Ecuador desconvocó cuatro jugadores previo a partido ante Colombia

La selección de Jorge Célico se enfrentará a Colombia y Trinidad y Tobago en fecha FIFA.
balonesingimage.jpg

La selección de fútbol de Ecuador desafectó el miércoles a cuatro jugadores convocados para los amistosos con Trinidad y Tobago y Colombia, de cara al clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

"La decisión ha sido liberarlos el día de hoy, que puedan jugar su final", dijo en rueda de prensa el técnico encargado de la tricolor, el argentino Jorge Célico.

El arquero Pedro Ortiz, el defensa Franklin Guerra y los volantes Pedro Perlaza y Jefferson Orejuela fueron desvinculados para los duelos de fogueo con Trinidad y Tobago, de este jueves en la costera Portoviejo (suroeste), y Colombia, del próximo martes en Nueva Jersey.

Lea también: Dopaje en el ciclismo: Suspeden a compañero de Fernando Gaviria en el UAE-Team Emirates

Ortiz y Perlaza (Delfín) y Guerra y Orejuela (Liga de Quito) se presentaron al llamado de Célico pero fueron solicitados por sus equipos, que disputarán entre sí el partido de vuelta por la final de la Copa Ecuador el domingo venidero.

En la ida, Liga se impuso por 2-0 para colocarse a un paso de ser campeón de la primera edición de la Copa Ecuador, un torneo paralelo a la Liga Profesional que se desarrolla desde 2019 a cargo de los propios clubes.

Célico manifestó que "por salud y por tranquilidad, y por claridad para el fútbol ecuatoriano, hemos decidido liberar a los cuatro futbolistas", que quedaron descartados para los amistosos con Trinidad y Tobago y Colombia.

De interés: Joven promesa del ciclismo colombiano, fichado por Bahrain Merida para 2020

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, señaló a su vez que "le había pedido a Jorge Célico que los jugadores se mantengan" en la convocatoria al considerar que "la selección está por encima de cualquier interés particular de uno de los clubes".

Pero el timonel sostuvo que al liberarlos "beneficiamos la salud emocional de los futbolistas, que estaban muy presionados con esta situación".

"Esta será la última vez que la Federación (...) preste oídos a un pedido de los equipos", enfatizó Egas.


Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.