Duván Zapata y Muriel, protagonistas en la goleada de Atalanta ante Roma

El equipo de Gasperini inició abajo del marcador, pero pudo darle la vuelta al partido ante la Roma.
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en Atalanta
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en Atalanta. Crédito: AFP

Atalanta goleó 4-1 a la Roma en la jornada de la Serie A con goles de Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Robin Gosens y Josip Ilicic. El equipo de Gasperini inició abajo del marcador, pero pudo darle la vuelta al partido, aunque pasó grandes dificultades.

Mire acá: Santa Fe ya tiene lista su alineación para para enfrentar al América, en Cali

En los primeros minutos de juego fue Edin Dzeko quien puso el 1-0 a favor de la escuadra capitalina, que se apoderó del mediocampo e hizo ver muy mal al club de Bérgamo. Sin embargo, los ‘negro azules’ no bajaron los brazos y se recuperaron para la segunda mitad de la mano de la dupla de colombianos, que como siempre aparecieron para aportar el gol necesario.

Al 59' en el segundo tiempo Duván hizo el 1-1, Gosens puso el 2-1, Muriel el 3-1 al 72' y al final fue otra de las estrellas del club, Josip Ilicic, quien sentenció el marcador.

Esta victoria le da la confianza necesaria al conjunto de Atalanta, que vive complicados momentos en la interna del equipo por la pelea que hay entre el técnico Gasperini y el capitán de la escuadra, Alejandro 'Papu' Gómez, quien no fue convocado para el mencionado partido.

El triunfo cae bien para una escuadra que no ha tenido las mejores noticias y vislumbra el juego por los octavos de Champions League que tendrá el próximo año ante el poderoso Real Madrid.

Puede ver: Ancelotti confirma quién será el referente del Everton

Atalanta, tras este necesario triunfo, se encuentra séptimo en la tabla de posiciones con 21 unidades en 12 encuentros disputados y una diferencia de gol de 8 tantos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Marruecos: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

El partido definirá el primer semifinalista del torneo; el equipo africano pierde a una de sus grande figuras para el duelo.
Las selecciones llegan a cuartos de final con la intención de jugar las semifinales de manera consecutiva.



Gobierno publica proyecto de decreto para regular condiciones laborales de deportistas profesionales en Colombia

Decreto reglamenta el contrato laboral de deportistas y cuerpos técnicos con 42 h, descansos, salud y seguridad social.

Calendario completo de cuartos de final del Mundial 2026: partidos, fechas y horarios

El torneo está en su fase final; solo los mejores equipos se disputarán los últimos pasos para alzar la copa del mundo.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera