balonesingimage.jpg
13 Nov 2019 04:42 PM

Ecuador desconvocó cuatro jugadores previo a partido ante Colombia

La selección de Jorge Célico se enfrentará a Colombia y Trinidad y Tobago en fecha FIFA.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La selección de fútbol de Ecuador desafectó el miércoles a cuatro jugadores convocados para los amistosos con Trinidad y Tobago y Colombia, de cara al clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

"La decisión ha sido liberarlos el día de hoy, que puedan jugar su final", dijo en rueda de prensa el técnico encargado de la tricolor, el argentino Jorge Célico.

El arquero Pedro Ortiz, el defensa Franklin Guerra y los volantes Pedro Perlaza y Jefferson Orejuela fueron desvinculados para los duelos de fogueo con Trinidad y Tobago, de este jueves en la costera Portoviejo (suroeste), y Colombia, del próximo martes en Nueva Jersey.

Lea también: Dopaje en el ciclismo: Suspeden a compañero de Fernando Gaviria en el UAE-Team Emirates

Ortiz y Perlaza (Delfín) y Guerra y Orejuela (Liga de Quito) se presentaron al llamado de Célico pero fueron solicitados por sus equipos, que disputarán entre sí el partido de vuelta por la final de la Copa Ecuador el domingo venidero.

En la ida, Liga se impuso por 2-0 para colocarse a un paso de ser campeón de la primera edición de la Copa Ecuador, un torneo paralelo a la Liga Profesional que se desarrolla desde 2019 a cargo de los propios clubes.

Célico manifestó que "por salud y por tranquilidad, y por claridad para el fútbol ecuatoriano, hemos decidido liberar a los cuatro futbolistas", que quedaron descartados para los amistosos con Trinidad y Tobago y Colombia.

De interés: Joven promesa del ciclismo colombiano, fichado por Bahrain Merida para 2020

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, señaló a su vez que "le había pedido a Jorge Célico que los jugadores se mantengan" en la convocatoria al considerar que "la selección está por encima de cualquier interés particular de uno de los clubes".

Pero el timonel sostuvo que al liberarlos "beneficiamos la salud emocional de los futbolistas, que estaban muy presionados con esta situación".

"Esta será la última vez que la Federación (...) preste oídos a un pedido de los equipos", enfatizó Egas.