Ecuador desconvocó cuatro jugadores previo a partido ante Colombia

La selección de Jorge Célico se enfrentará a Colombia y Trinidad y Tobago en fecha FIFA.
balonesingimage.jpg

La selección de fútbol de Ecuador desafectó el miércoles a cuatro jugadores convocados para los amistosos con Trinidad y Tobago y Colombia, de cara al clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

"La decisión ha sido liberarlos el día de hoy, que puedan jugar su final", dijo en rueda de prensa el técnico encargado de la tricolor, el argentino Jorge Célico.

El arquero Pedro Ortiz, el defensa Franklin Guerra y los volantes Pedro Perlaza y Jefferson Orejuela fueron desvinculados para los duelos de fogueo con Trinidad y Tobago, de este jueves en la costera Portoviejo (suroeste), y Colombia, del próximo martes en Nueva Jersey.

Lea también: Dopaje en el ciclismo: Suspeden a compañero de Fernando Gaviria en el UAE-Team Emirates

Ortiz y Perlaza (Delfín) y Guerra y Orejuela (Liga de Quito) se presentaron al llamado de Célico pero fueron solicitados por sus equipos, que disputarán entre sí el partido de vuelta por la final de la Copa Ecuador el domingo venidero.

En la ida, Liga se impuso por 2-0 para colocarse a un paso de ser campeón de la primera edición de la Copa Ecuador, un torneo paralelo a la Liga Profesional que se desarrolla desde 2019 a cargo de los propios clubes.

Célico manifestó que "por salud y por tranquilidad, y por claridad para el fútbol ecuatoriano, hemos decidido liberar a los cuatro futbolistas", que quedaron descartados para los amistosos con Trinidad y Tobago y Colombia.

De interés: Joven promesa del ciclismo colombiano, fichado por Bahrain Merida para 2020

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, señaló a su vez que "le había pedido a Jorge Célico que los jugadores se mantengan" en la convocatoria al considerar que "la selección está por encima de cualquier interés particular de uno de los clubes".

Pero el timonel sostuvo que al liberarlos "beneficiamos la salud emocional de los futbolistas, que estaban muy presionados con esta situación".

"Esta será la última vez que la Federación (...) preste oídos a un pedido de los equipos", enfatizó Egas.


Estadio El Campín

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.
Estadio El Campín



Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.