Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en Atalanta
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en Atalanta.
AFP
20 Dic 2020 02:33 PM

Duván Zapata y Muriel, protagonistas en la goleada de Atalanta ante Roma

El equipo de Gasperini inició abajo del marcador, pero pudo darle la vuelta al partido ante la Roma.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Atalanta goleó 4-1 a la Roma en la jornada de la Serie A con goles de Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Robin Gosens y Josip Ilicic. El equipo de Gasperini inició abajo del marcador, pero pudo darle la vuelta al partido, aunque pasó grandes dificultades.

Mire acá: Santa Fe ya tiene lista su alineación para para enfrentar al América, en Cali

En los primeros minutos de juego fue Edin Dzeko quien puso el 1-0 a favor de la escuadra capitalina, que se apoderó del mediocampo e hizo ver muy mal al club de Bérgamo. Sin embargo, los ‘negro azules’ no bajaron los brazos y se recuperaron para la segunda mitad de la mano de la dupla de colombianos, que como siempre aparecieron para aportar el gol necesario.

Al 59' en el segundo tiempo Duván hizo el 1-1, Gosens puso el 2-1, Muriel el 3-1 al 72' y al final fue otra de las estrellas del club, Josip Ilicic, quien sentenció el marcador.

Esta victoria le da la confianza necesaria al conjunto de Atalanta, que vive complicados momentos en la interna del equipo por la pelea que hay entre el técnico Gasperini y el capitán de la escuadra, Alejandro 'Papu' Gómez, quien no fue convocado para el mencionado partido.

El triunfo cae bien para una escuadra que no ha tenido las mejores noticias y vislumbra el juego por los octavos de Champions League que tendrá el próximo año ante el poderoso Real Madrid.

Puede ver: Ancelotti confirma quién será el referente del Everton

Atalanta, tras este necesario triunfo, se encuentra séptimo en la tabla de posiciones con 21 unidades en 12 encuentros disputados y una diferencia de gol de 8 tantos.