número diez y aplaudieron. A esta reacción, Dalma Maradona no pudo aguantar las lágrimas tras la sensación del momento.

Nueve minutos después, Edwin Cardona volvió a ser protagonista. En esta ocasión realizó una acción individual por el costado izquierdo dentro del área hasta llegar al borde de la cancha y con un ángulo muy cerrado logró rematar para meter el balón al fondo de la red y poner de esta manera el 2-0 parcial.


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026